• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA MAL MONTAJE PC

MorgaN_0

Nuevo
Registrado
4 Abr 2024
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
29
Hola!

Ayer me montaron el pc nuevo y para mi sorpresa me lo han dejado segun creo bastante regular, en esta foto se ve el montaje:


Tengo varias dudas, la que mas me preocupa es el cable de la GPU (4070 ti super), desde la colocación por encima de esta que yo creo que lo han podido meter por debajo y no por encima y luego aparte, ese es el cable correcto de usar?

Luego la posicion de los dos ventiladores superiores? es la correcta?

Y bueno mas cosas que a mi se me escapan porque entiendo lo basico....

Necesito ayuda porque al no tener idea no se como decirle al "tecnico" que me ha cobrado bastante bien este montaje.

Gracias!
 
Independientemente de la posicion del cable de la GPU , que al fin i al cabo eso es solo estético, y no pasa nada si esta por arriba o por abajo ..

Pero ese no es el problema . .

El " problema " por decirlo de alguna forma es que ha usado un solo cable para las dos tomas ( una bifurcacion ) , y lo ideal es usar cables independientes para cada toma, así la carga se reparte entre los dos cables y no solo en uno . .

Respecto al ventilador superior , el que está mas arrimado al frontal se puede quitar, ya que hace mas mal que bien .... si pones un ventilador ahí está sacando fuera el aire que le entra directamente del que está mas cerca del frontal, restándole aire fresco al resto de la caja ..

Así que yo lo quitaría , o como mucho lo pondría mas hacia atras, o sea, junto al que ya hay puesto .. los dos juntos . .

Y a falta de mas fotos, o mas datos, esa es mi apreciación ;)
 
Gracias tio, me ayudas mucho. Lo del ventilador totalmente cierto, pones la mano y echa frio y el de atrás mas templado, deberia ponerlos mas atras.
Luego ni me ha actualizado la bios, ni ha configurado los ventiladores... Iban todo el rato a tope... Un desastre
 
El "técnico" me dice que si yo quiero que me pone dos cables, pero que eso da igual que es lo mismo, que eso lleva poco voltaje y que no pas nada, que no afecta al rendimiento ni le pasa nada por que vaya asi conectado. Que lo ha puesto asi para que tuviera menos cables, y lo de ponerlo por encima de la gráfica que queda horroroso de feo, es porque si lo pone por debajo me puede dar el cable en los ventiladores. En fin.
 
No si funcionar funciona, que no va explotar ni nada por el estilo ... lo único que siempre será mejor con dos cables que con uno, mas repartido estará. En mi caso lo tengo con dos, no me importa si hay un cable de mas.
 
@SkamoT , el tenico parece haber comprendido ya el fallo. La fuente trae también el cable Conector EPS12V 2 , este sería ideal o da problemas?
 
Si tiene cable dedicado para ello lo suyo es usarlo, si ..
 
Ya hay que ser cutre, no es una chapuza pero demuestra poco interés, ganas y cariño por parte del que lo monta. Poco mas que añadir a lo que te han dicho ya, lo único que el ventilador de arriba que está mas cerca del frontal yo lo pondría abajo, echando aire a la gráfica, yo ahí tengo 2 y ayudan bastante a la gráfica. Y por favor, que el cable de la gráfica salga por abajo que es donde esta la fuente de alimentación, y aparte que quedas mas estético así...
Y punto importante, ponle algo se sujeción a la gráfica, que actualmente tienen mucho peso y al final el puerto PCI donde va conecta a la placa acaba rompiendose, te lo digo por experiencia.

para que te hagas una idea,montado con algo mas de cariño
 
Arriba