• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Ofimática 550€

Dheymo

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
191
Puntos
18
Buenas y gracias de antemano.

¿Tienda?
Sin preferencia

¿Necesitas montaje?
Si y con windows instalado y activado

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto máximo serían unos 500-600€ (podría subir más si no da para algo decente por culpa del windows, periféricos y tal, si no se sube mejor, pero preferiría subir algo más antes que comprar un mal pc)

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática, es un pc para un despacho, papeleo y demás

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi y lector de CD y de tarjetas varias si todavía los hay, me imagino que si.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobretodo que ocupe lo menos posible, no hace falta que sea un mini pc ni lo quiero, pero tampoco una torre gigante vacía xD Y si no tiene lucecitas ni nada mejor.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920 x 1080 píxeles

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Al menos un SSD de 1 TB
 
Hola @Dheymo. Solo el Sistema Operativo se lleva una buena cantidad de dinero (que entiendo que es imprescindible por tratarse de un PC para uso empresarial), por lo demás el resto de componentes son normalitos:


A eso le tendrías que añadir en el carrito el lector de DVD y el de tarjetas (mira a ver si este te sirve). Sobre el WiFi, ya trae la propia placa base.

En total, sin gastos de envío, salen 570,53 € (IVA incluido, no sé si sería posible deducirlo en tu caso), con lo que tendrías margen, si quieres, para poner un i3 en vez de un Pentium, un mejor (o mayor) SSD, o una fuente con una calidad algo mejor.

De todas formas espera a que otros compañeros, como @tboanibal o @Pisu, propongan algo más estos días antes de tomar una decisión, porque en algunas tiendas puede haber algunos descuentos.
 
hola @Dheymo pues un i3 12100, 16gb de ram y 1tb más que suficientes. Disipador decente y ventilador trasero. Me he estirado con la caja y la fuente, pero podrías poner un combo NOX con fuente por 35-40€ y no pasaría nada. Ese pc no va a estar exigido, no creo que le pasara nada, por llegar te llega de sobras. En esta caja le puedes meter lector de tarjetas y grabadora. De todas maneras el lector puedes comprarlo USB o bien externo, pero bueno te dejo el enlace. La placa tiene wifi y bt.

La licencia la puedes comprar OEM y no pasa nada, tienes por 12-14€ en enlace del mismo foro o cualquier anuncio de canal de hardware que veas, te vendrá instalado W11, es sólo comprar la clave y activarlo.

A ver que te parece:

12100+b760 wifi +1tb +16gb ram Incluso le puedes meter un i5 12400, pero vamos que no lo necesitas.

Lector tarjetas

Lector tarjetas externo

Caja con fuente oficina Nox

Saludos
 
hola @Dheymo pues un i3 12100, 16gb de ram y 1tb más que suficientes. Disipador decente y ventilador trasero. Me he estirado con la caja y la fuente, pero podrías poner un combo NOX con fuente por 35-40€ y no pasaría nada. Ese pc no va a estar exigido, no creo que le pasara nada, por llegar te llega de sobras. En esta caja le puedes meter lector de tarjetas y grabadora. De todas maneras el lector puedes comprarlo USB o bien externo, pero bueno te dejo el enlace. La placa tiene wifi y bt.

La licencia la puedes comprar OEM y no pasa nada, tienes por 12-14€ en enlace del mismo foro o cualquier anuncio de canal de hardware que veas, te vendrá instalado W11, es sólo comprar la clave y activarlo.

A ver que te parece:

12100+b760 wifi +1tb +16gb ram Incluso le puedes meter un i5 12400, pero vamos que no lo necesitas.

Lector tarjetas

Lector tarjetas externo

Caja con fuente oficina Nox

Saludos
Pues añado el lector de tarjetas integrado a esta configuración y listo, me estaba mareando con poner un i5, 32gb de ram o 2tb ssd, quitando ventiladores o bajando caja, pero creo que al final sin con el i3 y 16gb de ram tiene suficiente, mejor que este bien ventilado y la fuente sea lo más fiable posible.
Miraré lo de las licencias OEM para indows y ya si las hay para word y demás.


Muchas gracias !
 
Pues añado el lector de tarjetas integrado a esta configuración y listo, me estaba mareando con poner un i5, 32gb de ram o 2tb ssd, quitando ventiladores o bajando caja, pero creo que al final sin con el i3 y 16gb de ram tiene suficiente, mejor que este bien ventilado y la fuente sea lo más fiable posible.
Miraré lo de las licencias OEM para indows y ya si las hay para word y demás.


Muchas gracias !

Échale un vistazo a lo de las licencias porque te puedes ahorrar un buen dinero. Y recuerda que el almacenamiento siempre se puede ampliar a posteriori sin mayor problema en caso de ser necesario.
 
Un placer @Dheymo , te dejo una opción por aqui,12100 + 16Gb + 1tb y una torre con compatibilidad con lectores de cd el cual esta incluido en la confi

1.png


El equipo se deja testeado e instalado windows 11 pro, si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas Win11pro", te incluirán una clave digital de activación de windows 11 pro.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

 
perdona no habia visto lo del wifi, te paso enlace con otra placa con wifi incorporado Carrito
 
Arriba