• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Los ventiladores se activan sin más alcanzando niveles bastante altos

Leichu

Nuevo
Registrado
2 Mar 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Hola!


Estoy teniendo algunos problemas con un portátil nuevo respecto a los ventiladores. Sin hacer ningún uso extenso de los recursos, se activa el ventilador y hace mucho ruido (muchas veces nada más encender el PC) .


Creo que el problema puede venir de que no percibe correctamente la temperatura de la CPU, ya que en el Dragon Center los números recorren un rango de 20 grados, subiendo y bajando todo el rato en momentos dados, en cambio, la temperatura de la GPU está prácticamente fija. Por ejemplo, estando a 49 grados, de repente da un pico de 69 grados (es lo que acaba de pasar mientras estoy escribiendo esto).

Es muy molesto sobretodo cuando estoy en clase, que mi portátil se escucha mucho.

Es un GS65 8RE, no sé si hay alguna forma de calibrar los sensores de temperatura o qué se pueda hacer.

Gracias de antemano!
 
Buenas noches Leichu por favor, envíanos un e-mail a spainsupport@msi.com para poder diagnosticar el origen del fallo e intentar solucionarlo, gracias de antemano.
 
Normalmente hay que actualizar BIOS y el firmware por si fuese un fallo solucionable. Aunque si vas a contactar con el soporte me imagino que ellos te lo diran.
 
Hola! Gracias por contestar.

Había actualizado todos los controladores, también comprobándolo con MSI Driver, pero ahí no salen los de BIOS y Firmware. Aún no me han contestado al correo, así que de mientras voy a hacer eso.

También un compañero de clase me recomendó hacer la calibración de la batería (aunque no entendía del todo qué tenía que ver una cosa con la otra) y se ha notado bastante, se podría decir que está casi solucionado pero los números de temperatura de la CPU aún van a lo loco y me preocupa.

Haré eso que me has comentado y a ver qué tal se porta los próximos días.

Muchas gracias! *-*
 
Arriba