• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Al deshabilitar la gráfica integrada deja de funcionar la salida HDMI

Jedagava

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
357
Puntos
18
Tengo un portátil MSI GL62M y al deshabilitar la gráfica integrada del equipo la salida hdmi deja de funcionar, ni siquiera reconoce el monitor. Al volver a activar automáticamente se me ve el otro monitor.
He desinstalado los controladores y vuelto a instalar y nada.

¿Alguien sabe a qué se puede deber y cómo lo puedo solucionar?

Muchas gracias!
 
Hola.

Seguramente se deba a que esa salida HDMI provenga de la grafica integrada. Si la deshabilitas a ella también lo haces con la salida :)
 
Es un funcionamiento normal en todos los portátiles (o al menos en la gran mayoría). Las salidas adicionales suelen gestionarlas directamente las gráficas dedicadas en vez de los propios gráficos del procesador, y claro, si la deshabilitas...
 
Es un funcionamiento normal en todos los portátiles (o al menos en la gran mayoría). Las salidas adicionales suelen gestionarlas directamente las gráficas dedicadas en vez de los propios gráficos del procesador, y claro, si la deshabilitas...
Hola.

Seguramente se deba a que esa salida HDMI provenga de la grafica integrada. Si la deshabilitas a ella también lo haces con la salida :)
Osea que me compro un portátil gaming y si quiero jugar en un monitor más grande no puedo... ;( lo venden como que puedes conectar hasta 3 pantallas y todas tiran de la gráfica integrada. Que cag---!
No hay alguna forma de poder cambiar esto MSI Oficial ?

Gracias por los comentarios!
 
Osea que me compro un portátil gaming y si quiero jugar en un monitor más grande no puedo... ;( lo venden como que puedes conectar hasta 3 pantallas y todas tiran de la gráfica integrada. Que cag---!
No hay alguna forma de poder cambiar esto MSI Oficial ?

Gracias por los comentarios!

? Creo que no nos estamos entendiendo xD

Claro que puedes jugar en un monitor más grande, y posiblemente puedas tener 3 pantallas contando la del equipo principal con algun tipo de adaptador o hardware que te permita tener otra salida más de video (no estoy muy puesto en estos asuntos, se que los MAC tienen adaptadores de video externos por USB-C pero no tengo ni idea de si existe algo similar para equipos windows). Lo que no puedes hacer es poner un monitor externo y al mismo tiempo deshabilitar la gráfica del portatil, ya que es esa gráfica la que saca el video por el HDMI, pero claro que puedes jugar con un monitor más grande, simplemente no deshabilites nada.

Leyendo el mensaje por tercera vez, creo entender que lo que intentas es deshabilitar la propia gráfica del procesador y lo que estás haciendo es deshabilitar la GTX.

En cualquier caso, no deshabilites nada, si el equipo no está usando los gráficos acelerados no va a consumirte más energia ya que es el propio hardware del procesador el que renderiza el escritorio, así que no te preocupes
 
? Creo que no nos estamos entendiendo xD

Claro que puedes jugar en un monitor más grande, y posiblemente puedas tener 3 pantallas contando la del equipo principal con algun tipo de adaptador o hardware que te permita tener otra salida más de video (no estoy muy puesto en estos asuntos, se que los MAC tienen adaptadores de video externos por USB-C pero no tengo ni idea de si existe algo similar para equipos windows). Lo que no puedes hacer es poner un monitor externo y al mismo tiempo deshabilitar la gráfica del portatil, ya que es esa gráfica la que saca el video por el HDMI, pero claro que puedes jugar con un monitor más grande, simplemente no deshabilites nada.

Leyendo el mensaje por tercera vez, creo entender que lo que intentas es deshabilitar la propia gráfica del procesador y lo que estás haciendo es deshabilitar la GTX.

En cualquier caso, no deshabilites nada, si el equipo no está usando los gráficos acelerados no va a consumirte más energia ya que es el propio hardware del procesador el que renderiza el escritorio, así que no te preocupes
Hola, desactivo la gráfica integrada xq sino el wolfeinstein 2 no funciona :(
Sólo funciona si desactivas la integrada y si desactivo la integrada no puedo usar un monitor externo ni por HDMI ni por displayport.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Y no te funciona... por que?

Es posible que esté intentando lanzarse usando la gráfica del procesador, en algunas aplicaciones windows no sabe con que sistema de renderizado debe ejecutarla y lo hace por defecto con el que menos consume.

Busca el ejecutable del wolfestein, haz click derecho sobre el, y la segunda o tercera opcion deberia indicar algo como: Usar este dispositivo de renderizado (o similar). Prueba a seleccionar la GTX y a ver si así te funciona
 
Arriba