• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX 6600 o RTX 3060

Fatalyy

Nuevo
Registrado
1 Dic 2023
Mensajes
9
Puntos
1
Edad
20
Hola buenas tengo un amd 5 3600 y 16gb de ram a 3200 y la placa base asus b550m ,estoy entre estas dos opciones que son las unicas que me puedo permitir, cual me recomendais? La que mejor me viene por precio que tengo 200 euros es la rx pero nose si me renta ahorrar un poco mas para una 3060 de esas dos, saludos y gracias!!



 
Yo cogeria la 3060 de Asus, segun las expecificaciones esta un poco mas exprimida, que la de gigabyte, y ademas de ese mini extra de potencia es mas barata, la rx 6600 aunque un poco mas barata, no la elegiria entre esas opciones, primero por que es de 8GB comparada con las demas que son de 12, aunque para 1080p, va mas que bien, pero si ademas de tener mas GBs, va mejor en ray tracing...
 
la 3060 es bastante mejor en todo
 
la rx 6600 aunque un poco mas barata
Define un poco más barata, nuevas la diferencia que hay son de mínimo 80 € (50%) y de segunda mano puedes encontrar 6600 con garantía a unos 140 € a patás, incluso más baratas, las 3060 no las he mirado pero supongo que será raro verlas por lo menos de 200

Yo recomiendo en todo y con mucho margen de diferencia calidad precio la 6600, recomendar lo contrario sería engañarme a mí mismo porque compre la Gigabyte por 175 € hace dos semanas

Esto es lo que hace, sin triquiñuelas, 1080p, ajustes al máximo en todos los juegos RT, FSR y AFMF al carrer y en Adrenaline el modo Calidad porque yo lo valgo.











Forza Horizon 5 en Elite con RT desactivado

Forza Motorsport en Alto, con todo en Auto, se puede mejorar bastante toqueteando, ya que en auto no exprime a la gráfica lo suficiente. El juego en sí mismo no exprime nada de lo que tiene, chusta chustísima. Vergonzoso ver a Microsoft cerrando estudios y que Turn10 siga abierto.

La última imagen es del RDD2, todo al máximo menos el caballo del malo que va a 24 fps, es el que baja la medía.

Todo ello un consumo de unos 100W, temperaturas máximas no suelen pasar de 65º y el ventilador no se activa hasta los 56º


Nuevo y por menos de 200 € no hay nada mejor ni de lejos y en cuanto se agoten las 6600 será más fácil encontrar a un político honrado que una gráfica con estas prestaciones rendimiento/precio.
 
Arriba