• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Slots de ram y super raid 4

Aarónmg

Nuevo
Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
3
Puntos
1
Hola,recientemente me he comprado un gt75 vr que viene de fábrica con 16 gigas de ram,la sorpresa ha sido al abrir el portatil,me he encontrado sólo dos slots vacíos de ram y ninguna memoria ram por ningún lado,el sistema si me dice que hay una memoria de 16 gigas instalada y con un programa que me bajé también me lo confirma hasta la marca de la ram,una samsung,pero dónde está?.
En la página de msi en el apartado de especificaciones de este modelo me dice que vienen 4 slots de ram con una ampliación máxima de 64 gigas pero yo nos los veo por ningún lado,sólo dos,desarmé el disco hdd y el ssd a ver si estaban escondidos por algún lado y nada,no le encuentro lógica alguna a que sólo venga con dos slots vacíos y instalada por algún lado 16 gigas de ram,en el caso de que quisiera ampliar al máximo la ram a 64 gigas no tendría forma de hacerlo.

Otra duda que tengo es con el raid,en el ssd que vino de fábrica con el portatil(que para el precio del portatil ya podría haber venido con una nvme samsung evo y no la toshiba esa) le instalé el sistema operativo y programas y ahora que voy a ponerle otro ssd para hacer el raid no sé si voy a perder toda la información que tenía ya instalada y tener que instalar de nuevo el windows.
 
Hola,recientemente me he comprado un gt75 vr que viene de fábrica con 16 gigas de ram,la sorpresa ha sido al abrir el portatil,me he encontrado sólo dos slots vacíos de ram y ninguna memoria ram por ningún lado,el sistema si me dice que hay una memoria de 16 gigas instalada y con un programa que me bajé también me lo confirma hasta la marca de la ram,una samsung,pero dónde está?.
En la página de msi en el apartado de especificaciones de este modelo me dice que vienen 4 slots de ram con una ampliación máxima de 64 gigas pero yo nos los veo por ningún lado,sólo dos,desarmé el disco hdd y el ssd a ver si estaban escondidos por algún lado y nada,no le encuentro lógica alguna a que sólo venga con dos slots vacíos y instalada por algún lado 16 gigas de ram,en el caso de que quisiera ampliar al máximo la ram a 64 gigas no tendría forma de hacerlo.

Otra duda que tengo es con el raid,en el ssd que vino de fábrica con el portatil(que para el precio del portatil ya podría haber venido con una nvme samsung evo y no la toshiba esa) le instalé el sistema operativo y programas y ahora que voy a ponerle otro ssd para hacer el raid no sé si voy a perder toda la información que tenía ya instalada y tener que instalar de nuevo el windows.
Yo me compré hace poco pero msi, pero más de más baja gama, aunque no está mal... Y me estuve informando acerca e todo esto. Muy posiblemente tengas los otros dos slots de memoria en la parte superior de la placa, es decir, debajo del teclado. O sea, que tendrías que desmontar la placa entera y ponerme los otros 16 junto con los que tienes, para así conseguir al menos DUAL CHANNEL.

Después, en cuanto a lo de RAID 4, leí que no hacía falta volver a instalar el sistema, solo instalarla e ir a la bios y configurarla en ese modo.

Por cierto, estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo del modelo de del disco duro sólido, debieran haber instalado un Samsung, que por un poco más da un rendimiento mucho mayor. Pero bueno, tampoco está mal...

Espero haberte ayudado, saludos.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 
Hola,en el tema de la colocación de las memorias ram leí que se debían de conectar en el siguiente sistema...1 y 3, 2 y 4 para que fuera efectiva el dual o si viene por colores los slots que suelen venir más en placas de sobremesa respetar estos colores para hacer el dual,sabes como es el sistema que utiliza msi en sus placas para hacer el dual?Gracias y un saludo.
 
Hola,en el tema de la colocación de las memorias ram leí que se debían de conectar en el siguiente sistema...1 y 3, 2 y 4 para que fuera efectiva el dual o si viene por colores los slots que suelen venir más en placas de sobremesa respetar estos colores para hacer el dual,sabes como es el sistema que utiliza msi en sus placas para hacer el dual?Gracias y un saludo.
Pues si es así, y solo puedes acceder a los slots traseros lo que puedes hacer es colocarlo en uno cualquiera de los dos que comentaste que tenía e instalar la aplicación cpu-z y consultar ahí en una de las pestañas que tiene si está funcionando el dual Channel. Si no te aparece este sistema, pues cambialo al otro slot y vuelve a comprobar. Creo será la manera más fácil y segura. Ya me contarás, Saludos.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 
Buenos días,

El equipo dispone de 4 ranuras de memoria, 2 están "ocultas" es decir deberías de desmontar la placa base para poder acceder a ellas y otras dos accesibles para facilitarte las ampliaciones. En caso de actualizar, simplemente utiliza las dos ranuras extras para mantener el dual channel.

Un saludo,
 
Hola,buenas tardes,sigo teniendo un problema con la configuración del super raid 4,compré un ssd igual al que me traía el portatil de fábrica y lo instalé,luego entré en la bios y comprobé que ésta me reconocía sin problema el nuevo disco ssd,el problema vino cuando fui a cambiar en el menú de advance de la bios el modo ahci a raid,éste último no me aparece por ningún lado,sólo hay un tutorial en youtube que tiene unos años ya y lo hace con un modelo diferente al mío.

Un saludo.
 
Hola,buenas tardes,sigo teniendo un problema con la configuración del super raid 4,compré un ssd igual al que me traía el portatil de fábrica y lo instalé,luego entré en la bios y comprobé que ésta me reconocía sin problema el nuevo disco ssd,el problema vino cuando fui a cambiar en el menú de advance de la bios el modo ahci a raid,éste último no me aparece por ningún lado,sólo hay un tutorial en youtube que tiene unos años ya y lo hace con un modelo diferente al mío.

Un saludo.


Buenos días,

¿Puedes contactarnos en spainsupport@msi.com para ayudarte con la gestión del RAID?

Un saludo,
 
Arriba