• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda urgente con la recuperación de datos

josealejocl

Nuevo
Registrado
31 Dic 2013
Mensajes
2
Puntos
0
Saludos a todos. Primero que todo esta es mi primera entrada en el foro y no estoy seguro de si deba ir aquí, sino ofrezco disculpas.

Resulta que ayer por accidente borré la carpeta de mi disco duro con tooooda mi información (hay casi 400GB) y he intentado recuperarla con bastantes programas pero me recuperan gran parte de la información dañada.

Estoy muy preocupado ya que ahí está toda la información de mi tesis (Que es de vital importancia), de hecho no me importaría perder todo lo demás si puedo recuperar solo lo de mi tesis que debe ser algo menos de 1GB.El recuva muestra todos los archivos que yo tenía pero me indica que muchos está sobreescritos por otro, mi pregunta es cómo puede ser esto posible si el otro archivo que supestamente sobreescribe es uno elimiminado muchísimo tiempo atrás luego de formatear? No debería el más reciente sobreescribir al más antiguo?

Además, no pasó más de un minuto luego de la eliminación de la carpeta para que yo apagara mi computadora. No volví a iniciar mi Sistema operativo por si ocurría un accidente, llevé el disco a casa de un amigo y lo conectamos a su PC. La verdad me parece muy ilógico que aparezca un archivo que haya abierto hace un par de días por uno que haya eliminado hace meses. Gracias de antemano a quien pueda ayudarme, me gustaría saber si es posible recuperar la información ya que aparentemente no hubo tiempo para que se sobreescribiera o cual es la causa de ese error porque estoy desesperado.

Nota: Los otros programas de recuperación que utilicé también indican sobreescritos los mismos archivos y también los recuperan dañados.Gracias de antemano a quienes puedan ayudarme.
 
Pfff complicado, era un disco duro esclavo? (osea, sin el OS).

Y si Recuva te indica que los ficheros han sido ya reescribidos, muy complicado... intentar recuperar lo que puedas poniendo nombres concretos.
 
Esta jodida la cosa... como no se te ha ocurrido hacer una copia de seguridad de la tesis...t.t

como dice Borja... si recuva te da problemas esta dificil..
 
Si, entiendo. Ya me estoy resignando a perder mi información. Lo que no puedo entender es cómo está sobreescrito por unos archivos que habían sido eliminados mucho tiempo atrás? Quizá estén en el mismo sector y el programa intente recuperarlos también y por eso el error? No se me ocurre nada, pero sigo pensando que la información no se ha tocado... Gracias por responder
 
El problema puede que haya sido el repentino apagado del sistema... al hacerlo así siempre sufres el riesgo de dañar la información, como los pendrive y demás.
 
A mi me pasó algo parecido hace un tiempo. Cuando me compre el ordenador nuevo, hice una copia de seguridad de los datos del disco duro anterior, pero al ir a recuperarlos, no sé que hice y los borré sin darme cuenta.
Lo que peor me supo era por las fotos que tenía de diversas cosas y que para mi guardaban un gran recuerdo. Me cagué en todo mil veces. Probé todos los programas habidos y por haber e incluso llamé a una empresa de recuperación de datos, pero me pedían como mínimo 500€ por 'intentar' recuperlos...
Al final desistí y apenas pude recuperar unas cuantas fotos.
Es una jodienda, pero por desgracia estas cosas pasan...
Lo mejor de todo, ir haciendo copias de seguridad periodicamente y si es posible en soportes externos.
 
Arriba