• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

que es todo esto del MRB , sistema de particiones y EFI o UEFI??

espinosidro

De profesión Chapuzas
Registrado
25 May 2014
Mensajes
309
Puntos
0
hace poco instale el windows 10 en un pc y me dieron bastantes problemas porque decia que el sistema de particiones no era el optimo o que se necesitaba algo de MRB y tuve que terminar borrando todas las particiones y volviendo a crear una sola grande, sobre lo de uefi no me molesto nada, pero lei por ahi que tambien afecta

aparte ahora trate de instalar ubuntu al lado de win y por cacharrero no quise decirle que simplemente se instalara al lado de windows, asi que me meti en la config avanzada para hacer una particion manualmente y me asuste con la cantidad de particiones que decia que habia en mi disco duro principal

eso. quiero que me expliquen que son todas esas cosas y como se relacionan entre si
 
¡Hola espinosidro!

Empiezo a responder respeto a los temas uno por uno:
1. Una corrección ligera - no es MRB, sino MBR y significa Master Boot Record. Ese MBR es responsable para que bootee propiamente tu ordenador. Es el primer sector de booteo que está almacenado en tu disco duro y se utiliza para "ajustar" la tabla de particiones. La tabla de particiones de MBR se recomienda para sistemas operativos de 32 bits y de capacidad del disco duro no más de 2TB.
2. El estándar UEFI se utiliza para reemplazar el viejo BIOS que está escrito en la placa base y viene de Unified Extensible Firmware Interface. Ese sistema reconoce el GPT tabla de particiones que significa Guid Partition Table. La tabla de particiones de tipo GPT se utiliza por nuevos sistemas y es mejor que se use cuando formatees un disco duro de capacidad mayor de 2 TB. UEFI se aplica donde hay sistemas operativos de 64 bits.
3. El sistema de partición de EFI se utiliza en la mayoría de los casos cuando quieres formatear tu disco duro en el formato FAT32 y los "viejos" formatos como FAT16 y FAT12. Si estás usando EFI sistema de partición y quieres instalar el Windows a tu disco duro, Microsoft recomiendan que sea el primer sistema que pongas en el disco duro.

Espero haberte ayudado.

KY_WD
 
Arriba