• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ideas y consejos para bajar de peso ¿me ayudais?

Calorías que consumes vs calorías que gastas. Algunos puede que te digan que no todo es así, y en cierto modo tienen razón, pero sin profundizar, mi primera recomendación es que acudas a un nutricionista. Dependiendo de a cual acudas, y la forma en la que conectéis, algo aprenderás, y mal no te va a hacer. A parte de eso, lo primero que has de ser consciente cuando, cuánto y qué es lo que comes. Mientras aprendes estas cosas, y la base de lo que realmente te va a ayudar, es a hacer ejercicio, en muchísimas de sus variantes, dependiendo de tu condición física deberías tal vez acudir a un entrenador personal, pero lo más básico, y que el 99% de la población puede hacer sin problemas, es moverse más, andar, subir escaleras...

Cada uno tiene unas condiciones físicas que nos pueden limitar en mayor o menor medida, pero también hay condiciones ambientales. Adáptate a las tuyas, y empieza poco a poco.

Ahora mismo, como dice el dicho, somos lo que comemos. Añadiría que también somos lo que nos movemos. En cuanto empieces a mover esta balanza, tu cuerpo se va a ir desplazándose acorde a lo que comes y a lo que te mueves.
Como comentan por aquí el descanso es básico así que tenlo en cuenta.


Podría darte muchos más consejos, pero ahí te dejo una buena base. Lo que hagas, que sea algo que se adapte a ti, piensa en si quieres de verdad cambiar y qué estas dispuesto a sacrificar.
Te añadiría que cosas azucaradas, ultraprocesados deberías eliminarlos, pero lo cierto es que puedes estar bien comiendo todo eso. Eso sí, si lo suprimes, ya te digo que vas a estar mucho mejor y va a ser mucho más fácil que alcances tu meta.
 
Se que este post lleva aquí muerto un par de semanas, espero que lo estés llevando bien.

En mi caso no tengo problemas de peso o salud, por suerte mi trabajo me permite no ser 100% sedentario, pero es probable que si fuese otro trabajo no me moviera ni un pelo. Aún así, estoy bien de peso (68-72kg midiendo 1.74), pero reconozco que en algún momento me he llegado a asustar por los aumentos de peso. Hago, literalmente, 0 deporte, y salvo para hacer la compra que tengo el super al lado, uso el coche para prácticamente todo (aunque sería difícil en muchos casos no usarlo)

Y todo lo he ido controlando con algo de autocontrol e ir quitando cosas que podía evitar, pero lo más claro fue el azúcar, y fue algo muy drástico, era de los típicos que se tomaban azúcar con café, de esto que te cae una gota y lo que toca se queda más pegado que el loctite. Empecé a tomar galletas sin azúcar, bebidas sin azúcar, y las bebidas energéticas que me pierden, al menos las he ido cambiando por las variantes sin azúcar. Fue complicado, tremendamente complicado, pero ahora cada vez que tomo algún café típico de maquina de vending y se me olvida quitarle el azúcar, me da un asco terrible, no aguanto las bebidas azucaradas, lo único que no me sabe a mierda son las gominolas. Bajo mi punto de vista es cuestión de acostumbrar el paladar, como quién bebe cerveza por primera vez, a casi nadie le gusta la cerveza la primera vez que la prueba...

Un par de veces que he tenido ese repunte de peso simplemente he tratado de controlar un poco lo que comía, evitar cenas innecesarias o tirar por cenas más ligeras, evitar picar entre horas, o ser consecuente de que si me meto 2 Donuts a media mañana comer luego menos. Una vez llegué a bajar a 63kg solo por probar, y básicamente fue controlando el aporte calórico de lo que iba comiendo a lo largo del día, pero no me cortaba en comer de burger King o bollería de todo tipo.

No a todos nos funciona lo mismo, hay a gente que le recomiendan comer poco y varias veces al día, luego he visto también todo lo contrario, a mí lo que me ha funcionado es evitar las cenas, o comer algo para evitar esa sensación de vacío en el estómago justo antes de acostarme o estirar la hora de la comida cuanto más tarde, mejor, para evitar llegar a la hora de acostarse muerto, y comer muy fuerte (siempre controlando el aporte energético), pero hay opiniones de todo tipo al respecto.

Espero que sigas insistiendo que al final vida solo hay una
 
Arriba