• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA partición reservada para sistema en disco secundario, es normal?

pojavi

Nuevo
Registrado
30 Sep 2019
Mensajes
18
Puntos
0
Hola a todos. Ayer recibí el pc que pedí a pccom y cuando instalé mi copia de windows en el nmve de 500 GB que es donde pondré el os y apps, vi que en el disco secundario, otro ssd de 1 tera para datos y demás, creó una partición de 579 MB denominada "Reservada para el sistema", la cual indica lo siguiente: Correcto (Sistema, Activo, Partición primaria).

El caso es que al instalar el OS, aparecían ambos discos sin formato ni particiones como es lógico, y sólo seleccioné el de 500 gb. Lo mismo tendría que haber particionado el de 1 tera para que window no pudiera hacer nada más ahí.

En cualquier caso, preferiría no volver a formatear los discos y reinstalar window. El pc es nuevo y no quiero guarrearlo. Pero me preguntaba si es normal esto?. ¿Puede eliminarse para recuperar ese espacio para el disco secundario?. No sé si el tener esa partición de sistema, en el secundario, va a mermar el rendimiento del equipo. O que cualquier día se vaya ese ssd y ya no arranque el pc.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Vamos a ver, si has instalado Windows en el 500 puedes formatear el otro. Ver si está en gpt. Si no lo estuviera con diskpart lo conviertes.
Para mayor seguridad, desconecta el del tera y compruebas que todo vaya bien.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Ayer recibí el pc que pedí a pccom y cuando instalé mi copia de windows en el nmve de 500 GB que es donde pondré el os y apps, vi que en el disco secundario, otro ssd de 1 tera para datos y demás, creó una partición de 579 MB denominada "Reservada para el sistema", la cual indica lo siguiente: Correcto (Sistema, Activo, Partición primaria).

El caso es que al instalar el OS, aparecían ambos discos sin formato ni particiones como es lógico, y sólo seleccioné el de 500 gb. Lo mismo tendría que haber particionado el de 1 tera para que window no pudiera hacer nada más ahí.

En cualquier caso, preferiría no volver a formatear los discos y reinstalar window. El pc es nuevo y no quiero guarrearlo. Pero me preguntaba si es normal esto?. ¿Puede eliminarse para recuperar ese espacio para el disco secundario?. No sé si el tener esa partición de sistema, en el secundario, va a mermar el rendimiento del equipo. O que cualquier día se vaya ese ssd y ya no arranque el pc.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
Hola.

En mi opinión, esa instalación está mal hecha.

En primer lugar porque no está en modo UEFI y en GPT, sino en modo Legacy y en MBR
en un equipo que se supone que es nuevo, y sin importar que sistema le hayas instalado: Win7/8/8.1/10

Y en segundo lugar por lo que tú mismo has comentado;
cuando ese SSD que contine dicha partición de arranque falle cualquier día,
el sistema no arrancaría si luego no reparas el arranque para que genere el archivo BCDboot.


Muéstranos una captura del "Administrador de discos" para ver como están las unidades y sus respectivas particiones.
Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc
 
Hola.

En mi opinión, esa instalación está mal hecha.

En primer lugar porque no está en modo UEFI y en GPT, sino en modo Legacy y en MBR
en un equipo que se supone que es nuevo, y sin importar que sistema le hayas instalado: Win7/8/8.1/10

Y en segundo lugar por lo que tú mismo has comentado;
cuando ese SSD que contine dicha partición de arranque falle cualquier día,
el sistema no arrancaría si luego no reparas el arranque para que genere el archivo BCDboot.


Muéstranos una captura del "Administrador de discos" para ver como están las unidades y sus respectivas particiones.
Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc

eso es, muéstranos el administrador de discos de windows para salir de dudas.

dices que no quieres guarrearlo porque es nuevo, pero es que reinstalar el SO no es guarrearlo, es limpiarlo y dejarlo como toca. dejarlo como está ahora si es guarrearlo, pues el día que quites o se estropee el SSD de 1TB, el windows del NVMe no arrancará...
 
Buenas. Gracias por vuestra ayuda. Os adjunto una captura del administrador. Decir también que la primera vez que arranqué desde el usb me apareció una pantalla de error diciendome que la unidad solo podía ser arrancada en UEFI mode. Puese otro usb que tenía y ya me dejó instalar windows sin problemas, pero claro me lo hizo de la forma que veis en la captura.

Captura.jpg


A ver si lo puedo solucionar.

Un saludo.
 
Buenas. Gracias por vuestra ayuda. Os adjunto una captura del administrador. Decir también que la primera vez que arranqué desde el usb me apareció una pantalla de error diciendome que la unidad solo podía ser arrancada en UEFI mode. Puese otro usb que tenía y ya me dejó instalar windows sin problemas, pero claro me lo hizo de la forma que veis en la captura.


A ver si lo puedo solucionar.

Un saludo.

pues si, parece que tienes la partición de arranque en el SSD de 1TB. puedes hacer la prueba: desconecta el cable de datos y de alimentación del SSD de 1TB, e intenta arrancar el ordenador, veras como windows no arranca a pesar de estar instalado en el NVMe. te tocará instalar windows en el NVMe con el SSD de 1TB desconectado, luego ya lo conectarás. y para poder instalarlo tendrás que eliminar la partición que hay ahora mismo en el NVMe (no formatearla, eliminarla por completo).
 
pues si, coincido en que tendras que reinstalar windows porque la particion de arranque se instalo en otro disco...

antes de reinstalar windows selecciona uefi o uefy + legacy en bios y convierte el ssd a gpt y para evitar que te vuelva a ocurrir algo parecido desconecta el otro disco para que durante la instalacion de windows solo haya un disco conectado...
 
gracias por vuestra indicaciones. A ver si me ha quedado claro.

Por lo pronto he creado otro usb booteable con rufus en GPT uefi y formateado en NTFS. Antes de arrancar desde él (con el secundario desconectado), ¿tendría que entrar en la bios para modificar algo del arranque?. Eso no me ha quedado muy claro.

Mi idea era hacerlo todo desde el instalador de windows. Eliminar la partición del nmve dese ahí y volver a instalar.

Un saludo.
 
gracias por vuestra indicaciones. A ver si me ha quedado claro.

Por lo pronto he creado otro usb booteable con rufus en GPT uefi y formateado en NTFS. Antes de arrancar desde él (con el secundario desconectado), ¿tendría que entrar en la bios para modificar algo del arranque?. Eso no me ha quedado muy claro.

Mi idea era hacerlo todo desde el instalador de windows. Eliminar la partición del nmve dese ahí y volver a instalar.

Un saludo.

¿Marca y modelo de la placa base?
 
gracias por vuestra indicaciones. A ver si me ha quedado claro.

Por lo pronto he creado otro usb booteable con rufus en GPT uefi y formateado en NTFS. Antes de arrancar desde él (con el secundario desconectado), ¿tendría que entrar en la bios para modificar algo del arranque?. Eso no me ha quedado muy claro.

Mi idea era hacerlo todo desde el instalador de windows. Eliminar la partición del nmve dese ahí y volver a instalar.

Un saludo.

en la BIOS asegúrate de que tienes seleccionado el modo UEFI o [UEFI + legacy], para que se instale windows en modo UEFI y como GPT.

no tienes q cambiar nada del orden de arranque, simplemente presiona la tecla correspondiente para que se muestre el "one time boot menu" durante el arranque y elijes arrancar desde el USB (solo esa vez, luego ya arrancará desde el NVMe).

desconecta el SSD de 1TB (y cualquier otro disco que tengas conectado menos el USB de instalación de windows y el NVMe) antes de la instalacion de windows.

y si, puedes eliminar las particiones del NVMe desde el instalador de windows.
 
ok eso haré, espero no liarla más. Lo que no me ha quedado claro es si ahora mismo lo tengo en UEFI gpt. Lo mismo eso lo hice bien, y lo que me falló fue tener el secundario conectado.

Por cierto mi placa es la Asus Rog Strix Z390-E Gaming.

Un saludo.
 
Buenas, gracias a vuestras indicaciones he podido instalarlo en modo uefi desconectando el disco secundario durante la instalación. Ahora como veréis en la captura, el disco C tiene 3 particiones una uefi de 100mg (que no sé lo que es), otra del sistema y otra de recuperación. El de datos sólo una como es normal. Y en la información del sistema aparece también modo de bios en uefi. Entiendo que ya estaría todo correcto verdad?

discos.jpg


sistema.jpg


Un saludo.
 
Arriba