• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo al encender el pc, EZ debug VGA encendido en B450 Tomahawk

quino

Nuevo
Registrado
30 May 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas, hace un par de días monte un PC, pero el problema es que al encenderlo, pese a tener un ssd, tarda unos minutos en encenderse, el led EZ debug VGA rojo se queda encendido, y en el monitor la pantalla esta negra y se ve un guion blanco, pasado unos minutos se enciende y me deja entrar, a veces tarda un tiempo en reconocer el teclado y el raton, aunque ya aparezca el inicio de sesión de windows para que ponga mi contraseña.
He intentado un clear CMOS, tengo la bios actualizada, he desconectado y vuelto a conectar todo, también intente desinstalar los drivers de amd para la gráfica. Cuando los tenia instalados me salia un mensaje en notificaciones que decia "default radeon wattman settings have been restored due to unexpected system failure".
¿Cual podría ser el problema?
Mis componentes son:
MSI B450 Tomahawk
Ryzen 5 2600
GPU: Gigabyte RX 580 8G
PSU: Corsair CX650M
RAM: Ballistix sport lt 16gb (2x8) 3200Mhz
SSD: Western Digital 500GB (no tengo hdd)
Gracias por la ayuda
 
Acabo de hacerlo pero sigue igual, ¿crees que pueda ser un defecto en la placa o grafica? Hay alguna forma de comprobar de que componente es el fallo?

Pues no lo sé.
Lo que si sé es que casi todas las marcas de placas base tienen problemas de sockets AM4:

• RAM incompatibles
• SSD
• Gráficas
• BIOS

etc, etc...

A ver si MSI Oficial te contesta.
 
Buenas, hace un par de días monte un PC, pero el problema es que al encenderlo, pese a tener un ssd, tarda unos minutos en encenderse, el led EZ debug VGA rojo se queda encendido, y en el monitor la pantalla esta negra y se ve un guion blanco, pasado unos minutos se enciende y me deja entrar, a veces tarda un tiempo en reconocer el teclado y el raton, aunque ya aparezca el inicio de sesión de windows para que ponga mi contraseña.
He intentado un clear CMOS, tengo la bios actualizada, he desconectado y vuelto a conectar todo, también intente desinstalar los drivers de amd para la gráfica. Cuando los tenia instalados me salia un mensaje en notificaciones que decia "default radeon wattman settings have been restored due to unexpected system failure".
¿Cual podría ser el problema?
Mis componentes son:
MSI B450 Tomahawk
Ryzen 5 2600
GPU: Gigabyte RX 580 8G
PSU: Corsair CX650M
RAM: Ballistix sport lt 16gb (2x8) 3200Mhz
SSD: Western Digital 500GB (no tengo hdd)
Gracias por la ayuda

Buenos días, ¿Sería posible hacer la prueba con otra tarjeta gráfica, o probar tu tarjeta gráfica actual en otro equipo?
 
Buenos días, ¿Sería posible hacer la prueba con otra tarjeta gráfica, o probar tu tarjeta gráfica actual en otro equipo?



Me encantaría pero no me es posible, si crees que pueda ser un problema de la gráfica, ¿hay alguna forma de comprobarlo? Porque la compre por Amazon y puedo cambiarla o devolverla, y comprar otra.
Y si fuese asi, ¿seria un problema de esa gráfica en particular o del modelo?. Para comprar otra marca o modelo.
Gracias por las respuestas. :)
 
Buenas, hace un par de días monte un PC, pero el problema es que al encenderlo, pese a tener un ssd, tarda unos minutos en encenderse, el led EZ debug VGA rojo se queda encendido, y en el monitor la pantalla esta negra y se ve un guion blanco, pasado unos minutos se enciende y me deja entrar, a veces tarda un tiempo en reconocer el teclado y el raton, aunque ya aparezca el inicio de sesión de windows para que ponga mi contraseña.
He intentado un clear CMOS, tengo la bios actualizada, he desconectado y vuelto a conectar todo, también intente desinstalar los drivers de amd para la gráfica. Cuando los tenia instalados me salia un mensaje en notificaciones que decia "default radeon wattman settings have been restored due to unexpected system failure".
¿Cual podría ser el problema?
Mis componentes son:
MSI B450 Tomahawk
Ryzen 5 2600
GPU: Gigabyte RX 580 8G
PSU: Corsair CX650M
RAM: Ballistix sport lt 16gb (2x8) 3200Mhz
SSD: Western Digital 500GB (no tengo hdd)
Gracias por la ayuda
Hola solucionaste el problema es que a mi me pasa lo mismo pero mi placa base es una msi x470 gaming pro lo he intentado todo actualización de bios drivers actualizados de chipset os gradeceria la ayuda gracias
 
Arriba