• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI Iberia y ename mala experiencia.

Eddybleed

Nuevo
Registrado
7 Sep 2015
Mensajes
11
Puntos
0
Buenas tardes compañeros, creo que no soy el primero ni el ultimo en sufrir un problema con una "reparacion" con MSI Iberia España y subcontrata de SAT Ename.

Pues bien, voy a resumir bastante todo, basicamente tengo un MSI prestige con unas bisagras tan duras y malas que la pantalla tan fina de plastico con una capa de metal detras deberia de haberme advertido apenas lo compre que me provocaria problemas.
Bien pues pense que con el tiempo esto cederia y seria mas suave (tonto e incredulo de mi). Al no poder ver luz en el horizonte, tramito mi primer RMA de 3 que van ya con MSI Iberia.

1) primer RMA: les comento que las bisagras estan durisimas y que estan provocando que la pantalla tan endeble que tiene el portatil se este despegando los marcos. Cuando les llega me tiro 2 semanas sin saber nada, llamo y me dicen que los tecnicos estan comprobando el equipo. 3 Semanas despues vuelvo a llamar y me dicen que pronto recibiria noticias. 3 semanas y un dia (vaya) correo con presupuesto de reparacion estando el portatil en garantia....Les contesto a ename presupuestos que mi portatil esta en garantia y me dicen que llame a MSI, les llamo para que me aclaren esto, que estudiaran mi caso y me diran algo que perdone las molestias. 1 y 1 semana MES despues desde la recepcion del portatil dicen que se equivocaron que si esta en garantia...REPARAN LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL PROBLEMA Y NO REPARAN EL PROBLEMA es decir cambian bisel de la tapa LCD y las bisagras que sigan destruyendolo todo... pero eso no es todo, mirar porque envio el segundo RMA....


2) Segundo RMA: causa?.... SE DESPEGAN LOS BISELES que pusieron y... AHORA TENGO MANCHAS EN EL LCD!!! pero claro, puse bien en grande yo " B I S A G R A S D U R A S " resultado del RMA = NO VIMOS NINGUN PROBLEMA LOL:salta::gaydude:
Eso si, tardaron 4 días desde envio y recibirlo yo, y con fin de semana por medio!!! cuando pasan de ti baten records, cuando me llego tan rapido alucine, pero lastima que no fuera para bien. Tras llamarles y pedir explicaciones dicen que es raro que hayan enviado el portatil sin mas, que volviera a tramitar otro RMA... ya porque digo yo que nuestro tiempo no vale de una mi... y si es tu herramienta de trabajo haber comprado una que no te diera problemas ba¡sicamente.

3) Tercer RMA: Dicen que a la tercera va la vencida, pues en cuanto a trato por parte de MSI Iberia fue asi; en este me toco un tecnico de Garantias y RMA en el cual pude intuir transparencia y fui bien atendido ya que resumidamente tras hablar con el media hora me dijo que su SAT solo se dedicaba a cambiar piezas para intentar dejar el portátil como de fabrica, me dijo que el comparte mi opinion sobre las bisagras duras y que es FALLO EN LA FABRICACION DE ESTOS MODELOS. Que vuelva a enviarlo para que lo vuelvan a reparar.... Pues bien tras hacer un tercer RMA el cual tardo 3 semanas, SUPLIQUE Que por favor aparte de pegar bien los biseles que se estaban despegando tras la reparacion, que aparte de las manchas en el LCD causados por un mal ensamblaje de ellos, suplique si fuera posible suavizar las bisagras para evitar que estas vuelvan a causar el desprendimiento de los biseles y de la tapa posterior que se doblan como el papel al abrir o cerrar la tapa.
Bien pues nada, solo me cubren cambiar otra vez los biseles mal pegados y la mancha en el LCD lo cual ya viendo el panorama me senti bastante bien al ver que por lo menos hicieron algo bien... o eso creia ya que... A dia de hoy SE HAN VUELTO A DESPEGAR LOS BISELES tras 1 semana de haber recibido el portatil tras su TERCER RMA.. en el cual OBVIAMENTE no tocaron las dichosas BISAGRAS.


Tras 4 meses, 3 RMA, tengo un portatil mal reparado, con un servicio postventa que deja muchisimo que desear. Sin saber bien ya que hacer, nose si su politica anti tocar los problemas de fabrica como bisagras duras es verdad o no, si puedo hacer algo con mi situacion o no. Necesito vuestra ayuda para ver que hago ya que me siento sinceramente desamparado ahora mismo :madrededios:, nose bien donde poner una reclamacion a ver si se soluciona esto...Espero que mi experiencia ayude a alguien a que no le pase lo mismo, no digo que todo el servicio postventa de MSI es mala, solo cuento mi experiencia personal.

Gracias por leerme.
 
Buenos días,

Lamentamos el inconveniente que indicas, ¿podrías facilitarme por privado el número de los RMA para verificarlo?

Gracias,
 
Si no me equivoco en tu caso, tras varias reparaciones de garantía fallidas sobre el mismo problema puedes reclamar la devolución del importe o una unidad nueva aún estando fuera de plazo de desistimiento.
El vendedor reclamará a fabricante y le dirán que no pero la ley les obliga, al menos si no ha cambiado la ley desde el problema similar al tuyo que yo tuve hace unos años.
A mi me lo movió todo la Unión de consumidores.
 
Si no me equivoco en tu caso, tras varias reparaciones de garantía fallidas sobre el mismo problema puedes reclamar la devolución del importe o una unidad nueva aún estando fuera de plazo de desistimiento.
El vendedor reclamará a fabricante y le dirán que no pero la ley les obliga, al menos si no ha cambiado la ley desde el problema similar al tuyo que yo tuve hace unos años.
A mi me lo movió todo la Unión de consumidores.

gracias por la información!.
 
Buenos días,

Lamentamos el inconveniente que indicas, ¿podrías facilitarme por privado el número de los RMA para verificarlo?

Gracias,

Ahora mismo os lo envío, gracias. Como podéis leer bien en mi post, mi descontento no es con la atención de MSI Iberia, es con vuestro SAT el cual me parece que no es para nada profesional en lo que respecta en mi experiencia. Sinceramente me da miedo enviarlo otra vez... y tampoco puedo perder más tiempo de trabajo por no tener mi unidad.
 
Ahora mismo os lo envío, gracias. Como podéis leer bien en mi post, mi descontento no es con la atención de MSI Iberia, es con vuestro SAT el cual me parece que no es para nada profesional en lo que respecta en mi experiencia. Sinceramente me da miedo enviarlo otra vez... y tampoco puedo perder más tiempo de trabajo por no tener mi unidad.

Buenos días,

Nos consta que servicio técnico se pondrá en contacto contigo.

Un saludo,
 
Buenos días,

Lamentamos el inconveniente que indicas, ¿podrías facilitarme por privado el número de los RMA para verificarlo?

Gracias,

El numero de rma es que es generalizado. Cambiad ya de una vez el sat.
 
El numero de rma es que es generalizado. Cambiad ya de una vez el sat.

Todos y cada uno de los SAT siempre recibirán críticas en menor o mayor media, no obstante, cuando se solventan los problemas o todos los casos resueltos correctamente no siempre salen a relucir siendo mucho más visibles los casos (reducidos) donde no se han realizado correctamente las cosas.

No obstante, tomamos nota del comentario para seguir mejorando.

Gracias,
 
El numero de rma es que es generalizado. Cambiad ya de una vez el sat.

El problema no es el sat, son las directrices y el material que reciben de msi. Ese mismo sat lo utilizan más fabricantes y no hay el más mínimo problema.



Un saludo
 
El problema no es el sat, son las directrices y el material que reciben de msi. Ese mismo sat lo utilizan más fabricantes y no hay el más mínimo problema.



Un saludo

Eso es discutible, otra cosa es la exposición y si echas un vistazo a dichas empresas que utilizan dicho SAT podrás ver que también hay casos negativos al igual que entre tantas unidades correctas y bien reparadas siempre habrá algunos casos que no hayan sido todo lo satisfactorios que nos habría gustado.

Por supuesto, buscamos siempre mejorar y ofrecer el mejor servicio.

Un saludo,
 
Eso es discutible, otra cosa es la exposición y si echas un vistazo a dichas empresas que utilizan dicho SAT podrás ver que también hay casos negativos al igual que entre tantas unidades correctas y bien reparadas siempre habrá algunos casos que no hayan sido todo lo satisfactorios que nos habría gustado.

Por supuesto, buscamos siempre mejorar y ofrecer el mejor servicio.

Un saludo,


Todo es discutible, pero si tras "x" envíos de un portátil al que solicitan el cambio de bisagras porque provoca la rotura de los biseles y la única solución aportada por el sat es la sustitución de los biseles, está claro lo que pasa.

El sat no dispone de unas miíseras bisagras, el técnico seguramente no hubiese tenido ningún reparo en aflojar 8 tornillos y haberlas sustituido si las hubiesen tenido en stock.

En vez de dar soluciones seguís escudando tras escusas, lo de siempre.

No veo que la cosa mejore, todo lo contrario. Pésimo soporte técnico que responden tras el envío de reiterados correos por parte usuario, pésimo soporte en sat y escusas cuando hay que dar la cara.


Es una pena la verdad, pero a día de hoy da miedo comprar un producto vuestro, mientras la competencia va para arriba vosotros vais cuesta abajo, de culo y sin freno.

Esto en cuanto a soporte, la calidad de los productos actuales habla por sí sóla. No le llega ni a la suela del zapato de lo que una vez fué y mucho menos a la de la competencia de hoy en día.



Esperemos que tomeis las medidas necesarias para volver a ser lo que antaño habeis sido.

Es mi opinión, la cual creo que se corresponde con la idea generalizada que hay de vuesta marca, tomadlo cono lo que es, una crítica constructiva y no un ataque.


Un saludo
 
El SAT dispone del material y se procede con la mejor solución, si un caso es reiterado se toman las medidas correspondientes para dar la mejor solución posible.

No se está indicando ninguna excusa, al contrario, atendemos al cliente y proponemos la mejor solución para que el problema sea solventado. Al igual que estamos presentes en la mayoría de foros para poder atender de la mejor manera a todos los usuarios y de esta forma estar más cerca de la comunidad.

Tomamos en cuenta la opinión y la agradecemos,

Gracias,
 
Gracias por la información y apoyo.

Actualizo: despues de abrir este hilo, me llaman de MSI para que vuelva a tramitar otra vez mi portatil.
El técnico de garantía dijo que se iba a encargar de todo, pero al yo no preguntarle su nombre o el facilitarmelo, decido no tramitarlo hasta asegurarme que no saldrá mal la gestion otra vez.

Tras algunas llamadas me fue imposible contactar con el, después de 30 minutos hablando con una operadora comentandole tooodo (otra vez) ya que no podía pasarme con quien me llamó, decide pasarme con su supervisor quien amablemente me da su nombre para que cuando tramite el RMA, contacten con el antes de tomar una decisión.

Tengo que enviar el portátil otra vez y esperar que vean que otra vez se esta despegando el bisel interior del LCD para que por fin... tras meses de envios... reclamaciones... llamadas... etc. detecten que efectivamente yo tenia razon que las bisagras estan causando que se despegue el bisel del portátil de lo duro que esta y encima provoca pequeñas manchas en el LCD en los bordes como cuando lo presionas con fuerza (solo se aprecia sobre fondo negro).

Tras muchas conversaciones saco en conclusión que no se realizan "ajustes" en los equipos, sino solo cambios por otras piezas nuevas en lo que se refiere a hardware. Entonces aqui tenemos 2 opciones 1) que por fin suavicen las bisagras dando unas miseras vueltas al mecanismo o 2) digan que el portatil esta bien y no hay nada que hacer...

Veremos como acaba esto, me siento sinceramente cansado,frustrado, ignorado respecto a las bisagras y angustiado con una situación tan absurda como esta... aunque también tengo que decir algo MUY importante, ESTA ES SOLO MI EXPERIENCIA CON ESTE EQUIPO DETERMINADO.
No quiero parecer el típico cliente enfadado que quiere hablar mal de una compañía sin más, solo escribo lo que me paso para que me ayuden y si puedo ayudar a alguien más, con
la verdad por delante.

 
Buenas noches,

Entiendo la molestia al respecto, como bien te indicó nuestro compañero del servicio técnico al seguir el inconveniente es necesario reparar y por ello se revisará para que el equipo salga en perfectas condiciones con dicho defecto corregido. De nuevo indicarte nuestras disculpas por la situación y por supuesto realizaremos todas las gestiones posibles para solventar el problema que has tenido.

Un saludo,
 
Copia de tramitación de nuevo RMA:

Este es el cuarto RMA que tramito con el mismo problema mas otros que han surgido después de su reparación;

1)El bisel frontal ya revisado y reparado varias veces esta empezando a despegarse por un motivo que mencione reiteradas veces: Mecanismo de bisagras muy duras que provocan que se doble la tapa del LCD a la vez que con esa presión provoca que se vuelva a despegar el bisel en muy poco tiempo (sobretodo el inferior limítrofe con el LCD).

2) Ahora tengo las zonas de las esquinas despegadas y con marcas de ensamblaje cuando nunca envíe el portatil asi...

3) Al cerrar la tapa del portátil en los laterales la pantalla queda cóncava! y no recta respecto al teclado cosa que también antes de enviarlo no tenía.

-------------------------------

Rezo por actualizar diciendo que todo fue como la ceda.
 
Copia de tramitación de nuevo RMA:

Este es el cuarto RMA que tramito con el mismo problema mas otros que han surgido después de su reparación;

1)El bisel frontal ya revisado y reparado varias veces esta empezando a despegarse por un motivo que mencione reiteradas veces: Mecanismo de bisagras muy duras que provocan que se doble la tapa del LCD a la vez que con esa presión provoca que se vuelva a despegar el bisel en muy poco tiempo (sobretodo el inferior limítrofe con el LCD).

2) Ahora tengo las zonas de las esquinas despegadas y con marcas de ensamblaje cuando nunca envíe el portatil asi...

3) Al cerrar la tapa del portátil en los laterales la pantalla queda cóncava! y no recta respecto al teclado cosa que también antes de enviarlo no tenía.

-------------------------------

Rezo por actualizar diciendo que todo fue como la ceda.


Si la primera vez que lo enviaste fué antes de que se cumpliesen 6 meses ee garantía, se considera defecto de fabricación y tras todos los rma que has realizado creo que puedes pedir sustitución del equipo por uno nuevo.

Haz una consulta en la oficina del consumidor.

Un saludo
 
Actualización...

A día de hoy mi unidad sigue en reparación... Se supone que por fin tras 4 RMA me hicieron caso y dieron la orden de suavizar las bisagras al servicio técnico tras ver qué se estaba despegando los cover del LCD....
Llevo 2 semanas esperando otro cover mas para que se lo instalen. Mientras tanto sigo retrasando trabajo que solo puedo hacer con mi portátil.
 
No sabía yo que MSI estaba actuando tan mal últimamente. Su servicio post venta nunca ha sido de los mejores, pero viendo lo que se está viendo ahora me parece que algo tienen que cambiar...

Trocotroleado con el móvil que los hijos de la Gran Bretaña de Orange me han jodido y no quieren arreglar
 
Madre mía, es para echarse a temblar.
Independientemente de que solo se oiga hablar de los casos que salen mal..., hacerlo mal 3 veces y tardar tanto una cuarta vez, no es que sea un caso puntual, es pasar del consumidor.
Yo me acabo de pillar un msi, pero rezo para no tener que pasar por el sat, ahora, para el próximo portátil, huir de msi hasta que no vea que la cosa cambia.
Porque se pueden leer comentarios de este tipo desde hace varios años, y lo que más preocupa es la dejadez con la que se trata, porque un fallo lo cometemos todos, pero 4 seguidos y pasar del cliente, que solo quiere disfrutar del equipo que ya ha pagado.
MSI, creo que estáis tardando en ofrecerle un portátil nuevo al que tiene derecho, estáis perdiendo muchos compradores potenciales por actuar así, y una vez se extienda esta mala fama, cuesta mucho cambiarla.
Vosotros sabréis...

Ánimo compañero, porque loe que te está pasando es una vergüenza.
 
Por estas cosas , devolvi el msi y me pille el asus

saludos
 
Arriba