• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

la 4070 es suficiente?

Correcto, sabes que sigo el mismo modus operandi.
De todas maneras se me hace extraño que las 5000 vayan a salir mas baratas que las 4000, por algun sitio he leido que la 5080 rondara los 1500€ , al menos de salida, asi que no creo que vayan a salir mucho mas baratas.
Pero como comentas , segun desenpeño de las 5080, quizas valga mas la pena esperar a las 6000 , aun que perdamos mas pasta 🫣
Es muy probable que no sean tan caras por varias razones .
Primero no han vendido nada bien las 4000.

Y segundo, no cambiarían de modo por el momento ,por lo que ,quitando la GDDR7 ,no tiene que ser tan caras hacerlas..

Y porque tiene en .e te pegar el cambio de nodo en el 2026.Vamls ,que sería solo un año de gen 5000 y ya sacarían una 6000 o una 5000+.

Y sí, po lo que digo, puede que merezca más la pena esperar a las 6000 o esas 5000+

Tampoco vamos mal.

Al final todo lo va a decidir el dinero a poner / rendimiento a ganar.
Si lo vemos mal o que no compensa ,vamos ya bien.
Sin problema.

@barcoo
Si las 4090 no se han vendido mucho,una 5090 ,por buena que sea ,a 3000€,no la compra ni cristo bendito.

Dudo que nadie de aquí, por ejemplo, la comprase.

Yo ,si hubiese tenido que poner del tirón, los 1700€ de la 4090€, viniendo de 0€ , vamos ,se la podrían haber metido por el ojal.
Así de claro.

Yo no creo que prácticamente nadie ,compres la 5090 a 3000€.Es que ni vendk no la 4090 por 1000€.Sigies teniendo que plner 2000 pagamos.
Es una locura para una cosa ,que no de lejos ,lo vale.

Pero vamos ,que van a estar por los 1700-1800€ ,no tengo ni guna duda.

La clave para algunos como yo , es a cuanto va a salir la 5080 y como va a rendir ,ya que eso marca el precio de venta de la 4090 para saltar a la 5090.
Ahí se verá si vale la pena cambiar.
 
Última edición:
Opino que todo lo que sea mas de 100-150e de una tarjeta 50xx respecto a su homologa 40xx sería un sin sentido cuando se habla de un cambio importante en la 60xx.
No parece que vaya a merecer la pena cambiar al propietario de una 40xx por su homologa 50xx.
Y además habrá que que ver como evolucionan los juegos, pq si una 4070 ya te mueve 2k y una 4080 4k debe existir una evolucion gráfica en algun sentido de los videojuegos para comprar una 6080. Y para el que tiene una 4090, esa evolucion a de ser grande como para comprar una 6080, por ejemplo.

Es decir, había recorrido para llegar a tarjetas 4k, pero ahora que ya están, incluso tvs (y supongo que monitores en breve), que reescalan con su propio procesador a 4k, lo logico es que el mercado tienda por lograr mejores monitores y tvs en cuanto a calidad grafica que tarjetas mucho más potentes.

Nvidia me puede fabricar una tarjeta mas potente 4k, pero antes gastaré más en un monitor o tv mejor graficamente (si este con su procesador ya hace parte del trabajo de la tarjeta) que en la tarjeta. Al fin y al cabo es el display el que da la gran diferencia de calidad grafica antes que si la imagen la calcula una 4070, 4080 o 4090.

En lo referente a las tarjetas, su camino debe estar por IA y menos tamaño y consumo, que se traduzca en un coste más contenido por jugar (tanto en el coste de la tarjeta como en consumo electrico)

Mi msi vector 4070 (y es un portatil), mueve a 60 o algo más HFW en 2k ultra. Y es mi tv neo qled la que reescala a 4k y logra reproducir por su tecnología esa imagen en una alta calidad. Esto por un pvp de lanzamiento de la tv de 1.999 eu. La nueva 2024 ha salido al mercado en 2.099 eu.

Algo tendrán que cambiar los videojuegos para comprar una 6070 y que mi gasto no vaya principlamente destinado a una tv o monitor aun mejor en 3 o 4 años.
 
Última edición:
Opino que todo lo que sea mas de 100-150e de una tarjeta 50xx respecto a su homologa 40xx sería un sin sentido cuando se habla de un cambio importante en la 60xx.
No parece que vaya a merecer la pena cambiar al propietario de una 40xx por su homologa 50xx.
Y además habrá que que ver como evolucionan los juegos, pq si una 4070 ya te mueve 2k y una 4080 4k debe existir una evolucion gráfica en algun sentido de los videojuegos para comprar una 6080. Y para el que tiene una 4090, esa evolucion a de ser grande como para comprar una 6080, por ejemplo.

Es decir, había recorrido para llegar a tarjetas 4k, pero ahora que ya están, incluso tvs (y supongo que monitores en breve), que reescalan con su propio procesador a 4k, lo logico es que el mercado tienda por lograr mejores monitores y tvs en cuanto a calidad grafica que tarjetas mucho más potentes.

Nvidia me puede fabricar una tarjeta mas potente 4k, pero antes gastaré más en un monitor o tv mejor graficamente (si este con su procesador ya hace parte del trabajo de la tarjeta) que en la tarjeta. Al fin y al cabo es el display el que da la gran diferencia de calidad grafica antes que si la imagen la calcula una 4070, 4080 o 4090.

En lo referente a las tarjetas, su camino debe estar por IA y menos tamaño y consumo, que se traduzca en un coste más contenido por jugar (tanto en el coste de la tarjeta como en consumo electrico)

Mi msi vector 4070 (y es un portatil), mueve a 60 o algo más HFW en 2k ultra. Y es mi tv neo qled la que reescala a 4k y logra reproducir por su tecnología esa imagen en una alta calidad. Esto por un pvp de lanzamiento de la tv de 1.999 eu. La nueva 2024 ha salido al mercado en 2.099 eu.

Algo tendrán que cambiar los videojuegos para comprar una 6070 y que mi gasto no vaya principlamente destinado a una tv o monitor aun mejor en 3 o 4 años.
La cuestión no es que una 4070 te mueva 1440p.
Es Coll te lo mueve.
Si miras los motores gráficos de los juegos nuevos , no lo mueve sobrado y menos ,si activas RT.

Muchos buscamos un 4k o un 1440p con fps sobrados ,y a ser posible ,no tener que renunciar a ninguna tecnología.
Para eso ,por buena que sea ,una 4070 no va sobrada.Es más ,en algún caso ,ni llega.

El tema esta en la exigencia de cada uno.

Otra cosa es que hablamos dee títulos menos demendantes o con algo de tiempo.
Pon todo en ultra en Starfield 1440p o Salam Wake 2 y activa RT ,a ver cómo lo mueve una 4070...
Sobrada no va.
Para mí ,ir sobrada ,es que en todo tipo de terreno, sin tener que tocar settings ,le pones ultra y te saca en cualquier juego con RT activo bastantes fps ,Gara tizaneo siempre +60fps.

Ese es el tema

Y en lo que vaya saliendo algo demandante ,pues ya va tocando renunciar a algo ,bajar settings o escatimar en fps.

Extensible a la 4080S en 4k.

Ahora,si con que llegue a 60fps vale ,o algo más, no necesitas altos fps , te da igual alguna vez tener que bajar settings y te la pela poder usar siempre RT, pues sí, es como dices.
 
Y es mi tv neo qled la que reescala a 4k
Reescala la gráfica y luego la TV, para eso me compro una Play

Veo mucho marketing en eso del reescalado de las TV, para abajo te lo compro, llevo 5 años con la Oled de LG y es cierto que a 1080 se ve de lujo, pero es porque reescala muy bien de la señal nativa suya que es 4K

Con el cine pasa igual, te pones una película o documental bien hecho a 4K como puede ser Planeta Tierra II y se te caen los ojos, luego pones el futbol 4K y 1440 si me apuras, lo más decente que he visto es el Dolby Visión, creo que de Amazon

En resumen, que donde no hay mata no hay patata.
 
Última edición:
La cuestión no es que una 4070 te mueva 1440p.
Es Coll te lo mueve.
Si miras los motores gráficos de los juegos nuevos , no lo mueve sobrado y menos ,si activas RT.

Muchos buscamos un 4k o un 1440p con fps sobrados ,y a ser posible ,no tener que renunciar a ninguna tecnología.
Para eso ,por buena que sea ,una 4070 no va sobrada.Es más ,en algún caso ,ni llega.

El tema esta en la exigencia de cada uno.

Otra cosa es que hablamos dee títulos menos demendantes o con algo de tiempo.
Pon todo en ultra en Starfield 1440p o Salam Wake 2 y activa RT ,a ver cómo lo mueve una 4070...
Sobrada no va.
Para mí ,ir sobrada ,es que en todo tipo de terreno, sin tener que tocar settings ,le pones ultra y te saca en cualquier juego con RT activo bastantes fps ,Gara tizaneo siempre +60fps.

Ese es el tema

Y en lo que vaya saliendo algo demandante ,pues ya va tocando renunciar a algo ,bajar settings o escatimar en fps.

Extensible a la 4080S en 4k.

Ahora,si con que llegue a 60fps vale ,o algo más, no necesitas altos fps , te da igual alguna vez tener que bajar settings y te la pela poder usar siempre RT, pues sí, es como dices.
No se muy bien otros pcs. El mio, y es un portatil, 2k a 60 o mas en ultra. Eso sí, empleo dlss 3 y fg, aunque sea via mod, que para eso está. Hablo de r4remake, starfield, hfw, alan wake 2, dying light 2... Eso sí, va acompañado de todo acorde: un i9 13900h, ssd samsung 980 pro, ram 5200. Todo montado en una placa msi y rendimiento modo gaming. Veo muchos equipos con una 4070 o 4080, pero montados con el resto de hw de hace 4 o 5 años...

Pero lo que vengo a decir, es que no sé cual puede ser la siguiente evolución gráfica de un videojuego. Más pixeles, 8k, mas triangulos renderizados... no se. En cualquier caso, tendrán que lograr tarjetas que no sean a base de 600 w de disipador y 3kg, diría... Supongo que eso será por IA
 
Reescala la gráfica y luego la TV, para eso me compro una Play

Veo mucho marketing en eso del reescalado de las TV, para abajo te lo compro, llevo 5 años con la Oled de LG y es cierto que a 1080 se ve de lujo, pero es porque reescala muy bien de la señal nativa suya que es 4K

Con el cine pasa igual, te pones una película o documental bien hecho a 4K como puede ser Planeta Tierra II y se te caen los ojos, luego pones el futbol 4K y 1440 si me apuras, lo más decente que he visto es el Dolby Visión, creo que de Amazon

En resumen, que donde no hay mata no hay patata.
No se que tiene que ver una play y un pc... Pero yo he puesto con un amigo, por ejemplo, hfw en 2k y 4k nativo todo ultra calculado por la tarjeta y no hemos observado diferencia en la tv con 2k reescalado por la tv a 4k o 4k directo de la tarjeta. Te hablo de una tv con tecnología de procesador de reescalado 2023, la samsung neo qled.

Por eso comento que mejor gastar más en el display que enla tarjeta que al contrario. Pq es el display el que reproduce la imagen. Y pienso que el mercado va a seguir por el camino de tvs y monitores de mayor calidad grafica.

Lo que no veo es cómo van a complicar el calculo de un videojuego para necesitar más de lo que ya calcula una 4090. Solo se me ocurre que abandonando las imagenes planas y llendo todo a RV... Aunque ahí tb estaría el hw del dispositivo RV.
 
Arriba