• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar Ram en portátil

Remember

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2017
Mensajes
483
Puntos
43
Edad
33
Buenas, MSI Oficial

Tengo un portátil GE70 2PE Apache Pro, el cual viene de fábrica con un solo módulo instalado de ram de 8 GB.

Overview for GE70 2PE Apache Pro | Laptops - The best gaming laptop provider | MSI Espana

Veo que tiene dos ranuras para instalar memorias ram y que el portátil admite hasta 16 GB de memoria como máximo.

Tenía idea de añadirle un segundo stick de ram idéntico al que vino con el ordenador, para conseguir los 16 GB de ram y el Dual Channel.

El problema viene que no encuentro el mismo modelo exacto de stick como el que vino con el ordenador para comprar. Se trata de un stick de 8 GB la marca ADATA, modelo AM1L26BC8R2-B1QS.

Las especificaciones son: SO-DIMM / DDR3L a 1,35v / 1600mhz con latencia 11-11-11-28.

Dado que no encuentro el mismo modelo exacto, quisiera preguntar si un stick de otra marca con exactamente las mismas especificaciones me podría servir para conseguir los 16 GB de ram y el Dual Channel.

Había pensado en este stick: Crucial CT102464BF160B - Memoria RAM de 8 GB (DDR3L, 1600 MT/s, PC3L-12800, SODIMM, 204-Pin: Micron: Amazon.es: Informatica

Si me confirman la compatibilidad, me lo compro.

Gracias y un saludo.
 
Buenas, @MSI Oficial

Tengo un portátil GE70 2PE Apache Pro, el cual viene de fábrica con un solo módulo instalado de ram de 8 GB.

Overview for GE70 2PE Apache Pro | Laptops - The best gaming laptop provider | MSI Espana

Veo que tiene dos ranuras para instalar memorias ram y que el portátil admite hasta 16 GB de memoria como máximo.

Tenía idea de añadirle un segundo stick de ram idéntico al que vino con el ordenador, para conseguir los 16 GB de ram y el Dual Channel.

El problema viene que no encuentro el mismo modelo exacto de stick como el que vino con el ordenador para comprar. Se trata de un stick de 8 GB la marca ADATA, modelo AM1L26BC8R2-B1QS.

Las especificaciones son: SO-DIMM / DDR3L a 1,35v / 1600mhz con latencia 11-11-11-28.

Dado que no encuentro el mismo modelo exacto, quisiera preguntar si un stick de otra marca con exactamente las mismas especificaciones me podría servir para conseguir los 16 GB de ram y el Dual Channel.

Había pensado en este stick: Crucial CT102464BF160B - Memoria RAM de 8 GB (DDR3L, 1600 MT/s, PC3L-12800, SODIMM, 204-Pin: Micron: Amazon.es: Informatica

Si me confirman la compatibilidad, me lo compro.

Gracias y un saludo.


hola compi. Que te responda @MSI_Oficial


yo te diria que no tendrias problemas por experiencia propia

misma frecuencia y latencia no daba problemas en ddr3
 
hola compi. Que te responda @MSI_Oficial


yo te diria que no tendrias problemas por experiencia propia

misma frecuencia y latencia no daba problemas en ddr3

Yo diría que no debería de tener problema tampoco, pero antes de nada quería asegurarme.

Aunque parece que MSI Oficial está fuera de combate.
 
Arriba