• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD m.2

Registrado
27 Jun 2016
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
46
No se si este es el foro adecuado pero al instalar un SSd como el de la foto
8d4f21cedb943a52db4ef686745e3cb9.jpg
me ha salido un error como lo de la foto
b205bd486b6f5621160132de15af634a.jpg


Me da que mi placa Msi z97 Gaming 3 se ha quedado viejita

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no me equivoco el puerto M.2 de esa placa es sata y el ssd que has comprado es Pci. Así que por eso no lo reconoce.

Siempre puedes comprar un adaptador para conectarlo al slot pci directamente.
 
No se si este es el foro adecuado pero al instalar un SSd como el de la foto
Me da que mi placa Msi z97 Gaming 3 se ha quedado viejita

Gracias!
Mira si tienes el BIOS en modo UEFI,
Habilitar el IRST en BIOS,
y quizás tengas una actualización del BIOS para que sea compatible.
 
Mira si tienes el BIOS en modo UEFI,
Habilitar el IRST en BIOS,
y quizás tengas una actualización del BIOS para que sea compatible.

UEFI habilitado, IRST no sé lo qué es y BIOS actualizada. Lo que sí que puedo decir es que he instalado Windows en el disco antiguo que es un Kingston de 120 gigas que va bastante bien y con la unidad nueva formateada y particionada desde Windows 10, la veía correctamente. Lo malo ha sido al pasarle benchmark. Daba unos 500MB/s escritura y lectura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
UEFI habilitado, IRST no sé lo qué es y BIOS actualizada. Lo que sí que puedo decir es que he instalado Windows en el disco antiguo que es un Kingston de 120 gigas que va bastante bien y con la unidad nueva formateada y particionada desde Windows 10, la veía correctamente. Lo malo ha sido al pasarle benchmark. Daba unos 500MB/s escritura y lectura

Ántes veía la unidad, y después de pasarle el benchmark ha dejado de reconocerla...???????
pues no sabría que decirte si es problema de la configuración del BIOS, o de la propia unidad SSD M.2.

_____________

En BIOS: pestaña SETTINGS aparatado Advanced parámetro Intel(R) Rapid Start Technology → [Enabled]
 
No, no. Lo que quiero decir es que en Windows Sí que me aparece la unidad y con la herramienta de fragmentación y de hacer particiones y demás, no permite crear la unidad y formatearla dejándola en el tamaño que le correspondería aproximadamente que son unos 470 GiB. Lo que me ha descolocado es que al pasarle los Bens Mark me daba unas velocidades de lectura escritura de alrededor de 5MB/seg. He visto que existen adaptadores de M2 a PCI express, Y estaría dispuesto a sacrificar mi sound blaster z para liberar ese puerto.

Alguna ayuda?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ántes veía la unidad, y después de pasarle el benchmark ha dejado de reconocerla...???????
pues no sabría que decirte si es problema de la configuración del BIOS, o de la propia unidad SSD M.2.

_____________

En BIOS: pestaña SETTINGS aparatado Advanced parámetro Intel(R) Rapid Start Technology → [Enabled]

Tengo que probar a formatearlo e instalar desde 0, Gracias!


Finalmente bastaba con actualizar la BIOS!
 
Última edición:
Arriba