• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de router + mesh

Abiss

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
1.481
Puntos
48
Buenas

Ayer me instalaron en casa los de Movistar la fibra y me pusieron los “nuevos” routers con wifi 6 de la marca Mitrastar modelo
[table]
[TR]
[TD]GPT2742GX4X5v6[/TD]
[/TR]
[/table]

La cosa es que al primer piso la señal es muy baja mientras que en la planta baja va perfecto. Me gustaría igualmente mejorar la cobertura en unos 300m2ª ya que actualmente no llega señal a la cocina, dormitorio de la niña y piscina.

Si no me equivoco dispongo del plan de 1gb simétrico. Actualmente me llegan 700 de subida y 800 de bajada.

Que me recomendáis? Un pack de router y 2-3 mesh o sólo los mesh? He visto que el router de Movistar tiene QoS aunque es muy tosco usarlo, no he conseguido activarlo ni entenderlo.

No quiero gastarme más de 200€ en esto a ser posible, había pensado en un router Tp-link AX55 y 3 mesh de la misma marca aunque no sé cuál es mejor, solo pido que tenga QoS para darle prioridad a consolas, smart TV y ordenadores
 
TP-LInk no es mala marca pero siempre da mas problemas que otras de primer nivel, ningun router te va a ir a la perfeccion pero hay marcas que van mucho mas finas. Yo iria a por uno o varios routers tipo el Asus AX3000 como el AX58U que se puede encontrar desde 75e tiene un soporte Mesh excelente(que te interesa porque tiene temas QoS etc avanzados) y en pruebas de laboratorio ha dado 950Mbits de bajada, mientras que otros como el TP-Link rondan 800 y 850Mbits. Cuidado que por ejemplo de este router hay 2 versiones la V1.00 que soporta firmware externo (Esto es importante por si queremos añadirle mas funciones o el firmware original da algun problema) y la V2 que es algo mas potente en procesador pero no soporta firmware externos.

Tambien puede ser interesante si algunos los quieres separar demasiado incluso conectarlos entre si por cable, ya que por cable pierde el 0% y simplemente colocandolos en la habitacion contigua es facil que tengas un 10% de perdida de velocidad que se ira agrandando, igual si dejas una habitacion de por medio con varios muros nos puede bajar el 50% y esa velocidad si sigues enlazando routers a partir de ahí ya no la vas a recuperar
 
¿Esa prueba de velocidad está hecha con wifi en algún lugar con mala cobertura? Si tienes 1 gbps esos datos son malísimos. ¿Has probado por cables? Supongo que los técnicos probaron por cable antes de dar por finalizado el trabajo, pero deberías comprobarlo.

Soy usuario de routers Asus. Tplink solo tengo un switch ethernet y no puedo decirte nada bueno ni malo de sus routers. Los de Asus funcionan muy bien, y a su red mesh puedes añadir dispositivos nuevos comprados exclusivamente para hacer mesh, o routers Asus antiguos… Si tienes alguno por casa, o te lo presta un amigo, o miras en Wallapop, te hace un apaño. Yo hice esto último para llevar el wifi a la piscina y me salió baratísimo porque busqué un aparato de hacía muchas generaciones.
 
Arriba