• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasarme a ddr5 o quedarme con ddr4 3.200 cl14 ?

alexci

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Jul 2014
Mensajes
319
Puntos
28
Edad
41
Buenas, Vengo a que me echeis una mano...

Dispongo de 32Gb de memorias g.skill de 3.200 cl14, y tambien de un 14.700k

Busco placa base y estoy echo un lio nose si pasar a ddr5 o coger una z690/z790 con ddr4...

Alguien me sabria decir unas memorias ddr5 (tengo vistas las patriot viper venom 7.000 cl32)

el 14700K, con ddr4 g.skill de 3.200 cl14 ?

o el 14700K con ddr5 7.000 CL15 ?



Que ariais ? Gracias
 
No te renta el cambio. Quédate como estás, no hay apenas diferencia de rendimiento para lo que vas a pagar.
 
Opino lo mismo, teniendo ya 32 GB de DDR4 3200 cl14
 
Buenas tardes, me sumo a los consejos, estaba como tu y finalmente me he quedado en DDR4, estoy mirando de coger una de mayor frecuencia, pero como empeora la latencia no tengo claro si merece la pena.
 
Buenas tardes, me sumo a los consejos, estaba como tu y finalmente me he quedado en DDR4, estoy mirando de coger una de mayor frecuencia, pero como empeora la latencia no tengo claro si merece la pena.
En Intel, las puedes tratar de correr en Gear 1 y eso mejora la latencia bastante (también mejora el ancho de banda), pero si dificulta un poco a mas frecuencia, pero al menos en la serie 11, en promedio hacías 3600 Gear1, en la serie 12 ya podías 4000 Gear 1
 
En Intel, las puedes tratar de correr en Gear 1 y eso mejora la latencia bastante (también mejora el ancho de banda), pero si dificulta un poco a mas frecuencia, pero al menos en la serie 11, en promedio hacías 3600 Gear1, en la serie 12 ya podías 4000 Gear 1

La duda que tengo es, merece la pena cambiar mis actuales memorias 14-14-14-28 3200mhz por unas 4000 cl18 por ejemplo?
Tenia un kit visto en Alternate, de 32gb gskill a 400 cl15, pero por dudar ha desaparecido, lo que encuentro ahora son cl18 / 19 y no se si compensa.
 
Por partes....
Si tienes unas 3200 cas 14 lo mas seguro es que sean unos chips Samsung B die.Asi que si hablamos de Intel tienes posiblemente una de als mejores memnorias ddr 4 que podrias tener para overclock.
No,no por ganar frecuencia as a mejorar tu experiencia.Con que te muevas en 3600 cas 16 en Gear 1 ya tendras de sobra para jugar a todo.Y para las demas apliucaciones tambien.
El aumento de rendimiento no justificaria una placa base nueva y la memoria ram.Estya claro que con DDR5 ganarias ancho de banda.Pero para nada justificaria el desembolso de casi 400 euros entre placa base y memoria que planteas.No seria un cambio de la noche al dia vamos.
 
Si sirve de algo, yo hace poco si que di el paso de DDR4 DDR5 , por que tenía ocasión de vender placa y memorias ... y me puse DDR5 manteniendo el cpu ... y sinceramente no he notado absolutamente nada . .

Que ya te digo que preciso , no es .. si es por capricho, adelante , pero necesidad, no hay . . o por lo menos, yo no lo veo necesesario . .
 
Por partes....
Si tienes unas 3200 cas 14 lo mas seguro es que sean unos chips Samsung B die.Asi que si hablamos de Intel tienes posiblemente una de als mejores memnorias ddr 4 que podrias tener para overclock.
No,no por ganar frecuencia as a mejorar tu experiencia.Con que te muevas en 3600 cas 16 en Gear 1 ya tendras de sobra para jugar a todo.Y para las demas apliucaciones tambien.
El aumento de rendimiento no justificaria una placa base nueva y la memoria ram.Estya claro que con DDR5 ganarias ancho de banda.Pero para nada justificaria el desembolso de casi 400 euros entre placa base y memoria que planteas.No seria un cambio de la noche al dia vamos.

Efectivamente son B-die, el problema que tengo es que oficialmente no están certificadas para mi placa, y me funcionan con el perfil xmp activo pero tengo que modificar el CR a 2T cuando el perfil es a 1, pero la placa no lo admite y da inestabilidad y cuelgues. Tampoco me permiten subirlas por encima de los 3200, entiendo que por el mismo motivo, únicamente he conseguido arrancarlas a 3400 pero tampoco son estables y al cabo de unas horas tengo cuelgues.
Al final he vuelto a encontrar el kit y ahora si lo he cogido, 4000 cl15 con chip Samsung, no se si será B-die
 
Arriba