Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Hdd ruido

Chapuzillas Junior

Hdd ruido

Hace poco hice upgrade de placa, procesador, disipador, ram y grafica. Lo unico que no he cambiado a sido el hdd, ssd, la caja y la fuente. No es el tipico ruido de disco duro leyendo como si fuera a cascar, es como si se revolucionase. No es fijo el ruido, va subiendo y bajando sin hacer nada. En la bios no lo hace. Solo en windows. He probado a desenchufarlo, ya que tengo el SO en el ssd. Pero se queda en la bios. Imagino que windows habra copiado archivos de "iniciar" al hdd. Me parece que es el hdd porque he puesto la oreja y es donde mas se escucha. El hdd tiene ya unos 6 años y en crystalinfo pone en buen estado. Dejo los componentes por si acaso:

Aorus x570 ultra
    Ryzen 3600x
    Disipador cooler master hyper 212 black edition
    Ram corsair vengrance pro 3200mhz
    Ssd kingston a400 120gb
    Hdd seagate 2tb 7200rpm
    Asus rog strix rtx 2080 ti
    Fuente seasonic focus+ gold 750w
    Caja corsair carbide 275r

Tengo afiliación Premium al Chapuzas Avatar de Consultor
    Hola pandora.

Cambia de cable de alimentación que va de la fuente al HDD.

Ejecuta una livecd, tipo como hirens boot PE y "navega" por los archivos del HDD, comprueba si sigue el sonido.

Si continúa el sonido, 6 años son bastantes años para un hdd, es posible que el motor que gira los platos, esté "desgastado" y por ende más ruido, es normal.
    Si no continúa el sonido, está claro que es algo referente a la instalación del s.operativo que tienes.

Aunque crystal disk info te diga que está en buen estado, un hdd se forma de varios componentes también vitales, como cabezales, motor, placa baseYfirmware... Pero tal cual te explicas parece ser el motor.
    Mencióname si quieres que aparezca en tu hilo @Consultor, si no contesto, vuelve a citarme para que lo vea.
    SI TARDO EN CONTESTAR ES PORQUE ESTOY SATURADO, DISCULPAS.
    RECOMENDABLE que veas esto antes de lanzar tu hilo, mis aportaciones.
    Donativo voluntario.

Servicio: Reparación de Ordenadores Portátiles para Península.

Chapuzillas Junior
    Tras hacer un repaso mas profundo, el ruido no venia del hdd, sino del ventilador del disipador de la cpu. Lo he cambiado (el ventilador) por otro y ya no hace ruidos extraños. Lo que hacia ruido eran las rpm del ventilador cuando subian. Lo de crystal disk info... tal como dices tampoco te puedes fiar. De todos modos gracias por tomarte tu tiempo ayudandome Hdd ruido

4. Los siguientes usuarios han agradecido a pandora4 su comentario:

Etiquetas para este tema