• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Carcasa para HDD

sinholueiro

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
211
Puntos
18
Hola! Tengo un WD Caviar Blue de 500GB SATA3. Me preguntaba si existe alguna caja con USB 3.0 que no requiera alimentación externa. Antes de que me echéis a los leones, deir que en la etiqueta, aparte de la típica de 12V a 0.5A, hay encima 5V a 0.65A, que en teoría están dentro de las especificaciones del USB 3.0 (5V y 1A), he ahí mi pregunta.
 
De 2.5 o de 3.5¿?
 
Ups! Se me pasó. De 3.5", pues de 2.5" si que solo llega con el cable USB para alimentarlo.
devuge8e.jpg

He ahí una foto en donde se puede ver la etiqueta donde pone los consumos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si me permites, te echo a los leones... xD

Los discos de 3,5" usan las dos tensiones, 12V y 5V, porque si no me equivoco funcionan a 7V (12-5). Los discos duros de 2,5", funcionan a 5V (aunque puedan tener el mismo conector, no usan el de 12V), y por esa razón sí que se pueden conectar a un segundo usb para alimentarse (el primero sería para datos). Lógico, puesto que se pensaron para equipos de bajo consumo.

Si usas un disco duro de 3,5", sí o sí, necesitas una fuente externa ( o un conector de 4 pines)
LDHcpuT.jpg


Yo tengo éste, que es para HDDs de 2,5":
http://www.pccomponentes.com/silverstone_treasure_ts06_adaptador_hd_2_5____carcasa.html
y tiene alimentación por usb.
 
Última edición:
Bueno, me tendré que aguantar, menos mal que no es para transportar, si no que es copia de un externo de 320GB de 2.5" y el interno del portátil XD. En cuanto a carcasas, que me recomendáis? Me lanzo a por cualquiera o evito alguna marca en concreto?
 
Bueno, me tendré que aguantar, menos mal que no es para transportar, si no que es copia de un externo de 320GB de 2.5" y el interno del portátil XD. En cuanto a carcasas, que me recomendáis? Me lanzo a por cualquiera o evito alguna marca en concreto?

Cualquier carcasa cumple bien su cometido.
 
Arriba