• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gt72vr 7rd se apaga cuando se desconecta de la corriente

merlin64

Chapucillas
Registrado
5 Mar 2015
Mensajes
68
Puntos
8
Edad
59
El portátil se apaga sólo al estar desconectado de la corriente. Esto sucede tanto en Windows 10 como en Ubuntu 18.04 por lo que descarto que se trate de un problema de sistema operativo.


Acciones que he realizado para tratar de corregir el error


1.- Reinstalación de Bios y firmware a la última versión y reset de EC.
2.- Monitorización de las temperaturas del portátil, no observando temperaturas anormalmente elevadas.
3.- Calibración de la batería del portátil mediante la utilidad de calibración de la aplicación Dragon Center.


Los apagados son aleatorios no existiendo un patrón entre ellos (ni de tiempo, ni de actividad) y una vez que se apaga es imposible volver a encenderlo si no se conecta a la corriente, dando falsas lecturas de la carga de la batería.

Muchas gracias de antemano por las respuestas.
 
Buenos días, por favor para su incidencia le recomendamos que acuda a nuestro servicio técnico: spainsupport@msi.com.
 
Buenos días, por favor para su incidencia le recomendamos que acuda a nuestro servicio técnico: spainsupport@msi.com.

Hola, me puesto en contacto con el soporte de MSI y tras realizar todas las pruebas que me han solicitado al final hay que gestionar un RMA por problemas con la batería o con placa y bateria. El caso es que me han comentado que las baterías y los adaptadores de corriente sólo tienen un año de garantía, lo que me ha sonado extraño estando en la UE y para un componente interno (en este portatíl la batería no es extraíble).

A ver si por favor pueden aclararlo.
 
Hola, me puesto en contacto con el soporte de MSI y tras realizar todas las pruebas que me han solicitado al final hay que gestionar un RMA por problemas con la batería o con placa y bateria. El caso es que me han comentado que las baterías y los adaptadores de corriente sólo tienen un año de garantía, lo que me ha sonado extraño estando en la UE y para un componente interno (en este portatíl la batería no es extraíble).

A ver si por favor pueden aclararlo.

Finalmente y tras solicitar un RMA he mandado el portátil a reparar. Hoy me llaman para comunicarme que efectivamente es un problema de batería y que ésta no entra en la garantía de dos años (sólo tiene uno según ellos). Como no me queda más remedio voy a aceptar la reparación y denunciaré donde corresponda.
 
la bateria me parece que son 6 meses
 
Buenos días, las baterías y cargadores disponen de una garantía de 6 meses, nosotros para satisfacer a nuestros usuarios, hemos ampliado dicha garantía a 1 año.
 
Arriba