• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas Bios portátil y configuración

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Hola, abrí un post en la zona de portátiles, pero no he conseguido ninguna respuesta XD. A ver si aquí consigo alguna respuesta.

Estoy pensando en comprarme un portátil, obviamente de MSI. Mi duda es si la BIOS de los portátiles MSI me permitirá hacer overclock a la ram, al procesador, etc., como si fuera una placa base de escritorio. Que creo que no, que será la típica BIOS azul con letras blancas, que sirve para cambiar la configuración de arranque y poco más, pero bueno, nunca está de más preguntar.

Estoy pensando en pillar uno de estos dos portátiles:
MSI GL73 8SE-008XES Intel Core i7-8750H/16GB/1TB+256GB SSD/RTX 2060/17.3"
MSI GP73 Leopard 8RE-658XES Intel Core i7-8750H/16GB/1TB+256GB SSD/GTX 1060/17.3"
 
A mi si que me suena que estos portatiles si que permitian hacer OC especialmente los procesadores terminados en H lo que no se decirte es si era con programa o tambien se podia hacer en la BIOS. De todas maneras MSI Oficial seguro que te lo puede confirmar.
Por cierto son equipazos los 2 pero cogete mejor cogete la 2060 te va a durar mucho mas tiempo y ya que en un portatil no vas a poder cambiar la grafica y que esas pantallas son de 120hz la 1060 se queda corta.
 
Muchas gracias, tasadarf. Estoy realmente dudoso sobre qué portátil comprar, es mucho dinero.

Como puse en el tema que escribí en la sección portátil, no juego realmente mucho y lo que juego, son cosas que en principio, no debería de exigir demasiado, pero no quiero comprarme un portátil de más de 1200€ para que se me quede corto en 4 años.

A ver si MSI Oficial puede responder mi pregunta. Que es algo que me gustaría saber antes de comprar.
 
Muchas gracias, tasadarf. Estoy realmente dudoso sobre qué portátil comprar, es mucho dinero.

Como puse en el tema que escribí en la sección portátil, no juego realmente mucho y lo que juego, son cosas que en principio, no debería de exigir demasiado, pero no quiero comprarme un portátil de más de 1200€ para que se me quede corto en 4 años.

A ver si @MSI Oficial puede responder mi pregunta. Que es algo que me gustaría saber antes de comprar.


¡Buenas tardes! En algunos modelos sí que tenemos opciones a trastear con esos parámetros, pero, si me dejas que mañana lo consulte con el departamento técnico te daré la información exacta sobre el modelo que citas :) (P.D.: Siempre que me hagáis mención, ¡apareceré ipso facto! :D)
 
MSI Oficial, gracias por la ayuda ^^.

Y aprovechando un poco, si no te importa, ¿me podrías decir si la pantalla del portátil de la 1060 es de 60 o 120Hz.
 
MSI Oficial, gracias por la ayuda ^^.

Y aprovechando un poco, si no te importa, ¿me podrías decir si la pantalla del portátil de la 1060 es de 60 o 120Hz.
Te daría lo mismo xq con 1060 es complicado conseguir 120hz tendrías q bajar opciones. Ya sé que es mucho dinero pero intentaría ir al MSI caro te va a durar bastantes más años. La 1060 se empieza a quedar corta. Pero el presupuesto manda y la 1060 sigue siendo una gráfica decente
 
tasadarf, gracias ^^.

La cosa es que yo no juego a juegos triple A, y normalmente no me molestas tener las opciones al medio, dependiendo de cuáles. Ese es mi principal problema, no gastarme el dinero, sino gastarme lo sin saber si al final le daré uso XD.
 
tasadarf, gracias ^^.

La cosa es que yo no juego a juegos triple A, y normalmente no me molestas tener las opciones al medio, dependiendo de cuáles. Ese es mi principal problema, no gastarme el dinero, sino gastarme lo sin saber si al final le daré uso XD.
Si lo tienes claro genial. Yo personalmente a muchas personas compro para sobremesa gráficas como rx560 o rx570 xq no juegan a juegos triple A. Pero es rara la gente que no usa juegos triple A
 
Hola, abrí un post en la zona de portátiles, pero no he conseguido ninguna respuesta XD. A ver si aquí consigo alguna respuesta.

Estoy pensando en comprarme un portátil, obviamente de MSI. Mi duda es si la BIOS de los portátiles MSI me permitirá hacer overclock a la ram, al procesador, etc., como si fuera una placa base de escritorio. Que creo que no, que será la típica BIOS azul con letras blancas, que sirve para cambiar la configuración de arranque y poco más, pero bueno, nunca está de más preguntar.

Estoy pensando en pillar uno de estos dos portátiles:
MSI GL73 8SE-008XES Intel Core i7-8750H/16GB/1TB+256GB SSD/RTX 2060/17.3"
MSI GP73 Leopard 8RE-658XES Intel Core i7-8750H/16GB/1TB+256GB SSD/GTX 1060/17.3"

¡Buenos días! :)

Tras consultarlo con el departamento técnico los modelos citados no permiten hacer ese tipo de modificaciones dentro de la BIOS, no obstante, me han comentado que en Dragon Center tienes varias opciones que afectan al rendimiento. No es en sí un "Overclock", es más una "gestión de energía" (Modo ECO / Sport).

Si he de recomendar alguno de esos 2 portátiles va a ser: "El que más se adapte a tu uso", y me explico, analiza los juegos a los que quieres jugar y piensa si quieres probar tecnologías como "Ray-Tracing" o "DLSS" (He de decir, que los juegos que hacen uso de ellas, se nota, personalmente he probado BFV y Metro), DLSS optimiza mucho el rendimiento en juegos compatibles (Es una forma de muestreo mediante una IA de NVIDIA).

Ahora, si tu perfil de jugador es en plan "Rocket League", "CS:GO", "LOL", "Fortnite", con la GTX 1060 tienes de sobras.

Valora también (aun que parezca una tontería, pero todo se ha de valorar) el juego que regalan con el portátil que tiene RTX (BFV, Anthem o Metro) (( Entre esos 3, yo me quedaría con Metro )).

Si tienes más dudas, "cítame" y vuelvo por aquí :D
 
MSI Oficial, ¡muchísimas gracias por la ayuda y la respuesta!

La verdad es que me esperaba que no se pudiera configurar esos apartados, aunque me decepciona un poco.

Es tal y como dices, tendré que valorar unas cuantas cosas más antes de comprarme el PC.

Sobre los juegos, el problema es que el portátil me lo podré comprar a finales de este mes o principios del otro, que es cuando do recibo el dinero, y creo que para entonces no estará los juegos; una auténtica pena... Quería probar esos juegos.

De nuevo, gracias a ambos. Ha sido de mucha ayuda vuestras respuestas ^^.
 
Arriba