• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Donde instalar los juegos?

Angelillo98

Chapucillas
Registrado
23 Dic 2013
Mensajes
136
Puntos
0
Edad
26
Muy buenas chapuzeros,
Bueno pues resulta que tengo una duda y es la siguiente, ¿es mejor instalar los juegos en un HDD o en un SSD? Tengo un SSD de 120GB y un HDD de 1TB y ayer instale el Grand Thef Auto IV que ocupa ¡¡15GB!! en el SSD y se comía mucho espacio, ¿creeis que juegos que ocupen tanto es conveniente instalarlos en el SSD o mejor en el HDD?

Un saludete y espero vuestras respuestas!!! ;)
 
Los juegos siempre al HDD.

El sistema operativo y los programas al SSD.
 
Si te sobra especio en el SSD, claro que puedes instalar ahí algun juego... pero eso... algun juego. Yo por ejemplo el Battlefield 4 que es al que mas juego lo tengo en el SSD, mientras que los que rara vez toco estan todos en el HDD.
 
En mi caso, como tengo un SSD de 256GB, todos los juegos a los que juego actualmente los tengo ahí.
Si hay espacio disponible y no compromete al SO, siempre es mejor ponerlos en el SSD por el tema de los tiempos de carga y por la fluidez en general del juego.
Claro, no tengo los 58 juegos del Steam instalados. Tengo los 3 o 4 de turno y el resto, como los puedo instalar cuando quiera, pues eso, están en barbecho.
El HDD yo lo utilizo para guardar las pelis que me descargo, las fotos y otros documentos que no son importantes.
 
El tiempo de carga de los juegos en hdd puede llegar a ser el doble que en ssd, si no te queda mucho espacio en disco yo que tu lo instalaba en el hdd
 
El problema de quedarse sin espacio también está en las descargas que van al SSD si no se cambia la ruta, así como los vídeos y fotos en general.

Yo creo que con 120gb voy bastante servido. Cuando lo tenga, claro.

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
 
Yo recuerdo que tenia la carpeta de los usuarios movida al hdd en vez del ssd, al formatear era un rollo volver usar la misma carpeta por duplicaciones y otras cosas pero te libera espacio en el ssd

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos,
Bueno pues al final ya me he organizado y he hecho en el disco duro de 1TB dos carpetas: 1 con programas pesados asi tipo adobre premiere pro cs6 y otra con juegos. Le he librado 20GB a lo tonto al SSD xD. Una cosa que no entiendo que decis es que al instalar un juego en el HDD va menos fluido que si estuviera instalado en el SSD, pero no se supone que el SSD tiene que entrar en juego a la fuerza a la hora de ejecutar el juego ya que es donde va el SO?

Un saludete.
 
Simplemente el mapa carga antes...
 
Yo soy de instalar los juegos en el SSD, aunque tengo muy pocos y cuando acabo o no juego los quito.
 
Buenas a todos,
Bueno pues al final ya me he organizado y he hecho en el disco duro de 1TB dos carpetas: 1 con programas pesados asi tipo adobre premiere pro cs6 y otra con juegos. Le he librado 20GB a lo tonto al SSD xD. Una cosa que no entiendo que decis es que al instalar un juego en el HDD va menos fluido que si estuviera instalado en el SSD, pero no se supone que el SSD tiene que entrar en juego a la fuerza a la hora de ejecutar el juego ya que es donde va el SO?

Un saludete.

Si usas habitualmente Photoshop, agradeceras tenerlo en el SSD y no tardar media hora en abrirlo...

Cuando abres un juego, lo que haces es cargarlo en memoria RAM desde el disco duro, por lo que si lo tienes en el SSD es mucho mas rapido que en el HDD. Si está en el HDD tadará como si no tuvieras SSD vamos xD
 
Pero el SSD no aumenta los fps del juego, solo carga mas rapido no? El Photoshop y el Premiere Pro lo usaré de higos a brevas asi que no me importa tenerlo en el HDD, además he estado probándolo y va igual de rápido que en el SSD...

Un saludete ;)
 
Si, solo influye en la carga.

Hombre... igual no puede ir en la vida... pero si no lo vas a usar es tontería tenerlo en el SSD con lo pesado que es.
 
No sé de donde sacáis vosotros tantos GB para instalar los juegos en el SSD... sois los elegidos :sisi3:
 
No instales mierda y listo, yo ahora mismo todos los juegos los tengo en el SSD y me queda más de la mitad xD
 
Hombre yo tengo uno de 180GB... con 92 GB en juegos. Si fuera de 120 GB me cabría el Battlefield y mucho es... xD
 
Yo tengo uno solo de 120GB y solo tengo programas y el SO. Pero bueno no necesito los juegos en el SSD, en el RAID cargan muy rápido
 
Arriba