Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mi SSD se pone al 99% muy facil...

Chapuzillas del montón

Mi SSD se pone al 99% muy facil...

No se si algo esta mal con el, tendra ya unos 3 años.

El caso es que por ejemplo, hoy bajando 6 ficheros grandes de Internet con fibra 600Mbps se ha puesto al 99%, la velocidad de Ethernet iba a tope, a algo mas de los 600 megas contratados

Eso son unos 70-80MB de escritura por segundo. No entiendo que con eso se ponga al 100%, cuando si por ejemplo le doy a copiar un fichero de 200MB dentro del propio disco lo hace al momento a una velocidad mucho mayor...

Con Crystaldiskmark me salen las mismas velocidades de cuando era nuevo, asi de memoria unos 500MB/s en secuencial.

¿Que problema puedo estar teniendo para que el disco se ponga a tope con 70MB/s?

_ Avatar de Vagus
    Si estás mirando el % de uso en el administrador de tareas debes de tener en cuenta que significa tiempo de uso, es decir, que el 100% significa que hay algo que está demandando escritura/lectura continuamente, no que esté saturando la capacidad de escritura/lectura del disco. Para ver la salud del disco puedes usar crystaldiskinfo y con crystaldiskmark puedes hacer un test para ver la velocidad del disco.
    Mi V8: i7-6700K 4,6GHz@1.32v (Delidded)| Asus ROG Maximus VIII HERO | NZXT Kraken X61 | MSI GTX 980Ti 1550MHz@1.024v MEM 7907MHz (Watercooled)| 16GB DDR4 G.Skill Ripjaws V Red OC 3200MHz CL16 | Crucial P1 M.2 NVME 500GB + Kingston SSDNow 240GB + Seagate Desktop 7200 2TB | Antec HCG-750M | NZXT H440 Red/Black

Chapuzillas del montón
    ¿Pero una cosa deberia estar relacionada con otra no? es decir, una escritura durante 10 minutos a 20kb/s no deberia ser lo mismo que otra a 20mb/s por mucho que ambas estuvieran pidiendo trabajar al disco de forma constante

El problema es que cuando el disco esta al 99% noto que hacer cualquier otra cosa va lenta, lo cual es normal ya que el disco esta ocupado, lo que no entiendo es como puede saturar un disco una velocidad secuencial muy por debajo de su capacidad maxima

Hace un mes mire la salud en crystaldiskinfo y todo estaba ok pero...

_ Avatar de Vagus
    Mi SSD se pone al 99% muy facil... Iniciado por waterman Mi SSD se pone al 99% muy facil...
    ¿Pero una cosa deberia estar relacionada con otra no? es decir, una escritura durante 10 minutos a 20kb/s no deberia ser lo mismo que otra a 20mb/s por mucho que ambas estuvieran pidiendo trabajar al disco de forma constante

El problema es que cuando el disco esta al 99% noto que hacer cualquier otra cosa va lenta, lo cual es normal ya que el disco esta ocupado, lo que no entiendo es como puede saturar un disco una velocidad secuencial muy por debajo de su capacidad maxima

Hace un mes mire la salud en crystaldiskinfo y todo estaba ok pero...
    Es posible que tambien Windows este haciendo de las suyas en segundo plano (actualizaciones por ejemplo). Pasa los dos crystaldiskinfo y crystaldiskmark a ver que resultados te dan.
    Mi V8: i7-6700K 4,6GHz@1.32v (Delidded)| Asus ROG Maximus VIII HERO | NZXT Kraken X61 | MSI GTX 980Ti 1550MHz@1.024v MEM 7907MHz (Watercooled)| 16GB DDR4 G.Skill Ripjaws V Red OC 3200MHz CL16 | Crucial P1 M.2 NVME 500GB + Kingston SSDNow 240GB + Seagate Desktop 7200 2TB | Antec HCG-750M | NZXT H440 Red/Black

Troll encubierto Shh! Avatar de angie__x
    en el administrador de tareas, en las columnas, click derecho y saca la columna disco...ahi puedes ordenar cuales son los procesos que estan sobrecargando el disco...

lo mas normal seria que lo que estas descargando sean ficheros comprimidos, lo cual seria entonces muy logico que el disco se pusiera como loco...si ademas fuera por utorrent o algo asi con mas motivo todavia...
    Phanteks Enthoo Luxe tempered
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    MSI GTX 1080 Gaming X + G1 + Kraken x62
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II
    Native Instruments Komplete 6
    TASCAM VLS3 x4 +JBL Center+Subwofer wortex

Chapuzillas del montón
    Ha sido descargando un juego directamente desde GOG... nada especial, 6 ficheros a la vez desde Firefox, sin usar Jdownloader ni descargas multiples por fichero...

Hace unas semanas lo achaque a que tenia el disco bastante lleno pero ya no es el caso porque tengo el disco recien formateado tras el cambio de placa base/cpu

Bueno, supongo que en breve cogere un disco mas grande y saldre de dudas, pero ya digo que no pensaba que bajar 6 ficheros a unos 10-15MB/s cada uno sea para que un SSD se sature (o quizas si...)

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático Avatar de diwit
    las velocidades que mencionas, y que todos los fabricantes se encargan de anunciar a bombo y platillo, son las velocidades en secuencial. esas llegan a los 500-600 MB/seg para discos SATA como el tuyo.
    lo que estás haciendo cuando descargas, son accesos aleatorios, pues son archivos distintos, escribiéndose a la vez, en distintos sectores del disco. esas velocidades no las anuncian los fabricantes, pero rara vez superan los 40-60 MB/seg en discos SATA, por eso cuando descargas el disco está a tope, porque estás saturando sus velocidades aleatorias. además, hay que sumarle cualquier otra cosa que estés haciendo mientras descargas, y accesos al disco que haga el SO ya de por si. la copia de un fichero es un acceso secuencial, por eso es tan rápido, porque ahí si que va a 300-500 MB/seg.

PD: no es muy recomendable descargar cosas a un SSD.
    ▀▄▀▄▀▄▀ 💾 Los Mejores Discos Duros SSD 💾 ▀▄▀▄▀▄▀
    Comparativas, reviews, novedades y mas para ayudarte a decidir qué SSD comprar

Etiquetas para este tema