• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

error Nahimic en GE75

sx3tec

Nuevo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
8
Puntos
1
hola a todos..!!
acabo de comprar un GE75, y tras intentarlo de todas las formas no hay manera de que Nahimic funcione.

Captura%20de%20pantalla%20%288%29.png


he instalado los drivers que venían en la partición del disco, he descargado otros y los he instalado previa desisntalacion de los anteriores, en dispositivos del sistema está todo correcto...
alguna idea por favor?
gracias de antemano..!!
un saludo.!
 
Buenos días, ¿Qué compilación de sistema operativo tienes instalado? Así mismo, ¿Podrías facilitarnos también la versión del controlador de audio que tienes instalada? Gracias de antemano.
 
En principio lo promiero es asegurarte que tienes windows actualizado a la ultima version buscando las ultimas actualizaciones. Ir a la web oficial de tu portatil y bajarte el ultimo driver de audio realtek reiniciar y despues en la seccion utilidades descargarte la ultima version de nahimic
 
gracias por las respuestas..!!
Tengo W10 Pro versión 1809 y versión del sistema operativo 17763.316
la versión del controlador Realtek es la 6.0.1.8544, aunque he probado con otras y nada..

la instalación la he realizado primeramente con la función "ONE TOOUCH" como recomienda MSI, y al ver el error como comenta tasadarf (gracias ;) ), pero el problema no se soluciona...

gracias por vuestro tiempo, el cual valoro mucho.!
un saludo..!!
 
gracias por las respuestas..!!
Tengo W10 Pro versión 1809 y versión del sistema operativo 17763.316
la versión del controlador Realtek es la 6.0.1.8544, aunque he probado con otras y nada..

la instalación la he realizado primeramente con la función "ONE TOOUCH" como recomienda MSI, y al ver el error como comenta tasadarf (gracias ;) ), pero el problema no se soluciona...

gracias por vuestro tiempo, el cual valoro mucho.!
un saludo..!!
Por internet hay gente que comenta que le pasa lo mismo que a ti.


Prueba con un driver moderno realtek. Como MSI todavía no los ha colgado vete a la zona de drivers de esta placa base gigabyte b450m ds3h e intenta instalar el driver realtek para w10 64bits versión 6.0.1.8597 es el mismo que el tuyo pero más moderno. Pero probablemente tengan que actualizar el nahimic tb. Pero por probar no pierdes nada.

Mientras te responde MSI.
 
gracias por tu respuesta tasadarf..!!
he probado lo que comentas y no he solucionado el problema.
he de decir que tanto con la versión que tenía instalada de los drivers como con esta que sugeriste el programa de instalación de drivers de realtek entra en un bucle de instalación-reinicios sin fín.
cuando le das a instalar el instalable te informa de que se va a proceder a la instalación, que consiste en desisntalar los drivers viejos, reiniciar, he instalar los drivers nuevos, pero como comento, esto se convierte en un bucle sin fín.
la única solución que encontré para tener sonido (sólo sonido, nahimic no funciona de ninguna manera) fué al segundo reinicio (cuando se supone que se desisntalaron los drivers viejos y se instalaron los nuevos) darle a cancelar y entonces los reinicios se detienen y los drivers quedan instalados, aparentemente correctamente.
con esta última version de drivers descargada de Gigabyte de ninguna manera tengo sonido...

gracias de nuevo..!!
un saludo
 
gracias por tu respuesta tasadarf..!!
he probado lo que comentas y no he solucionado el problema.
he de decir que tanto con la versión que tenía instalada de los drivers como con esta que sugeriste el programa de instalación de drivers de realtek entra en un bucle de instalación-reinicios sin fín.
cuando le das a instalar el instalable te informa de que se va a proceder a la instalación, que consiste en desisntalar los drivers viejos, reiniciar, he instalar los drivers nuevos, pero como comento, esto se convierte en un bucle sin fín.
la única solución que encontré para tener sonido (sólo sonido, nahimic no funciona de ninguna manera) fué al segundo reinicio (cuando se supone que se desisntalaron los drivers viejos y se instalaron los nuevos) darle a cancelar y entonces los reinicios se detienen y los drivers quedan instalados, aparentemente correctamente.
con esta última version de drivers descargada de Gigabyte de ninguna manera tengo sonido...

gracias de nuevo..!!
un saludo
Lo del nahimic si que es normal. Lo que te pasa con los drivers no. Algúna actualización de Windows o algo pudo afectar a su correcta instalación. Si los tienes instalados ya correctamente no me preocuparia. Siempre se pueden instalar manualmente sin instalador, si hiciese falta.

Soluciones que se me ocurren.

1- como probablemente sea algún problema de Windows 10. Formatear e instalar un w10 limpio no el que viene de serie con cosas preinstaladas de la marca del portátil que dan siempre problemas , ya te instalaras manualmente las que quieras. Yo a muchas personas antes de estrenar el portátil es lo que les hago para dejar el portátil limpio y lo más actualizado, (en tu caso lo ideal sería esperar a que lancen la próxima versión de driver de sonido.

2- desinstalar el driver realtek, con revo uninstaller marcando todos los datos que encuentre en el registro y configuraciones.

3- instalar el driver manualmente te desde administrador de dispositivos pero con esto renuncias (normalmente) a los paneles de control específicos de sonido que vengan con el driver.
 
gracias tasadarf..!!
a ver que me comenta soporte MSI..
el windows era un windows limpio, con la instalacion de drivers desde la utilidad de Msi de "OneTouch"...
 
Buenos días, disculpa la demora en la respuesta, desde soporte técnico recomiendan desinstalar los drivers de audio de NVIDIA y volver a la versión anterior del driver de Realtek ¿Podrías decirnos si esto soluciona el problema con Nahimic en tu equipo?
 
gracias por la respuesta.
he probado lo que me recomiendan y nada... lo mismo.
también he instalado windows desde cero, y con la instalación limpia, con windows recién instalado sin drivers de nvidia, sólo con los drivers realtek he probado a instalar nahimic sin resultado satisfactorio.
esto lo he probado con la versión 6.0.1.8544 y con la versión 6.0.1.8652
 
Aquí otro comprador del ge75 y me pasa exactamente lo mismo además de que no puedo desinstalarlo porque no aparece en el panel de control
 
gracias por la respuesta.
he probado lo que me recomiendan y nada... lo mismo.
también he instalado windows desde cero, y con la instalación limpia, con windows recién instalado sin drivers de nvidia, sólo con los drivers realtek he probado a instalar nahimic sin resultado satisfactorio.
esto lo he probado con la versión 6.0.1.8544 y con la versión 6.0.1.8652

Aquí otro comprador del ge75 y me pasa exactamente lo mismo además de que no puedo desinstalarlo porque no aparece en el panel de control

Estan sacando para las placas base MSI desde hace 1 semana el nuevo driver 6.0.1.8642 podeis probar con ellos, para vuestro portatil no han lanzado nada igual se han dado cuenta del problema y lo estan preparando
 
estoy buscando el driver pero no encuentro donde me he metido en la pagina oficial de realtek y no encuentro de donde descargarlo
 
por un problema con la barra espaciadora he cambiado el portátil (GE75 8RE) por un GE75 8SE y lo mismo en cuanto al error de nahimic...
ahora estoy con la versión 6.01.8612.

ya estoy un poco cansado de pruebas...
si mañana tengo animo intentaré con los drivers que comentas tasadarf

un saludo..!!
 
estoy buscando el driver pero no encuentro donde me he metido en la pagina oficial de realtek y no encuentro de donde descargarlo
Realtek dejo hace años de actualizar los drivers de la web.

Vete a la web de cualquier placa base moderna típico la msi b450 gaming plus y ahi lo tendrás
 
hola a todos..!!
acabo de comprar un GE75, y tras intentarlo de todas las formas no hay manera de que Nahimic funcione.

Captura%20de%20pantalla%20%288%29.png


he instalado los drivers que venían en la partición del disco, he descargado otros y los he instalado previa desisntalacion de los anteriores, en dispositivos del sistema está todo correcto...
alguna idea por favor?
gracias de antemano..!!
un saludo.!


La la solución está en instalar el driver justo de la página de msi, si ínstalas un controlador superior o uno anterior te dará ese error
 
Arriba