• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema MSI Linux

gonxy_03_94

Chapucillas
Registrado
11 Jun 2018
Mensajes
55
Puntos
8
Buenas a todos,

por razones de estudios estoy intentando instalar linux en mi MSI GE62 7RE. El problema que tengo es que al iniciar la mayoría de distros en modo Live no pasa de la pantalla de inicio, quedándose bloqueado. El único que ha pasado usando el flag acpi=off es Ubuntu, pero con nomodeset para nouveau y demás algunas como Fedora, Antergos y otras que me gustaría probar no funcionan.

¿Alguien que tenga experiencia en este tema?
 
A ver no se si por ser MSI tiene algo raro, pero cuando instalaba maquinas virtuales sobre windows, tanto fedora como ubuntu como centos, lo unico que habia uqe configurar es la particion del disco, a ver hace mucho que no lo trabajo pero linux creo recordar trabaja mejor sobre GPT, y ext3 y para eso creo necesitas configurarlo con un programa live rollo easy partition , aver si puedes congufirar el disco duro crear las particiones correctas y ya instalar, si no en youtube seguro que hay algun video basico de prueba, incluso si pones tu modelo lo mismo hasta lo han hecho ^^
 
Buenas a todos,

por razones de estudios estoy intentando instalar linux en mi MSI GE62 7RE. El problema que tengo es que al iniciar la mayoría de distros en modo Live no pasa de la pantalla de inicio, quedándose bloqueado. El único que ha pasado usando el flag acpi=off es Ubuntu, pero con nomodeset para nouveau y demás algunas como Fedora, Antergos y otras que me gustaría probar no funcionan.

¿Alguien que tenga experiencia en este tema?

Buenos días gonxy_03_94 Necesitamos unos pocos datos más para intentar ayudarte, ¿Tienes desactivado Secure Boot? ¿El boot que realizas es UEFI o CSM? ¿En qué soporte intentas bootear, USB o Unidad óptica?
 
Si! Lo configuro así, el problema es que al arrancar el usb no me deja iniciar el sistema a partir de cierto punto, y si consigo instalarlo luego no arranca bien. Es como si hubiera algún conflicto con algo de hardware.
 
Hola!
Si, tengo desactivado el secure boot, y el arranque que estoy intentado es uefi, ya que tengo windows en otra partición instalado ya sobre este tipo de arranque. Intento arrancar desde un USB, y he probado varios sistemas como manjaro, antergos, fedora y ubuntu. En algunos con nomodeset, nouveau.modeset=0 y acpi=off me arranca, pero a la hora de iniciar luego el sistema no me reconoce el grub bien, aunque instale la partición /boot/efi correctamente. En el caso de antergos y manjaro he intentado iniciar el sistema de mil formas desde el usb, pero cuando llega la parte de bbswitch no me deja iniciar y el sistema se congela.
 
Buenos días de nuevo gonxy_03_94 ¿Podrías hacer una prueba booteando en CSM?
 
Buenas

Creo que deberías mover este hilo a otra sección, no creo que el problema sea tanto del portatil como de la propia arquitectura de linux para algunos equipos.

Recientemente he estado peleandome mil con el portatil de mi novia para dejarle un windows y un linux, que no será algo que he hecho cientos de veces, pero no se si por temas de administración de energia de portatiles y temas de uefi me he vuelto loco. De hecho, intenté instalar un xubuntu inicialmente y tuve que desistir por que tras instalar no arrancaba, y no encontré forma de hacerlo funcionar, pasando por un mint que no reconocía bien los drivers de red a pesar de intentarlo hasta la saciedad, acabando en un debian que, aunque inicialmente tampoco iba fino, a base de actualizar drivers y algun otro ajuste quedó perfecto.

Y te digo lo de moverlo, por que de casualidad que me paso yo por aquí, pero a lo mejor en la seccion de "houston, tenemos un problema" la gente que está dispuesta a ayudar está mas atenta.

Hay alguna distro que te haya llegado a instalar?
 
Buenos días de nuevo @gonxy_03_94 ¿Podrías hacer una prueba booteando en CSM?

Buenas

Creo que deberías mover este hilo a otra sección, no creo que el problema sea tanto del portatil como de la propia arquitectura de linux para algunos equipos.

Recientemente he estado peleandome mil con el portatil de mi novia para dejarle un windows y un linux, que no será algo que he hecho cientos de veces, pero no se si por temas de administración de energia de portatiles y temas de uefi me he vuelto loco. De hecho, intenté instalar un xubuntu inicialmente y tuve que desistir por que tras instalar no arrancaba, y no encontré forma de hacerlo funcionar, pasando por un mint que no reconocía bien los drivers de red a pesar de intentarlo hasta la saciedad, acabando en un debian que, aunque inicialmente tampoco iba fino, a base de actualizar drivers y algun otro ajuste quedó perfecto.

Y te digo lo de moverlo, por que de casualidad que me paso yo por aquí, pero a lo mejor en la seccion de "houston, tenemos un problema" la gente que está dispuesta a ayudar está mas atenta.

Hay alguna distro que te haya llegado a instalar?

Justamente iba a poner un post. Finalmente he conseguido iniciarlo, instalando KDE neon. Es una versión de ubuntu 18.04 con KDE como escritorio y la verdad es muy recomendable.

La he conseguido instalar iniciando el usb live con el flag nouveau.modeset=0 después de quiet splash en el inicio y se instala la distro perfectamente. Luego dentro sólo instalar los drivers de nvidia-415 y al reiniciar y a puedes seleccionar la gráfica nvidia o intel.
 
Arriba