• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas seguras GL73 8RC jugando

Carlos_sorser

Chapucillas
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
54
Puntos
0
Hola a tod@s.

Tengo un portatil del modelo ya mencionado en el titulo y aunque no me lo compre para jugar, sino para tareas de diseño, no me gustaria pasar la oportunidad de probar el Resident Evil 2 Remake :amor:

He descargado la demo y trasteando los ajustes graficos he conseguido que el juego vaya muuuuy bien bajando sombras y efectos de luz.

Sin embargo cuando estoy jugando y como es normal, el ordenador empieza a activar ventiladores y a subir la temperatura de CPU y GPU.

En el Dragon Center solo me he atrevido a poner el modo Sport, ya que el Turbo me da un poco de "miedo". (Si alguien me pudiera dar mas detalles de los modos del Shift y sobre su conveniencia y uso le estaria muy agradecido)

Me gustaria saber que rango de temperaturas seria el seguro para la CPU y la GPU en un portatil de este tipo, ya que por ejemplo jugando a la demo del RE2 la cpu rondaba los 70-75 y la GPU llego hasta 80.

Gracias a tod@s de antemano!
 
Buenas tardes, las temperaturas sobretodo en juegos suelen ser altas (en juegos de mucha demanda) pero siempre y cuando estemos por debajo de 90º son temperaturas correctas de funcionamiento. Además, no se si la demo a la que jugaste quizás era "benchmark", esas demos suelen hacer un pequeño "stress" para monitorizar hasta donde puede llegar tu equipo.

Sobre las temperaturas que reportas, 80º de máxima está bien, si llegó a 80º pero disipó, es algo totalmente normal (Supongo que la media estaría en torno a los 70-80º).

Para intentar mejorar dichas temperaturas siempre puedes abrir tu equipo para realizar un mantenimiento de limpieza y cambio de pasta térmica, en los equipos MSI lo tienes muy fácil para hacer tal tarea :D

Siempre asegúrate de que las salidas de aire están perfectamente descubiertas y tenga espacio para que el aire caliente pueda ser expulsado, siempre es recomendado usarlo en una superficie plana.
 
Hola y gracias por la respuesta.

En cuanto a las opciones del "Shift Mode" imagino que cuanto mas alta sea la que esta seleccionada (Sport y Turbo) mayor sera la temperatura al meter mas caña a la GPU no?

De momento solo he probado la opcion sport.
 
Sí, Turbo debería dar más rendimiento (Normalmente incrementando temperaturas, aun que quizás también nos regule a más potencia el ventilador) puedes hacer la prueba y si las temperaturas se mantienen, no habrá problema (y tendremos quizás un pelín más de rendimiento :p)
 
Arriba