• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejora a equipo actual para gaming

verdipio

Amo y señor de los gatos
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
890
Puntos
28
Buenas a todos!

¿Tienda?
Cualquiera

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El que sea necesario, pero en torno a 1000 euros.

¿Que uso le darás al ordenador?
Gaming, ofimática y visualización de streaming 4K.

¿Vas a realizar Overclock?
No


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Quiero aprovechar la mia actual.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
4K

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y acudo a vuestra sabiduría, ya que llevo bastante tiempo desconectado del mundillo y ando un poco perdido en cuanto a rendimiento de componentes actuales. El tema es que últimamente noto que mi equipo actual, que ya tiene bastante años (el de mi firma) empieza a sufrir bastante, la gráfica en ocasiones se me congela en mitad de una partida, los juegos se tiran 20 minutos para abrir.... Y creo que va siendo hora de dar un paso adelante.

Mi intención es únicamente mejorar los componentes clave, es decir, lo que me van a afectar directamente al rendimiento y mantener el resto. Es decir, mantendría: fuente de alimentación, caja, discos duros y ¿disipador? (si se queda corto podemos buscar una alternativa).

Pero esto nos dejaría en buscar sustitutos para: CPU, GPU, placa y RAM.

Actualmente, por errores de la vida, tengo un monitor 4k 32' que no preveo quitarme del medio a corto plazo, por lo que mi interés sería intentar jugar a 4k 60 fps de manera estable, sin necesidad de tener todo en ultra. Quizás me interesa más el poder mantener un 2k 144 fps a buenas calidades por si finalmente en unos meses me planteo el cambio de monitor.

¿Presupuesto? El que haga falta, pero me gustaría optimizar costes y no gastar mucho más de 1000 €... Por preferencia y bien los problemas que me está dando la 5700 XT con los drivers unos años después de comprarla, optaría más bien por combo Intel + Nvidia, pero si me convencéis de lo contrario, adelante. Había estado mirando algo del estilo i5 gen 14 + 4060, pero desconozco si es suficiente para lo que busco.

Muchas gracias!!!
 
Última edición:
Buenas a todos!

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y acudo a vuestra sabiduría, ya que llevo bastante tiempo desconectado del mundillo y ando un poco perdido en cuanto a rendimiento de componentes actuales. El tema es que últimamente noto que mi equipo actual, que ya tiene bastante años (el de mi firma) empieza a sufrir bastante, la gráfica en ocasiones se me congela en mitad de una partida, los juegos se tiran 20 minutos para abrir.... Y creo que va siendo hora de dar un paso adelante.

Mi intención es únicamente mejorar los componentes clave, es decir, lo que me van a afectar directamente al rendimiento y mantener el resto. Es decir, mantendría: fuente de alimentación, caja, discos duros y ¿disipador? (si se queda corto podemos buscar una alternativa).

Pero esto nos dejaría en buscar sustitutos para: CPU, GPU, placa y RAM.

Actualmente, por errores de la vida, tengo un monitor 4k 32' que no preveo quitarme del medio a corto plazo, por lo que mi interés sería intentar jugar a 4k 60 fps de manera estable, sin necesidad de tener todo en ultra. Quizás me interesa más el poder mantener un 2k 144 fps a buenas calidades por si finalmente en unos meses me planteo el cambio de monitor.

¿Presupuesto? El que haga falta, pero me gustaría optimizar costes y no gastar mucho más de 1000 €... Por preferencia y bien los problemas que me está dando la 5700 XT con los drivers unos años después de comprarla, optaría más bien por combo Intel + Nvidia, pero si me convencéis de lo contrario, adelante. Había estado mirando algo del estilo i5 gen 14 + 4060, pero desconozco si es suficiente para lo que busco.

Muchas gracias!!!
en esta sección es necesario seguir la plantilla, copiar, pegar y responder a todo lo bien que se sepa/pueda:

[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes
 
Buenas.
Si quieres algo que te funcione, sin gastarte mucho te diría que un 12600k/kf con una z790 DDR4 (que la hay en reacon de Pccomp "COMO NUEVA con sus tres años de garantía") y por 350 euros zafas si usas la ddr4 que ya tienes... y te sobra equipo para mover cualquier gráfica actual en 4k, ya sea a 60/120/144 (eso ya dependiendo del juego y la gráfica que luego le montes).

Otra opción, es montar un ryzen 7600, con una placa b650 y 32 Gb ddr5 por entorno a los 500/510 € y luego la gráfica que consideres más oportuna. Lo mismo de antes, te sobra para mover a 4k lo que quieras.

Bueno, ya te irán contando
 
Buenas.
Si quieres algo que te funcione, sin gastarte mucho te diría que un 12600k/kf con una z790 DDR4 (que la hay en reacon de Pccomp "COMO NUEVA con sus tres años de garantía") y por 350 euros zafas si usas la ddr4 que ya tienes... y te sobra equipo para mover cualquier gráfica actual en 4k, ya sea a 60/120/144 (eso ya dependiendo del juego y la gráfica que luego le montes).

Otra opción, es montar un ryzen 7600, con una placa b650 y 32 Gb ddr5 por entorno a los 500/510 € y luego la gráfica que consideres más oportuna. Lo mismo de antes, te sobra para mover a 4k lo que quieras.

Bueno, ya te irán contando
A ver, lo que tiene que hacer es seguir la plantilla como los demás y luego si quieres le echas un cable. Intentemos seguir las normas especialmente los que ya tenemos más antigüedad y más mensajes en el foro.
 
Correcto!!
 
Buenos días!

Disculpad, tenéis toda la razón del mundo. Ya he actualizado el hilo inicial con la plantilla. Perdón por entrar como Pedro por su casa...
 
Buenas.
Si quieres algo que te funcione, sin gastarte mucho te diría que un 12600k/kf con una z790 DDR4 (que la hay en reacon de Pccomp "COMO NUEVA con sus tres años de garantía") y por 350 euros zafas si usas la ddr4 que ya tienes... y te sobra equipo para mover cualquier gráfica actual en 4k, ya sea a 60/120/144 (eso ya dependiendo del juego y la gráfica que luego le montes).

Otra opción, es montar un ryzen 7600, con una placa b650 y 32 Gb ddr5 por entorno a los 500/510 € y luego la gráfica que consideres más oportuna. Lo mismo de antes, te sobra para mover a 4k lo que quieras.

Bueno, ya te irán contando
Gracias compañero!

La intención ya que me pongo es meter componentes que pueda aprovechar a futuro, por lo que creo que el salto a ddr5 está justificado, aunque suponga un extra en €.

Respecto a la gráfica, cuál es el mínimo que consideras hace falta para 4K? Una 4060 irá bien o hay que ir minimo a una 4070?
 
Buenas. Lo del salto a DDR5 y eso, mejor júzgalo tu mismo. Lo que sí te digo es que con una 4060 no vas bien encaminado para esa resolución y el presupuesto es el que es salvo que lo amplíes.
Te dejo el enlaze a un site que tiene benchmarks de la 4070 ti super que creo que sería lo más cercano a mover esa resolución. Aunque la 7900 Gre te puede cuadrar en ese dinero y te sirve también.
De todos modos, en el hilo te van a orientar mejor.
 
Última edición:
Buenas!

Ten en cuenta que me interesa "mover" 4K 60 fps, pero no me hace falta que sea en ultra. Vaya, mi equipo actual "se las apaña" para moverlo, con alguna caída de fps, pero entiendo que tantos años después una gráfica actual sería capaz de apañarse bajando algún parámeto. No obstante, no me importaría subir algo y acabar con una 4070, 4070 Super, creo que la TI o la TI Super ya se va demasiado para lo que voy a necesitar.

Por el momento me queda claro que el procesador elegido es un 12400F, ya que por lo que he visto la gen 13 y 14 de Intel no ha salido muy allá, no?

Eso sí, he sido muy iluso pensando que podría aprovechar mi Cryorig H7, por lo visto no venden kit de adaptación a LGA1700...
 
Buenas!

Al final ha habido un cambio de planes... Acabo de pillar una Acer Predator 7800 XT de ofertón a 455€...

Asumo que se llevará mejor con un Ryzen, más que con el i5... Que opciones me recomendáis?
 
Arriba