• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que SSD comprar ?

Brian

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Ago 2012
Mensajes
226
Puntos
0
Nunca he tenido ningun SSD y no sé cual me convendria.
Tampoco tengo mucho presupuesto, unos 70-80€.
Ahora tengo montado un HDD de 1tb Caviar Green de WD.
He estado mirando los OCZ Vertex3 y Agility3 de 60gb.

Me echais una mano ? :guiño:
 
Por OCZ tira por el Vertex 4 o Agility 4 que ya cuenta con la controladora Indilinx y tienen mejor estabilidad. Deja los 3 a un lado.

Si no puedes mirar si tienen el Samsung 830 porque la controladora que monta propia esta saliendo bastante curiosa.

Los Force GT salen decentes tambien.
 
Pues si los Corsair son muy buenos, tengo amigos que los tienen, y tienen un increible rendimiento. Son los más rápidos.
 
seguiria con el samsung yo probe el force 2 de 90gb pero no me gusto el rendimiento valia lo mismo ke el vertex y no rendia igual
 
esta muy bien
 
y cuanta es la esperanza de vida de un ssd ?
me refiero, dura años y años o al año y medio, adios. ??
 
y cuanta es la esperanza de vida de un ssd ?
me refiero, dura años y años o al año y medio, adios. ??

Depende la caña que le des. Es menos duradero que el mecánico, debido a los ciclos de escritura/lectura que le des, sobre todo en escribirlo.

Tu mira el MTBF que tengan que lo suelen dar en millones de horas pero es un valor estimado. Porque hay que tener en cuenta los ciclos de escritura en las celdas MLC por ejemplo, tienen un limite de vida, y la controladora lo va repartiendo en esas celdas para alagar la vida util del SSD.

Hay ciertos factores a llevar a cabo al instalar Windows 7 desde 0 en un SSD que optimiza y "reduce" la degradación como es activar el modo AHCI, activar el TRIM del SSD si lo soporta y habilitarle la cache si no la trae activa, deshabilitar el C1E Enhanc Halt State y lo mas importante, deshabilitar la desfragmentación automática de W7 aunque hay algún tip mas.
 
Yo me decantaria por los de la marca Samsung
 
Pero que salvajes dios mio!
 
Han utilizado UNO solo para todas las pruebas o en cada prueba utilizan una NUEVA ??
 
Arriba