• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD+ pasta térmica msi gl62m 7rex

77pepe

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
343
Puntos
18
Hola, tengo dos dudas:
La primera es que me gustaría comprar un ssd nvme para mi msi gl62m 7rex, y así usar a la vez el hdd que incluye mas el SSD.
Para allo, y antes de hacerlo, me gustaría saber si tiene un slot libre, y en caso afirmativo, qué tipo de SSD NVmE sería compatible. También me gustaría saber si incluye un tornillo para fijar el SSD.

La segunda cosa es que últimamente mi Pc tiene elevadas temperaturas, así que me gustaría abrirlo para limpiarlo y cambiarle la pasta termica. Hacerlo invalidaria la garantía?
Gracias
 
Hola, tengo dos dudas:
La primera es que me gustaría comprar un ssd nvme para mi msi gl62m 7rex, y así usar a la vez el hdd que incluye mas el SSD.
Para allo, y antes de hacerlo, me gustaría saber si tiene un slot libre, y en caso afirmativo, qué tipo de SSD NVmE sería compatible. También me gustaría saber si incluye un tornillo para fijar el SSD.

La segunda cosa es que últimamente mi Pc tiene elevadas temperaturas, así que me gustaría abrirlo para limpiarlo y cambiarle la pasta termica. Hacerlo invalidaria la garantía?
Gracias

Buenos días, dispone de una ranura M.2 NVMe PCIe Gen 3 donde podrás instalar cualquier unidad que sea compatible con ese estándar. Sí, incluye el tornillo para poder montarlo. Y sobre las temperaturas, puedes realizar un mantenimiento cambiando pasta térmica siempre y cuando durante el proceso no dañes ningún componente.

Le recomendamos la pasta térmica Arctic Silver 5.
 
Gracias por responder.
Sería compatible por ejemplo un Samsumg 970 evo o un WD Black SN750? Tiene pci express 3x4, pero pone que la velocidad de lectura es hasta 2200, cosa que no es coherente con pci 3x4
He estado leyendo en varios sitios y en la mayoría dicen que cambiar la pasta termica en una tarjeta gráfica de msi no invalida la garantía pero en un portátil de msi sí.
Es cierto eso? MSI Oficial
 
Gracias por responder.
Sería compatible por ejemplo un Samsumg 970 evo o un WD Black SN750? Tiene pci express 3x4, pero pone que la velocidad de lectura es hasta 2200, cosa que no es coherente con pci 3x4
He estado leyendo en varios sitios y en la mayoría dicen que cambiar la pasta termica en una tarjeta gráfica de msi no invalida la garantía pero en un portátil de msi sí.
Es cierto eso? @MSI Oficial

Buenos días, la velocidad de lectura de 2200MB/s puede encontrarla en varios SSD M.2 NVMe PCIe Gen3.

Sobre el cambio de pasta térmica es más bien al revés, en un portátil si no daña ningún componente durante el proceso (Y no aplica metal líquido) no tendrá problemas con la garantía, en una gráfica deberá de preguntar a su distribuidor.
 
Hola MSI Oficial
Acabo de llamar al servicio tcnicode msi España para preguntar una cosa y me han dicho dos cosas
1: Que el cambiar la pasta térmica invalida la garantía
2: Que lo recomendable es instaoar el SO en modo Uefi

Con respecto al punto 1,cada vez que pregunto a msi me decís una cosa diferente, unos que lo invalida y otros que no. Ya no se a quién hacerle caso.
Respecto al apartado 2, para qué sirve instalar el SO en uefi?
 
Última edición:
Hola @MSI Oficial
Acabo de llamar al servicio tcnicode msi España para preguntar una cosa y me han dicho dos cosas
1: Que el cambiar la pasta térmica invalida la garantía
2: Que lo recomendable es instaoar el SO en modo Uefi

Con respecto al punto 1,cada vez que pregunto a msi me decís una cosa diferente, unos que lo invalida y otros que no. Ya no se a quién hacerle caso.
Respecto al apartado 2, para qué sirve instalar el SO en uefi?

Buenos días, es posible que la política de garantías sobre nuestros equipos portátiles sea diferente entre países, en MSI Iberia (España y Portugal), cambiar la pasta térmica de su equipo no invalida la garantía siempre y cuando no dañe ningún componente, si lo necesita por escrito puede enviarnos un e-mail a spainsupport@msi.com para su tranquilidad.

El modo UEFI sólo permite instalar versiones de sistemas operativos de 64 bits, le permite crear más de 4 particiones por disco y además, protege el equipo de modificaciones maliciosas durante el arranque (Es más seguro).
 
Última edición:
Arriba