• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema extraño y repentino con MSI GTX 1070 Gaming X 8 Gb

Disengaged

Nuevo
Registrado
15 Ago 2015
Mensajes
11
Puntos
0
Buenas noches.

Hace unos meses compré la tarjeta gráfica del título y actualmente estoy sufriendo un problema que me tiene bastante desconcertado.

Consiste en que en determinadas ocasiones pierdo la imagen en pantalla durante unos segundos y tras volver se me notifica que el controlador gráfico dejó de responder y se recuperó. Voy a describir el escenario de la manera más específica posible:

El problema, las veces que se ha producido (hasta ahora) es utilizando Firefox Quantum y cuando el consumo de memoria gráfica rondaba el Giga y medio. Cuando ocurre este problema la memoria gráfica en uso cae en picado y a la par se produce un pico de uso de GPU del 100% durante un instante (visto desde ProcessHacker y MSI AfterBurner al mismo tiempo).

Pruebas que he realizado para intentar replicar el fallo a propósito:

Estrés de GPU con MSI Kombustor sin ningún resultado.

Carga de mas del 80% de la memoria gráfica lanzando una prueba de estrés en 4K con Unigine Superposition sin fallos ni artefactos, solo el drop de FPS que se cabría esperar.

Jugar a Planet Side 2 con las opciones gráficas en ultra y máxima resolución permitida.

Medidas que he tomado sin resultados:

Actualizar la BIOS de mi gráfica por si era a causa de problemas con la memoria gráfica (Micron)

Actualizar el controlador gráfico al ultimo disponible.

------------------------------------

No se exactamente ante que problema me encuentro ni se que mas hacer, por eso os pido ayuda. Me gustaría saber si se están produciendo mas incidencias como la mía y si es posible recibir algo de orientación sobre lo que puede estar pasando.

Hardware:

Placa: Gigabyte AX370 Gaming K3
Procesador: AMD Ryzen 1600
Memoria RAM: G Kill Trident Z RGB 3200 16 Gb
Fuente: Corsair RM 750 X
Tarjeta de sonido: Asus Xonar Phoebus Solo
Controladora USB 3.1 PCI-E UASP: Startech PEXUSB3S44V

Sistema operativo:

Windows 7 Professional x64 SP 1


Ya intenté preguntar en los foros de MSI pero allí no responde nadie, creo que es un foro abandonado o desatendido por el personal de MSI.
 
Empiezo a pensar que igual he sido demasiado específico dando detalles.
 
Si solo te pasa con firefox, el.problema puede ser el propio firefox.
A mi me pasaba con el hace unas versiones atras, se me ponia el contenido de las pestañas en negro, en el chapuzas se publico un articulo que le pasaba a mas gente. Afortunadame te ya llevo un tiempo que no me pasa, no se si por actualizacion de drivers o el propio firefox con las nuevas versiones.
Si fuese la grafica, cascaria en mas escenarios.
 
Buenas tardes,

Perdona por la demora, en un principio no parece que sea un problema de la gráfica, revisaría dicho funcionamiento con otros navegadores, en juegos y aplicaciones como el 3DMark para verificar si el comportamiento es correcto.

Un saludo,
 
Hola de nuevo.

Me acaba de ocurrir ahora mismo de nuevo.

Esto es lo que pasa cuando ocurre:

6d6f33faba183d15e0ac622235f75d66.png


1b6f8cb5171a745a580f1e64c3c3870e.png


Esos picos y caídas tienen lugar cuando se pierde la imagen
.

También, cuando pasa esto se producen en el mismo instante una gran cantidad de errores de este tipo:

c3c85262cc7b2ca7ed02dfe345949a51.png


c09cac2dc490dc5f68576137266a7a98.png


Esta vez ha pasado cargando una página web.
 
Algo parecido me ocurrio con una ati 7950, en mi caso mismo error "el controlador dejo de funcionar". Solo me pasaba en 2d y haciendo pruebas, conseguí solucionarlo subiendo la frecuencia en 2d para que nunca estuviera bajo minimo. De todas formas la acabe llevando a la garantía y me dieron una nueva.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Algo parecido me ocurrio con una ati 7950, en mi caso mismo error "el controlador dejo de funcionar". Solo me pasaba en 2d y haciendo pruebas, conseguí solucionarlo subiendo la frecuencia en 2d para que nunca estuviera bajo minimo. De todas formas la acabe llevando a la garantía y me dieron una nueva.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

¿Existe algún fix que se pueda hacer en caso de que sea lo que comentas? No se si MSI ofrece soporte técnico de sus productos como tal en este foro, pero nadie mejor que ellos debe saber que produce el problema, que parámetros tocar y como hacerlo. En caso de que sea un defecto no me quedará otra que tirar de garantía, pero si puedo evitarme ese litigio mejor. MSI Oficial.

Voy a lanzar en breves el test con 3D Mark que al parecer también abarca pruebas en 2D para ver si peta también con el.
 
Que yo sepa no hay ningun tipo de fix, en mi caso utilice una herramienta que editaba la bios de la gráfica. En tu caso, no te lo recomiendo tratandose de una gráfica de un precio bastante considerable. Pruebala en casa de algun amigo o algo para ver si el problema se presenta, de ser así, esta claro que es algo de la propia gráfica.
 
Te recomendaríamos ponerte en contacto con spainsupport@msi.com para observar si la gráfica tiene un problema o no y actuar en consecuencia.

Un saludo,
 
Te recomendaríamos ponerte en contacto con spainsupport@msi.com para observar si la gráfica tiene un problema o no y actuar en consecuencia.

Un saludo,

Hola.

Muchas gracias por el contacto, he estado a punto de utilizarlo hasta que he realizado una ultima prueba.

He repetido todo lo que suelo hacer habitualmente con Firefox en otro navegador (Chrome). Llevo desde mi ultima respuesta probando con él y el problema no ha vuelto a ocurrir.

Supongo que el responsable de todo este tinglado era FireFox al fin y al cavo, algo debe tener esta nueva versión quantum que no sienta demasiado bien esta tarjeta gráfica.
 
Arriba