• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Almacenamiento SSD o M.2

cristinac

Nuevo
Registrado
9 May 2017
Mensajes
43
Puntos
8
Buenas:

Actualmente Tengo un Pc con una tarjeta madre Asus Prime X370-PRO, y un disco ssd para el sistema operativo Kingston HyperX Savage SSD 240GB SATA3, el disco se me ha quedado pequeño y quiero poner uno de 1T como minimo, no se que es lo mejor si poner un disco SS2 o M.2, necesito de ayuda para saber cual es la mejor opccion y en tal caso que modelo aconsejais

 
samsung y crucial suelen ser la mejores marcas luego como todo dependera el modelo
 
lo más sencillo es dejar el disco SSD SATA que tienes ahora con el sistema operativo instalado y poner otro SSD o NVMe de 1TB para juegos o lo que tengas que te está llenando el SSD actual.
lo más "idóneo" sería quitar el SSD SATA que tienes ahora y poner un NVMe e instalar el SO en el disco nuevo. Luego dejar el SSD SATA que tienes como almacenamiento secundario, o incluso convertirlo en un disco duro externo mediante una carcasa USB SATA de 10€.
Para saber qué discos NVMe son los más recomendables, puedes mirar esta tabla comparativa.
 
Arriba