• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Juego pausado por culpa del disco duro HDD?

VEGETAX

Chapucillas
Registrado
30 Sep 2015
Mensajes
81
Puntos
8
Edad
42
Buenas.
Tengo un portatil GE72 6QD Apache PRO. Verás, hace poco he pasado el juego Counter Strike de SSD (128 gb) a HDD (1 Tera) por falta de espacio. Cuando he pasado al HDD el juego se nota como pausado en unas centesimas de segundo y eso en SSD no me pasaba. No se si es por culpa de HDD?
Estoy planteando en comprarme un SSD nuevo con 500 gb es mas que suficiente para mí. Pero me ha surgido bastantes dudas.
En mi portatil hay una ranura libre para insertar otro SSD nuevo?
Se puede pasar el sistema operativo de SSD 128 gb (el que la tengo actual) al nuevo SSD de 500 GB?
Qué SSD me recomiendas? presupuesto maximo 200 €
No se qué diferencia hay entre SSD SATA 3 y SSD PCI-E.

A ver si alguien puede aclararme todas mis preguntas. Gracias y un saludo!
 
Buenas.
Tengo un portatil GE72 6QD Apache PRO. Verás, hace poco he pasado el juego Counter Strike de SSD (128 gb) a HDD (1 Tera) por falta de espacio. Cuando he pasado al HDD el juego se nota como pausado en unas centesimas de segundo y eso en SSD no me pasaba. No se si es por culpa de HDD?
Estoy planteando en comprarme un SSD nuevo con 500 gb es mas que suficiente para mí. Pero me ha surgido bastantes dudas.
En mi portatil hay una ranura libre para insertar otro SSD nuevo?
Se puede pasar el sistema operativo de SSD 128 gb (el que la tengo actual) al nuevo SSD de 500 GB?
Qué SSD me recomiendas? presupuesto maximo 200 €
No se qué diferencia hay entre SSD SATA 3 y SSD PCI-E.

A ver si alguien puede aclararme todas mis preguntas. Gracias y un saludo!

Buenas a ver si te puedo ayudar, segun una pequeña review tienes hueco con una bahia para quitar el Lector y montar un 2 disco duro de 2.5 sata 3 luego segun la paginaoficial de MSI tienes para montar hasta un nvme supongo que en M.2 , eso seria la hostia por que esos corren a Super Velocidad XDDD y ese m.2 lo podrias montar ya que va en la placabase sin necesidad de quitar el primero ni el Lector DVD,

Lo de la centesimas problablemente si sea del HDD que vaya ya tocaillo, aun que esto deberias comprobarlo tabien con algun programa tipo crystaldisk aunque muchas veces la info no la da bien y/o con otros juegos aver si te hace lo mismo,.
O escuchar aver si el HDD hace ruido raros tipo se corta momentaneamente el ruido que tiene de serie por estar funcionando y cosillas asi.

En cuanto al SSD si montar te recomiendo que es el que hara todo el mundo por que es el mejorcito que hay en precio, yo lo tengo por ejemplo ^^
en 2.5 Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3

en M.2 Samsung SSD 860 EVO M.2 500GB y todavia te sobran 50 pavos
y si quieres pegar el salto total Samsung 960 PRO NVMe M.2 SSD PCI-e 512GB

Mientras que tanto el 850 evo como el 860 es de lo mejor en SSD por que te suelen dar una velocidad real de escritura y lectura de 550 Mb/s

los nvme pcie como el 960 Pro que es el diosito tiene una tasa aprox de [FONT=&quot]3.500 / 2.100 MB/s, de lectura y escritura

[/FONT]
[FONT=&quot]Opinion personal: Lo que el dineor mande, con un SSD como el 860 Tienes mas que de sobra ya sea 2.5 o m.2. yo tengo el 850 desde hace 2 años y perfecto para todo, recuerda que un SSD bueno no es tirar el dinero por que siempre podras cambiarlo en otro pc que te compres en un futuro etc etc y el 960 Pro yo lo he visto con un 6700K que digamos es "parecido" al que tienes salvando las distancias arrancar un PC en 3 SG y un juego tipo WOW en apenas 4 xDDD pero ese para gente con pasta y que le apremia el tiempojajaja

Espero haber ayudado ^^[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
 
Ya me lo has aclarado bastante. Muchas gracias por facilitarme toda la información, así que optare el Samsung SSD 860 EVO M.2 500GB.
Me doy cuenta que mi SSD actual de 128 gb es un PCI-E asi que ahí dejo el sistema operativo para ejecutarlo lo mas rapido posible y el otro SSD 860 de 500 GB ahí guardare juegos, programas....
Según mi portátil tiene otro slot libre para poner el SSD pero no encuentro esta información. Donde lo viste?? Muchas gracias por tu gran ayuda ;)
 
Mira en la web de Msi y si tienes dudas vete al apartado de soporte que tiene en el foro, esta claro si estas acostumbrado a jugar en el ssd luego en el mecánico como comprenderás van a velocidades diferentes.
 
Ya me lo has aclarado bastante. Muchas gracias por facilitarme toda la información, así que optare el Samsung SSD 860 EVO M.2 500GB.
Me doy cuenta que mi SSD actual de 128 gb es un PCI-E asi que ahí dejo el sistema operativo para ejecutarlo lo mas rapido posible y el otro SSD 860 de 500 GB ahí guardare juegos, programas....
Según mi portátil tiene otro slot libre para poner el SSD pero no encuentro esta información. Donde lo viste?? Muchas gracias por tu gran ayuda ;)

Buenos días,

El equipo dispone de una única ranura para discos SSD, puedes cambiar el disco duro por un SSD de 2.5" si quieres.

En cuanto al cambio de la lectora por un SSD no te recomendamos realizar esa operación en cuanto a la imposibilidad de ofrecer kits para ello, no obstante, puedes ampliar el equipo siempre y cuando no dañes el mismo.

Un saludo,
 
Arriba