• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación disco duro externo

erthane

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
152
Puntos
18
Buenas familia !!

Pasaba por aquí a pediros opinión. Tengo un portátil que tiene solo 1 TB SSD y se me queda corto por lo que quería pediros opinión para comprar un disco duro externo y hay tantos que no sé por cuál decantarme. Me gustaría que me durase años y hacer una buena compra calidad/precio. Tampoco sabría deciros la capacidad exacta que necesito pero algo que no se me quede pequeño en poco tiempo. Mi idea es instalarlarle también juegos ahí en el mismo disco duro externo en vez de usar el del ordenador, almacenar un poco de todo.. en fin ya me iréis diciendo.

Muchas gracias !!
 
Buenas familia !!

Pasaba por aquí a pediros opinión. Tengo un portátil que tiene solo 1 TB SSD y se me queda corto por lo que quería pediros opinión para comprar un disco duro externo y hay tantos que no sé por cuál decantarme. Me gustaría que me durase años y hacer una buena compra calidad/precio. Tampoco sabría deciros la capacidad exacta que necesito pero algo que no se me quede pequeño en poco tiempo. Mi idea es instalarlarle también juegos ahí en el mismo disco duro externo en vez de usar el del ordenador, almacenar un poco de todo.. en fin ya me iréis diciendo.

Muchas gracias !!
Buenas,
el portátil te permite añadir un segundo ssd?

Un saludo
 
Sip, pero lo quiero para un poco de todo.. de ahí a que lo busque externo que me de portabilidad, ver películas y luego reproducirlas en la tv.. etc
 
Sip, pero lo quiero para un poco de todo.. de ahí a que lo busque externo que me de portabilidad, ver películas y luego reproducirlas en la tv.. etc
Buenas,
pues primero saber los TB que necesitas de cara a un futuro y el presupuesto para ello.

Un saludo
 
Pues no es que necesite equis capacidad, pero sí que tampoco se me quede cortito. Como mucho 100 € más menos
 
Pues no es que necesite equis capacidad, pero sí que tampoco se me quede cortito. Como mucho 100 € más menos
Buenas,
qué capacidad tienes almacenada actualmente?

Un saludo
 
Pues tengo casi 800 gb ocupados..
 
yo no compraría un disco duro externo para instalar programas y juegos. es fácil que se desconecte con un movimiento del cable o algo y eso se traduzca en corrupción de los datos del disco. si va a estar siempre enchufado necesitas un disco interno, para instalar cosas. luego si quieres otro externo de menor capacidad para transportar datos y demás, también, pero solo el externo yo no lo veo.
 
Pues tengo casi 800 gb ocupados..
Buenas,
pensaba que era para peliculas/series y cosas así. Si son programas o juegos, uno interno para el pc como te dicen.

Un saludo
 
Desde que tengo un NAS (Synology en mi caso) no veo nada mejor, te vale para contenido para TV, para copias de seguridad, etc, un NAS sencillo incluso de segunda mano es una buena opcion, si ademas le doblas los TB y activas mirror (raid1) tienes maxima seguridad.
Lo mas barato/efectivo en tu caso puede ser un SSD adicional interno si lo soporta el portatil.
 
Arriba