Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ssd m.2 y sata

Chapuzillas Junior

¿Qué hago? ssd m.2 y sata

Instale en mi pc un ssd m.2 por el puerto m.2 como es logico con el objetivo de instalar windows e ese disco y de paso me ahorraba un puerto sata. Pero me deshabilita un puerto sata, cuando entro a la bios para revisar los discos me dice que en el puerto 5 (P5) esta puesto el disco m.2 ¨WD120.....¨. Como podria liberar este sata y que no me salga el m.2 por ahi???? Tengo los otros puertos sata ocupados y ese me es de mucha importancia

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Rivendell
    ssd m.2 y sata Iniciado por Sherkam ssd m.2 y sata
    Instale en mi pc un ssd m.2 por el puerto m.2 como es logico con el objetivo de instalar windows e ese disco y de paso me ahorraba un puerto sata. Pero me deshabilita un puerto sata, cuando entro a la bios para revisar los discos me dice que en el puerto 5 (P5) esta puesto el disco m.2 ¨WD120.....¨. Como podria liberar este sata y que no me salga el m.2 por ahi???? Tengo los otros puertos sata ocupados y ese me es de mucha importancia
    Mira el manual de tu placa.
    Es mas dependiendo de la placa hasta te Deshabilita dos Sata

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Chapuzillas Junior
    Entonces que me sugieres que haga? Quisiera que el ssd m.2 saliera por su puerto y que me quedara ese sata libre para utilizarlo

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático Avatar de Rxsub
    ssd m.2 y sata Iniciado por Sherkam ssd m.2 y sata
    Entonces que me sugieres que haga? Quisiera que el ssd m.2 saliera por su puerto y que me quedara ese sata libre para utilizarlo
    No se puede, lo pierdes al conectar un m.2

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    PSU: Corsair RM550x
    MB: Asus Prime B450 Plus
    CPU: Ryzen 5 2600
    Disipador: Be quiet! Dark Rock 4
    RAM: Crucial 3000 CL16
    SSD: Crucial M.2 Sata 500gb - OCZ 256gb
    GPU: Sapphire Pulse RX Vega 56
    Caja: Corsair 220T
    Monitor: MSI Optix Mag341cq

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de diwit
    no es que el SSD M.2 "salga" por el puerto SATA, sino que al usar el puerto M.2, el puerto SATA queda desactivado.
    de todas formas, qué discos SSD M.2 es?
    ▀▄▀▄▀▄▀ 💾 Los Mejores Discos Duros SSD 💾 ▀▄▀▄▀▄▀
    Comparativas, reviews, novedades y mas para ayudarte a decidir qué SSD comprar

Chapuzillas del montón Avatar de ByFran
    Hola buenas! Busca primero en el manual de tu Mother que tipo de M.2 (SATA/NVME/Ambos) soporta y que puerto deshabilita al enchufarlo en el puerto M.2. En el caso de que no puedas deshabilitar ningun puerto sata por q son todos prioritarios, lo que podrias hacer es buscar un adaptador M.2 por PCIe. y aprovechar el M.2 que ya tienes comprado.

Saludos.

Gandalf el Gris Avatar de SkamoT
    Para eso no hay solucion, ya que los discos m.2 utilizan lineas pci expres,, y si no los usa por un sitio los usa por otro ( m2 / serial ata ) .

Si tienes puertos sata libres puedes conectar lo que tengas a otro puerto libre, para seguir usándolos .... y si los tienes todos ocupados tendras que poner un adaptador pci expres a M.2 ,, como comentan arriba ,, son baratos y fáciles de encontrar. Pero no se si podrás arrancar el sistema con ese disco,, eso ya depende de placa supongo.
    • Phanteks P600S
    • Seasonic Focus+ 850W 80 Plus gold modular
    • MSI Z370 pro
    • Intel i7 8700K @5.1 ghz 1.325v
    • 2x8 16 Gb DDR4 corsair vengeance 3000 CL15 @ 3400 CL16
    • KFA2 RTX 2070 Super

Etiquetas para este tema