• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Menu de configuración de Inicio de Windows

juanmac72

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
185
Puntos
18
Hola oficial Msi, aquí
os dejo mi caso en este hilo
a ver si podéis arreglarlo y darme una solución
a esto Menú configuración de Inicio de Windows 10
aclaro que cambie de placa por una igual y me sigue pasando esto
un familiar mio tiene el mismo pc de sobremesa que el mio con esta placa base igual y también le ocurre esto,
espero vuestra respuesta, mi placa base es Msi B85M-G43, muchísimas gracias.
 
Última edición:
Buenas tardes juanmac72 probablemente por lo que leo en el foro que linkeas, necesites un teclado PS2 (el redondito con conector lila) para navegar en ese menú, de todas formas, ¿Qué es lo que quieres hacer en ese menú? ¿Tienes algún problema con tu sistema operativo?
 
Buenas tardes @juanmac72 probablemente por lo que leo en el foro que linkeas, necesites un teclado PS2 (el redondito con conector lila) para navegar en ese menú, de todas formas, ¿Qué es lo que quieres hacer en ese menú? ¿Tienes algún problema con tu sistema operativo?
Hola buenas tardes, lo que querría es
es que en ese menu funcione las teclas de un teclado usb
yo no tengo teclado ps2 además eso ya no se usa, el problema está en que si algun día
necesito usar algunas funciones de ese menu pues tendré
que entrar en la bios ir a avanzado y desactivar windows 8/8.1 Feature, msi fast boot y arranque rápido.
Después ir al apartado arranque y dejar activado visualizacion del logo en pantalla comp porque
si no activo eso el windows cuando hago un reinicio tarda en llegar al escritorio quedandose la pantalla
en negro unos minutos despues de pasar el logo de windows 10 y el raton no funciona (pero al activar
esto ya va bien), me parece que es molesto tener que hacer todo esto previamente para que funcione el
teclado en ese menu.
Después dentro de windows llego al menu de configuracion de recuperacion y ya
obedecen las teclas del teclado y puedo entrar por ejemplo en modo seguro, pero si tardo un minuto y no
selecciono ninguna opcion del menu el pc se apaga de golpe, muchas gracias.
 
Última edición:
Buenas tardes de nuevo juanmac72 , puedes intentar buscar en tu BIOS una configuración llamada USB Legacy, lo encontrarás en Settings > Advanced > USB Configuration busca Legacy USB Support (y revisa que esté "enabled").
 
Hola, lo que yo querría es dejar activado el arranque rápido
y poder usar el teclado usb en ese menú, porque con el arranque
rápido activado el windows 10 me inicia en 3.1 segundos,
muchas gracias.
 
juanmac72 prueba activando USB Legacy como te indiqué antes :)
 
Buenas tardes de nuevo @juanmac72 , puedes intentar buscar en tu BIOS una configuración llamada USB Legacy, lo encontrarás en Settings > Advanced > USB Configuration busca Legacy USB Support (y revisa que esté "enabled").
Hola, perdona te escribí el último mensaje y no me dio tiempo
a ver que me habías escrito debajo.
He entrado en mi bios y no me aparece usb legacy como me has indicado,
viene así: he entrado en settings - avanzado - configuración usb:
- controlador usb - habilitado
- XHCI Hand - off - habilitado
- EHCI Hand - off - habilitado
- Compatibilidad con usb Heredado - Habilitado
muchas gracias.
 
Hola, perdona te escribí el último mensaje y no me dio tiempo
a ver que me habías escrito debajo.
He entrado en mi bios y no me aparece usb legacy como me has indicado,
viene así: he entrado en settings - avanzado - configuración usb:
- controlador usb - habilitado
- XHCI Hand - off - habilitado
- EHCI Hand - off - habilitado
- Compatibilidad con usb Heredado - Habilitado
muchas gracias.

Buenas tardes, Compatibilidad con USB Herdado es lo que buscábamos, ¿Lo tienes activado entonces? revisa si tiene la opción de "Auto" en vez de "habilitado" e intenta des-habilitando xHCI al mismo tiempo. Es problema del controlador que usa Windows en ese menú, no nos carga el USB (Si no te quieres complicar trasteando, probablemente puedas hacerte con un adaptador USB -> PS2)
 
Buenas tardes, Compatibilidad con USB Herdado es lo que buscábamos, ¿Lo tienes activado entonces? revisa si tiene la opción de "Auto" en vez de "habilitado" e intenta des-habilitando xHCI al mismo tiempo. Es problema del controlador que usa Windows en ese menú, no nos carga el USB (Si no te quieres complicar trasteando, probablemente puedas hacerte con un adaptador USB -> PS2)
Hola buenas noches, sí tengo activado el usb heredado,
he probado lo que me has dicho a poner el usb heredado en auto y despues
he deshabilitado xHCI y tampoco funciona el teclado en ese menu
,muchas gracias.
 
Última edición:
Buenas tardes, Compatibilidad con USB Herdado es lo que buscábamos, ¿Lo tienes activado entonces? revisa si tiene la opción de "Auto" en vez de "habilitado" e intenta des-habilitando xHCI al mismo tiempo. Es problema del controlador que usa Windows en ese menú, no nos carga el USB (Si no te quieres complicar trasteando, probablemente puedas hacerte con un adaptador USB -> PS2)

Hola Msi Oficial, buenas noches,
¿no hay otra solución que no sea usar
un teclado ps2 o un adaptador usb-Ps2?
¿y por qué se apaga mi pc de golpe
en este menú Imgur: The magic of the Internet, eso no lo veo normal?.
Ayer tuve que hacer una restauracion del sistema
a un punto anterior desde panel de control porque tuve un problema para volver
al primer controlador de ethernet (el más antiguo)
que es el que menos tiempo me tarda en darme conexion
a internet, bueno pues en el proceso de restauración
el pc se me apago de golpe, pues encendí el ordenador
y cuando paso el logo de windows 10 me salio un pantallazo azul, lo volvi a encender y
otra vez igual pantallazo azul, hasta que en otro arranque me salió
reparación automatica y salió el menu de inicio entre en
restaurar sistema y le di al mismo punto de restauracion
donde se me apago el equipo de golpe y finalmente hizo
bien el punto de restauracion y me llego al escritorio
saliendome que se habia echo bien el punto de restauracion.
Y la última cosa que quería saber es si ¿esta placa base
es 100% compatible con Windows 10?, muchas gracias.
 
Última edición:
Buenos días juanmac72 me da la sensación que tienes algún dispositivo dando fallo, antes de instalar sistema operativo te recomendaría que hagas un test de tus componentes (Apostaría por el Disco duro o la RAM por los errores que me comentas). En esta web encontrarás un "kit" de herramientas para poder diagnosticar el fallo : Ultimate Boot CD - Overview puedes grabar un CD bootable, o crear un pendrive con la herramienta Yumi : YUMI - Multiboot USB Creator | USB Pen Drive Linux

Sobre lo del adaptador usb -> ps2 es una limitación del sistema operativo, ya que se han añadido muchos controladores nuevos, pero también han desaparecido algunos (o se han vuelto incompatibles) en modos de recuperación.
 
Arriba