• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión sobre Barracuda Green

Tenía pensado comprarme este disco duro, el uso principal sería para Gamming y programas, el S.O. lo guardaría en SSD a parte, (¿recomendáis OZ Agility 3 o OZ Agility 4?)

http://www.twisterpc.com/tienda/com...sco-duro-seagate-barracuda-2tb-3-5-sata3.html

Dadme vuestra opinión, a ver...


Hombre mas rendimiento un Vertex 4, Samsung 830, etc, pero si no te llega mucho la pasta....

De esos dos, prefiero el 4 ya que cambia la controladora a Indilinx.

Sobre el barracuda para acompañar al SSD esta bien.
 
Barracuda GREEN, WD caviar GREEN

Todos estos discos duros CREO que tienen una peculiaridad:

Control de RPM, a bajo uso va a unas 4700 RPM y a pleno rendimiento va a 7200RPM con lo que se resume en un tiempo de reaccion mas lento (no recomendado instalar ahi el sistema operativo) pero a la larga ahorra mas.

Yo tengo un SSD Corsair force 3 con el sistema operativo y un WDCGreen con los datos de usuario (500gb) y un WDCGreen con pelis y esas cosas (1TB).

Cuando abro mis documentos (que esta en el de 500gb) no tarda nada, se ve que el disco esta siempre activo, pero cuando entro a ver alguna peli en el disco de 1TB tarda unos 3 segundos en enseñar el contenido, 3 segundos que pasan desapercibidos en algo como esto o 3 segundos que te ponen de los nervios cuando, por ejemplo abres el battlefield (que en vez de 3 alomejor son 30...)

Tu veras, si realmente el barracuda green es como el caviar green y lo vas a utilizar freqüentemente, te recomiendo un caviar blue o un barracuda de toa la vida..

http://www.aussar.es/seagate/seagate-barracuda-720014-2tb-sata3-st2000dm001.html

Y si te quieres arruinar con el disco duro y que exprima mas el rendimiento, tienes el caviar black...

http://www.aussar.es/hdd-wd-sata-iii/wd2002faex-sata3.html
 
Como bien comenta Soteck, estos discos duros están encarados al almacenaje tipo fotos, vídeos, películas, documentos... cosas que no requieran tiempos de lectura altos. Normalmente van a 5400 RPM y tienen características de apagado cuando no están en uso.

Lo que quiero decir con todo esto es que no es aconsejable instalar programas y juegos en estos discos porqué son bastante más lentos y, aunque tengas un buen PC, verás que los juegos te van más poco a poco, que tardas más en cargarlo todo y puede acabar por molestarte mucho.

Recomiendo WD Caviar Blue o Black o su análogo de Seagate (los que no sean Verdes, vamos) para el tipo de tareas que pretendes realizar con ellos.

Un saludo
 
El Vertex está más enfocado a uso profesional/multimedia, y 64 GB... no te dará para nada la verdad.

Los Corsair Forces son buena opción, y creo que te entra en el presupuesto, ya que los cascos no te hacen falta.
 
Seguimos en el mismo tema de antes de tu barracuda green, ya que habias preguntado por estos dos aunque sea de forma mas indirecta que el disco duro mecanico.

Por rendimiento Vertex 4 ya te lo dije, pero coge 128.

Hay mejores opciones como Samsung 830, los Force como dice Borja, los mushkin salen majos tambien pero mirando de cara a tu presupuesto claro.
 
Es que hay gente que para videojuegos me ha recomendado el Agility y otros, como tú, el Vertex... así que ando algo liadillo =S.
 
Es que hay gente que para videojuegos me ha recomendado el Agility y otros, como tú, el Vertex... así que ando algo liadillo =S.

Por el rendimiento general.

Vamos haber una cosa clara, el Vertex 4 usa memoria NAND sincrona y el Agility asincrona, es lo que lastra al Agility en rendimiento generalizado, porque ambos montan Indilinx 2 asi que de controladora andan a la par.

Si comparasemos Agility 4 con el Vertex 3 pues cogeria el 4 por la mejora de estabilidad y rendimiento con la controladora Indilinx frente a la Marvell que monta un Vertex3, mientras no sea la variante MAX IOPS del Vertex 3 claro esta.
 
De acuerdo, pues entonces cogería uno de 128 GBs, dudando entre el Vertex 3 (4 si lo hay) o el Agility 4. O vamos, el que veáis mejor en rendimiento/precio/calidad en TwisterPC? Es lo único que me queda ya para montar el pc entero y darle al botón de comprar jejeje.

Saludos!
 
De acuerdo, pues entonces cogería uno de 128 GBs, dudando entre el Vertex 3 (4 si lo hay) o el Agility 4. O vamos, el que veáis mejor en rendimiento/precio/calidad en TwisterPC? Es lo único que me queda ya para montar el pc entero y darle al botón de comprar jejeje.

Saludos!


El Vertex 4 de 128 lo tienen en stock a 124€ por ejemplo.
 
Y lo recomendarías más para GAMMING que el OZ Agility 4?
 
Hoy ya un chico pidió el suyo y llamó, todo perfecto.

Si quieres una bestia y el presupuesto lo permite... está claro que el Vertex 4, el mismo que pilló el otro chico. Agility 4... no lo quiero gracias.
 
De verdad nos vamos a pelear por 20mb arriba 20mb abajo de lectura o escritura? Me caxis, tengo un Force 3 y lo uso en SATA2 y me corro viendo como carga partidas, para que quereis mas rendimiento? Si tienes presupuesto limitado, busca mas capacidad, no una elevada velocidad...

Lo dicho, yo recomiendo que mires mas GB que mas MB/S que, por ejemplo 20-30 GB mas de capacidad se notan, aunque 20mb/s... te digo yo que no lo notas..
 
Crucial M4 o Samsung 830. Este último algo más caro, pero lleva adaptador de 2,5" a 3,5" y un buen software (Norton Ghost 15, SSD Magician 3.0).
 
a ver yo comente lo del agility pero era SOLO Y UNICAMENTE PARA BAJAR EL PRECIO Y ALGO EL RENDIMIENTO es mucho mejor sin dudar un vertex ke un agility yo tengo un agility por ke fue lo ke consegui no habia vertex y no pensaba esperar 2 semanas, olvidate y pilla un vertex yo lo pillaria de 128gb para sistema y algun juego(el bf3 son 22gb eb el de 64 algo justito)a y el hdd green no te lo recomiendo para instalacion de juegos sino de almacen a lo bruto
 
Un 128 GB y si puede ser de la marca Samsung mejor
 
Donde este un Corsair Neutron GTX pudiendo permitirtelo eso si que es un buen ssd ahora mismo
 
Arriba