• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

dudas ssd o grafica

ark339

Chapuzas Senior
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
1.146
Puntos
38
Hola chavales, como ya sabeis hacepoco me configure un equipo.
Phenom II x4 965be
placa asus
G-skill 1600 mhz cl7
Sapphire hd7770.

Mi problema no reside en rapidez del so (pues eso me da igual), elbpoblema es que he jugado de momento a 3 juegos:
Stalker, battlefield 3, metro 2033

Pero en el stalker (que no es un juego lineal, pues posee mapas extensos sin un guionfijo que permite amplituden movimiento, pues en medio de tiroteos, o enfrentandome a muchos mutantes, va todo perfectto en hd1920 todo en ultra, pero cuendo me pongo a corrercomo un poseso por el mapa a toda velocodad, a ratos se ve un bloqueo de 2 segundos en el qe se para los fps y el sonido.
(Si corro normal por los mapas no me pasa solo cuando pongo a correr rapido)

Mis discos duros son viejisimos, 2 dd sata 1.0 de 320gb y 240gb a 16 cache, y 2 dd ide de 180 y 80gb. Cuyavelocidades en transferenciasentre discos no supera los 40mb/s, asi quemi ddaes, el provlemacon el stalker viene de los dd (que son lentos en cargas de texturas, etc) o de lagrafica?

He pensadO en comprarme 1 ssd de 120 gb bueno, o comprarme un ssd baatillo tipo corsair 80gb y añadirle 1 hddseagate de 1tb sata 3.0

Salvo que el fallovenga de la grafica, dispongo de 110€ y lo estoy mirandoen pccomponentes y en coolmod.
 
1 SSD mejorará los tiempos de carga, pero no la calidad gráfica.

1 Tarjeta gráfica se verá capada por el procesador.

Yo compraba un HDD Seagate 7200.14 de 1 TB que están por 60 euros, así como opción intermedia...
 
Yo cogía y compraba uno mecánico como el que dice Borja. Vamos, mejor no se puede explicar como lo hizo el.

Si metes por ejemplo una 7850, ese Black Edition lo deberás meter OC, alrededor de 4 GHz mínimo, para reducir el cuello de botella. Pero te tocaría vender la que tienes para sacar algo de dinero para la otra.
 
Pero, ami me pasaba eso mismo en skyrim, que si corria mucho como que le costaba cargar el mapa y daba "tironsillos", me dijeron que con un ssd ayudaria, ya que al tener altas transferencias ayudaria a cargar los mapas, no ablo de calidad grafica, que lo juegos se vean mejor o puedas aumentar las resoluciones, pero si ayudaria a esos tironsillos en mapeados grandes, la verdad que nunca me lo e creido y tampoco lo e podido comprobar, pero ya que a salido el tema, ¿eso es cierto? ¿ayudaria en juegos de mapeados grandes? gracias
 
Si claro, claro que ayuda pues los tiempos de carga se reducen a nada haciendo que no existan tirones cuando vas saltando a zonas donde hay que cargar el mapeado.
 
Lo normal es que con un disco duro actual no te de esos problemas con la carga de los escenarios abiertos, tienen suficiente tasa de transferencia.

Yo también apostaría por comprar un Seagate 7200.14 del tamaño que mejor te convenga ;)
 
Gracias chavales por contestar tan rapidamente.

Si borja eso lo se que un ssd no mejorara calidad ni fps, pues eso es tarea de la grafica, y la verdad mi problema es que yo puedo jugar a juegos exigentes como son el bf3, crisys, metro2033, etc a una calidad tremenda, 1920 en high y ultra en casi todos losjuegos y funcionando con una estabilidad asombrosa, mi problema como dijo elcompañero me viene en juegos comoel stalker y skirym... que son juegos de extensos escenarios, supongo que el problema sera del dd, que son saa 1.0 y en transferencia van maximo a 40mb/s,

Si borja tal y como dices haba mirado el seagate barracuda de 1tb, prodrias decirme que tal va ese dd?

Bueno gracias a todos por vuestra ayuda, borja, ivan...

Por cierto estoy encantado con mi cpu y grafica jajajaja, que ganas tenia de tener un buen equipo.
 
Jajajaa me alegro que puedas jugar a todo, pues te digo, la opción rápida y económica es cogerte el Seagate 7200.14, que están saliendo muy bien y notarás una leve mejora frente a los discos duros que utilizas en la actualidad.
 
Yo estaba entre cambiarme la grafica y el disco duro, me compre un ssd y ahora el bf3 y otros juegos me van de lujo. Antes me iban a pedos a veces.
 
A mi me pasa coke pero solo en juegos abiertos, tipo stalker, skirym, conblos juegos lineales dokde hay que seguir un guion, tipo doom, metro 2033, batman, battlefild 3, medal of honor...etc, con ess no tengo ningun problema, ademas ya se por qe es seguro al 100%.

Resulta que me he equivocado y tengo los sata de 8mb cache con el so, y el otro sata de 16 mb cache con las descargas, vamos que los jegos los tengo en un disco ide, seguramente en el de 16mb cache esto no pasaria, pes no recuerdo que se trabara anteriormente, vamos quee tenido un fallo infantil.

Jejeje, de todas formas voy a cojerme el seagate o eo toshiba de 1tb con 64mb cache y pondre hay el so y los juegos.
 
A mi me pasa coke pero solo en juegos abiertos, tipo stalker, skirym, conblos juegos lineales dokde hay que seguir un guion, tipo doom, metro 2033, batman, battlefild 3, medal of honor...etc, con ess no tengo ningun problema, ademas ya se por qe es seguro al 100%.

Resulta que me he equivocado y tengo los sata de 8mb cache con el so, y el otro sata de 16 mb cache con las descargas, vamos que los jegos los tengo en un disco ide, seguramente en el de 16mb cache esto no pasaria, pes no recuerdo que se trabara anteriormente, vamos quee tenido un fallo infantil.

Jejeje, de todas formas voy a cojerme el seagate o eo toshiba de 1tb con 64mb cache y pondre hay el so y los juegos.


Uff IDE. Cambia a SATA de raíz.
 
Ahora que me di cuenta como puseanteriormente del fallo tan tontin que cometi he retificado e instalado las cosas en el sata de 16mb cache y... por supuesto se aaaron los provlemas jajajaja, ya he jugado sin que se trabe el stalker.

Otra vez tendre que fijarme mas jajajaja...
 
Ahora que me di cuenta como puseanteriormente del fallo tan tontin que cometi he retificado e instalado las cosas en el sata de 16mb cache y... por supuesto se aaaron los provlemas jajajaja, ya he jugado sin que se trabe el stalker.

Otra vez tendre que fijarme mas jajajaja...


El IDE es un lastre en la actualidad. Ya te diste cuenta que te mejoró y me alegro que solucionaras ese bache que te ponía la unidad IDE.

Errar es de sabios :)
 
jajaj, bueno al final el arreglo te ha salido gratis, aun así ¿te compraras al final el disco duro de 1tb?
 
Pues sí, jeje necesito espacio y caché de 64 para evitarme ralentizado en juegos actuales con espacios abiertos, la duda era sí cojer toshiba, seagate o wd.

Hoy voy a ver hdd y ram
 
Pues sí, jeje necesito espacio y caché de 64 para evitarme ralentizado en juegos actuales con espacios abiertos, la duda era sí cojer toshiba, seagate o wd.

Hoy voy a ver hdd y ram

Hombre, yo he tenido siempre Seagate. De hecho, le cambie por un Seagate Spinpoint F3 para jubilarlo (se me quedaba pequeño además, pero iba bien), que es de Seagate (renombrado de los Samsung vamos) y perfecto.
 
Yo tengo Seagate, Western Digital y Samsuns y todos bien... aunque siempre te puede tocar uno malo.
 
Ok gracias por todo chavales. seguramente me coja un seagate 1 o 2 tb con 64mb cache.
 
Pues suerte, y viendo del HDD que vienes seguro que notas una mejoria significativa.
 
Arriba