• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre RAM DDR 3 1600 a 16 GB

josesalle

Chapucillas
Registrado
1 Nov 2012
Mensajes
123
Puntos
0
Buenas a todos,

El otro día pensando y pensando sobre RAM, ampliación de la misma y demás historias relacionadas me quedé con una duda. Que supongo que es una tontería pero preguntando se aprende.

El caso es que ahora dispongo de 8 gb de RAM gskill ARES ddr3 1600 y por ejemplo, si quisiera ampliar/doblar la RAM ¿sería conveniente que fueran gskill ARES ddr3 1600 o podría comprar otras de otra marca pero con las mismas características?

Muchas gracias.
 
Podría ser cualquier otra marca, siempre y cuando tenga mismas frecuencias y latencias para que una no influya en el rendimiento de la otra.

Ya puedes tener un PC para diseño/edición de audio/vídeo a grandes resolución, por que aunque dupliques la memoria RAM no notarás ninguna mejora.
 
Lo mejor es que sean las mismas, pero en un principio si tienen las mismas características debería funcionar.

P.D: Lo que no sé, es si el voltaje influye...
 
Ok, me quedo más tranquilo entonces, iguales en características pero no vale la pena porque con 8 gb de RAM voy que me mato.

Gracias chicos.
 
Exacto, 8 GB es más que de sobra para el 90% de los usuarios...
 
Si aun no se aprovechan del todo los 4GB, pues imaginate los 8 o 16GB... estate tranquilo con esos 8GB que estas muy bien, y sobre si deseas aumentar tienen que tener la misma frecuencia, latencia y voltaje independiente de la marca que sea.
 
Arriba