• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que es particion de sistema efi?? Y otra consulta

patxi

Nuevo
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
9
Puntos
0
Hola!!

quiero formatear mi ordena que aunque esta muy nuevo tien cuatro particiones y me gustaria organizarlo de otra manera.
3 son particiones de recuperacion que tienen 450MB, 350MB y 8,33GB que la verdad no se que hacen ahi...imagino que la mayor sera para hacer una imagen de recuperacion del windows 8 porque estan todas vacias
luego esta la primaria con el resto de cosas
y otra que es de 260MB que es EFI que no se que significa

vamos tengo 5 particiones
me gustaria hacer solo 3
1 con el SO y programas
1 para mis documentos y descargas
1 de recuperacion

si pudierais darme algun consejo y sobre todo explicarme que es esa de la EFI.

GRACIAS
 
La que te pilla de 260 MB es como para la caché del sistema operativo, aunque la borres el sistema operativo luego te la volverá a crear cuando crees una partición de 0.
 
Esa parición /EFI tiene los archivos de los gestores de arranque de los SOs qe tengas instalados, en este caso, Windows 8. Esta partición /EFI te la creará el SO en la instalación del mismo, quieras o no. Las que puedes borrar son las de recuperación vacías.
 
Arriba