• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de las ¿rams? al jugar

Zetaluva

Nuevo
Registrado
6 Jul 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas, os explico. Tengo una MSI z170a gaming M3. Con 16GB de ram (ripjaws DDR4-2133 CL15 2x8gb). La cosa es que vi de oferta otro par de modulos de 8gb y los compre para tener 32gb. Al principio los puse y ningún problema, hasta que a la primera sesión de juego que llegó a la media hora o así, pam, pantalla negra y ordenador 100% bloqueado, no responde a nada, solo a apagarlo forzosamente. Después de que esto me ocurra varias veces (unas 4 o 5) decido volver a mis 16gb de ram anteriores. Para mi sorpresa me hace lo mismo, cuando estoy jugando y aleatoriamente, sin seguir ningún patrón ni nada pam pantalla en negro y bloqueo del PC o pantallazo azul. Quito un modulo, y con 8gb el ordenador me va bien, he estado jugando varias horas sin problema alguno. Hoy he decidido volver a poner otro modulo de 8 para estar con 16gb, y el mismo problema, cuando he estado un rato jugando pantallazo azul. ¿Porque al principio me iba bien con 16gb, le puse 32, me falló y ahora otra vez con 16gb de ram, vuelve a fallar? Alguna solución?

(Perdon si ya hay algún tema con el mismo problema)
 
Lo mas seguro es que sea lo siguiente:

De normal el sistema operativo tiene los datos de tu PC para poder trabajar mejor, es decir, detecta la cantidad de RAM, CPU, GPU y un largo etc, así puede adaptarse al hardware del sistema. Cuando añades RAM el S.O no lo detecta a primeras y tiene que configurar todo para que no haya problemas con la configuración anterior a la hora de realizar un proceso o lo que sea. Y lo que puede haber ocurrido es que el proceso de configurar los nuevos módulos en el S.O no se haya realizado o si se a realizado haya sido de manera corrupta, provocando los pantallazos azules.

Aunque también es posible que la BIOS no haya reaccionado bien al añadir los módulos o el que no se hayan configurado bien. Por lo que puedes hacer es limpiar la BIOS y si sigues teniendo pantallazos lo que puedes hacer es reinstalar Windows.

De todas maneras tengo otra duda y es si los 4 módulos son iguales, es decir, si son los Ripjaws a 2133mhz CL15, porque si son distintos quizás eso es lo que a provocado el trastoque del S.O.
 
Como ha indicado el compañero, parece que el cambio de memorias ha producido un error en el sistema operativo, no es lo normal pero como te han sugerido actualizar la BIOS o limpiarla puede ser una solución y como última instancia la reinstalación del sistema operativo.

Un saludo,
 
Arriba