• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar velocidad wifi

valveruki

Nuevo
Registrado
19 May 2024
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
44
Buenas gente!! Soy nuevo en este foro y un total novato en esto de las redes. Paso a contaros mi problema.
Este invierno contraté la fibra 500 de O2, el problema es q mi casa da a dos calles y el router por circunstancias lo tengo en una punta de la casa. Más o menos a mitad de mi casa la velocidad me baja un monton de la red 5G me llegan sobre 15 megas y de la red 2G sobre 10 mb. He puesto un repetidor pero me da, pues eso sobre los 15 mb. Me gustaría saber si hay alguna forma de subir esa velocidad.
He visto q Movistar tiene un aparato q sube la velocidad, pero son 100€ y me parece muy caro.
Perdón x el tocho y gracias x las respuestas x adelantado
 
Tienes varias formas te voy a poner mas o menos de mejor a peor.

1- Poner un segundo router conectado por cable al primero. Usando canalizaciones de telefono, television o vacias (no se puede junto a los cables de electricidad). Los 25 metros de cable de tipo Cat6 se pueden conseguir desde 15e por lo que el precio es barato. Hay que coger una crimpadora por poco mas de 20 euros y un alguna clavija. Tambien se puede llamar a un profesional incluso compañias como movistar suelen dar ese servicio pagando un coste. Este sistema soporta de velocidad 10.000MB es decir tendras la instalacion hecha para varias decadas y siempre funcionando al 100%.

2- Como alternativa del primero si no tenemos canalizaciones, existe un metodo parecido que es la fibra optica plastica. Es mas caro pero podemos meterlo junto a los cables de electricidad y llevarlo a cualquier sitio de la casa y sacarlo por un enchufe o por donde queramos. Conectandolo a un segundo router o al ordenador directamente en el otro lado de tu casa.

3- Router Mesh. Se parece un poco al sistema del repetidor, pero es un sistema muy avanzado diseñado especialmente para solucionar el problema de querer tener wifi en un espacio grande sin perder cobertura y velocidad. Se baja en que poner varios router mesh normalmente 3 o mas por toda la casa y ellos se conectan entre ellos automaticamente con el mismo nombre y contraseña de la red wifi, en cualquier momento se pueden añadir mas routers incluso de diferente marca compatibles con el sistema.

4- PLC. Consiste en 2 aparatos que van conectados a los enchufes. El primero se pone cerca del router conectado por cable y el segundo se conecta en la habitacion que queremos que llegue internet, el internet va atraves de los cables de electricidad. Ademas el segundo aparato suele tener WIFI incorporado asi que no hace falta comprar un segundo router. Hay de varias velocidad normalmente el mas usado es el AV1000 que da 500mbits en las mejores condiciones. Asi que puede ser aconsejable AV1200 o superior. Es obligatorio que este en el mismo circuito electrico en la casa y con la distancia y con el tipo de aparatos que generen interferencias te puede bajar la velocidad.

5- Uso de repetidores (DESCARTARIA ESTA OPCION PORQUE DA MUCHOS PROBLEMAS)
 
Gracias!!! Miraré lo del router mesh
 
Gracias!!! Miraré lo del router mesh
Te aconsejo que mires algun video sobre el tema. Normalmente el primer router se pone cerca del router de la compañia conectado por cable y el resto se colocan una distancia no muy grande para que no vayan perdiendo. Los router mesh son muy flexibles se pueden contectar tanto sin cables entre ellos como con cables para tener el 100% y escoje una marca fiable.
 
Cuidado que son 2 cosas diferentes.

El primero serian los router mesh pero no te recomendaria esa marca extraña y probablemente 2 se queden cortos, es muy probable que necesites un tercero. Para que te hagas una idea en un piso de 90 metros cuadrados si los 2 routers estan en los extremos no llegan bien necesitas uno en el centro que los und y para alcanzar buenas velocidades. Yo te diria que para mantener los 500MB necesitas un cuando tengas 1 muro por el medio cada 5 metros en linea recta 1 router mesh AC1200. Pero si compras los AX3000 podras ponerlos separados a cerca de 9 metros entre ellos.
Cuidado que los hay de diferentes velocidades.

Por ejemplo:

Estos tplink es una marca decente en calidad/precio serian de velocidad AC1200. Esto significa que en redes 2.4ghz te iria a 68MBits y cuando estes lejos a 9 metros 39MBits y 530MB y 204MB en modo 5ghz.

Este otro:

Es un tplink AX3000 y esto significa que en 2,4ghz va a 124mb cuando estamos cerca y 105mb lejos y en 5Ghz 729mb y 512mb. Asi que este modelo los podrias poner mucho mas lejos porque la velocidad es mucho mas alta.


Lo ultimo que has puesto es lo que te he explicado en el punto 4 llamado PLC. El que has elegido va un poco justo de velocidad porque AV1000 significa unos 500mb cuando estamos cerca y sin interferencias. Lo suyo seria elegir uno AV1200 o superior y recuerda que tiene que estar en el mismo circuito electrico.
 
Gracias x las respuestas, pero me he fijado y el PLC es solo con cable y lo quiero wifi.
También he visto este:
 
Gracias x las respuestas, pero me he fijado y el PLC es solo con cable y lo quiero wifi.
También he visto este:
El PLC el funcionamiento es el primer aparato se coloca en un enchufe cerca del router y va por cable. El segundo aparato que se coloca alejado el internet va por los cables de electricidad pero el segundo aparato tiene WIFI. El problema es lo que te comente que dependes del estado de tu red electrica interferencias, que este en el mismo circuito, que no tengas ningun aparato antiguo conectado etc que pueda perjudicar.

El router mesh el primer aparato tambien va a tener que ir por cable al router. Cuidado esas marcas chinas desconocidas te pueden ir bien pero te pueden dar muchos problemas. Minimo una marca como tp-link que te garantiza que van a sacar actualizaciones y parches si tiene fallos de seguridad y no vas a tener problemas raros de corte.

Hay un TP-LINK de 65e pero el cable que va a tu router solo soporta 100MB asi que no pasaria de esa velocidad.
Minimo compraría este.

Y como te he dicho para piso de 90 metros con los 2 router mesh bien colocados, si la superficie es de mas de 90 metros cuadrados vas a necesitar 3 aparatos Y si es de menos de 90 y cada uno esta en un extremo es probable que tengas que poner un tercero.

Aqui tienes el pack de 3:
 
Arriba