• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

msi ge 75 cpu temperature

sniper_vk

Nuevo
Registrado
22 Abr 2018
Mensajes
20
Puntos
0
Edad
32
hola, acabo de comprar un msi ge75 rtx 2060 y i7 8750h el cual dicen las reviews que tiene cooler boost 5 y disipa muy bien el calor, me he descargado msi after burner y he comprobado que el cpu llega a picos de 100 grados y va normalmente entre 90 y 96 grados (70-80% de su capacidad), la gpu va a 80 - 85 grados (99% de su capacidad).
que puedo hacer? es normal esa temperatura ?
 
Te lo muevo al apartado de Msi ellos son los que mejor te pueden decir.

@MSI Oficial
 
Son temperaturas completamente normales. Es un portátil, no una torre con una RL custom, hay que tener en cuenta eso. Siempre van a tener temperaturas altas. Yo que tú no me preocuparía mucho, pero si quieres, cuando juegues, activa el modo turbo de los ventiladores y si el software de MSI, ¿Dragon center? te hace overclock lo desactivas.

Suerte ;).
 
Este procesador si que tiene temperaturas muy altas. 100 grados te diria que normal no es y deberia no pasarse nunca pero al usar un test de stress se supone que no deberias llegar a esas temperatuas nunca en la vida real.

Lo que deberias hacer es abrir el hwinfo de par en par para ver frecuencias y temperaturas, poner un test de stress bueno para el procesador y ver si al empezar a pasar de 94 grados en algun momento bajan las frecuencias lo que se denomina throltting.

Resumiendo mucho si con un test de stress fuerte como puede ser prime95 o intel burning no se apaga el portatil de golpe por seguridad yo me daria por satifecho, debido a que Intel no a introducido los 10nm todos sus procesadores nuevos de alta gama tienen muchos problemas de calor
 
de acuerdo, ahora esta mejor porque le he cambiado la pasta termica por la gryzzly kryonaut y estaba usando un test de stress, por cierto he leido por ahi que nunca recomiendan usar prime95 debido a que los estresa tanto que puede morir el procesador
 
de acuerdo, ahora esta mejor porque le he cambiado la pasta termica por la gryzzly kryonaut y estaba usando un test de stress, por cierto he leido por ahi que nunca recomiendan usar prime95 debido a que los estresa tanto que puede morir el procesador
Y qué tal el cambio de pasta cuanto te ya bajado ??

El prime95 o el Intel Burn test si que ponen a tope el procesador pero no es ningún problema con temperaturas normales y en caso más extremos lo que pasa es q se apaga el ordenador al superar los 100 o 105 grados.
 
pues me ha bajado unos 5 grados aprox
 
A mi me parecen altas aún para ser un portátil... lo tienes en una base para que refrigere algo mejor supongo , no?
Yo tengo un msi menos potente que el tuyo así que no es comparable ( ge 73 i7 7700hq gtx 1060) aunque creo que el sistema de refrigeración debe ser muy parecido y jugando con base alcanza 75º máximo cpu y gráfica 65 º. De prime 95 ni idea , nunca le pasé ese test. Si esas temperaturas son sin la base aún bueno pero como sean con ella... mal asunto pienso yo.
 
Arriba