• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Muy noob en el tema ssd

magic2805

Nuevo
Registrado
8 Feb 2015
Mensajes
48
Puntos
0
Edad
37
Hola chapuzas. Ayer me compré un ssd de 120 Gb. El hiperx 3k.
Es el primer ssd que tengo.
Os cuento lo que quiero hacer y en toda la tarde de ayer no encontré un tutoriales que me valiera o yo entendiera..
Tengo todo en el hdd de 1tb. Win 7 y todos los juegos de steam. En total unos 500 Gb. Quiero pasar el s.o al ssd pero mantener también todo lo del hdd para no tener que volver a descargar todo que mi conexión es bastante cutrilla.
Además de volver a instalar drivers y demás de nuevo que es un coñazo.
Que puedo hacer??
 
Hola,
¿ qué particiones tienes en el HDD?

1. si tienes dos particiones , deja en una sólo el S.O. , después formateas y pones el S.O. en el SSD, y por ultimo esa partición donde tenías el S.O. originalmente la puedes dejar como partición, o bien fusionarla con el resto del disco, donde tienes juegos y demás.

2. Si sólo tienes una partición (error muy grave jaja) , tienes que crear una partición lo suficientemente grande para poner allí todo lo que no sea el S.O. y quieras conservar. Una vez hecho esto, tienes que ir al punto 1.

Para crear particiones en windows 7 : Panel de control\Sistema y seguridad\ crear y formatear particiones en el disco duro.

Hay que tener mucho cuidado con lo que se hace, si no sabes algo no toques! Borrar una partición que no debes puede ocasionar problemillas graves.

Saludos

Pd: una vez formateado y que todo esté bien en el SSD, te aconsejo leerte estos post, para optimizar tu ssd :
http://elchapuzasinformatico.com/fo...duda-con-el-espacio-reservado-para-el-sistema

http://elchapuzasinformatico.com/fo...Guia-Máximo-Rendimiento-SSD-con-Windows-7-y-8

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?5764-Optimización-SSDs

Saludos

Pd: si tienes dudas puedes citarme con @ gabrirobleda que así me llega al Tapatalk y me entero
 
Hola,
¿ qué particiones tienes en el HDD?

1. si tienes dos particiones , deja en una sólo el S.O. , después formateas y pones el S.O. en el SSD, y por ultimo esa partición donde tenías el S.O. originalmente la puedes dejar como partición, o bien fusionarla con el resto del disco, donde tienes juegos y demás.

2. Si sólo tienes una partición (error muy grave jaja) , tienes que crear una partición lo suficientemente grande para poner allí todo lo que no sea el S.O. y quieras conservar. Una vez hecho esto, tienes que ir al punto 1.

Para crear particiones en windows 7 : Panel de control\Sistema y seguridad\ crear y formatear particiones en el disco duro.

Hay que tener mucho cuidado con lo que se hace, si no sabes algo no toques! Borrar una partición que no debes puede ocasionar problemillas graves.

Saludos

Pd: una vez formateado y que todo esté bien en el SSD, te aconsejo leerte estos post, para optimizar tu ssd :
http://elchapuzasinformatico.com/fo...duda-con-el-espacio-reservado-para-el-sistema

http://elchapuzasinformatico.com/fo...Guia-Máximo-Rendimiento-SSD-con-Windows-7-y-8

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?5764-Optimización-SSDs

Saludos

Pd: si tienes dudas puedes citarme con @ gabrirobleda que así me llega al Tapatalk y me entero

Muchas gracias por contestar tan rápido!
No tengo particiones. Ok. Entonces dejo una partición que me quepa en el ssd con el s.o. y los juegos al cambiar de ruta, luego steam me los reconocerá?
Al hacer la partición tengo que clonarlo con algún programa o así para el ssd?
 
Si puedes dejar la partición del sistema con menos de 120 Gb (moviendo los documentos de usuario a otra partición o disco) puedes clonar dicha partición en el disco nuevo y te arrancará el sistema exactamente igual a como lo tenías (puede darte problemas de activación de Windows, pero si lo tienes original no es problema, y si lo tienes pirateado pues ya sabrás lo que hiciste para piratearlo). Si no puedes liberar el suficiente espacio para que no ocupe más que esos 120 Gb deberás reinstalar el sistema en el nuevo disco. O comprar un disco SSD con más capacidad.
 
Muchas gracias por contestar tan rápido!
No tengo particiones. Ok. Entonces dejo una partición que me quepa en el ssd con el s.o. y los juegos al cambiar de ruta, luego steam me los reconocerá?
Al hacer la partición tengo que clonarlo con algún programa o así para el ssd?

A ver, tienes que hacer una partición en el HDD y pasar allí todo lo que quieras conservar, menos el S.O.

Después, formateas el ordenador, Es decir, reinstalas windows , en el SSD, y durante el proceso de instalación formateas la partición donde tenías el windows en el HDD.

Ahora que me doy cuenta, los juegos de steam probablemente tengas que vovler a descargarlos ....porque tienes que volver a instalarlos una vez formateado, y claro, lo que descargas de steam no es un instalador....

Estoy muy espeso que no he dormido, voy a pensarlo jaja
 
Gracias por la info, Juanjo. Esa es la opción que mejor le viene ya que la que dice Gabriel tendría que volver a instalar drivers, programas, etc...
Los juegos me parece a mi que los tendré que volver a descargar....
 
Baja. Ok Gabriel, a descansar. Y gracias por la info
 
Pregunto, no afirmo.
¿Los juegos de Steam no basta con hacer la copia de seguridad en nuestro disco duro, para luego sólo restaurar y sólo descargar alguna actualización o componente?...
Vamos yo siempre lo hago así, y no tengo que volver a bajar todo.
 
- haz copias de seguridad desde steam de cada juego en el mismo disco/partición actual.

- instala windows desde 0 en el ssd, instala steam en el ssd, recupera los backups de los juegos y crea una ruta tipo D:\steam, por lo que los tendrás en el disco antiguo.

- Más adelante te puedes llevar los juegos que te interesen a cualquier disco con la aplicación SteamMover (los más demandantes de ssd, o los que veas que cargan más lentos, etc)

No te recomiendo trastear mucho tu disco actual porque se tiraría la vida moviendo los datos, y puede incluso haber errores si lo tienes muy lleno.

Saludos

Pd: otra opción es pedir prestado un disco duro, mover allí los datos que tengas y las backups de steam, dejar tu actual disco medio pelado, vamos. Entonces REDUCES la partición de tu disco actual al mismo tamaño que el SSD (con Magic partition recovery por ejemplo), y luego lo CLONAS al ssd.

Despues solo tendrías que recuperar los datos y las backups de steam del disco prestado a tu disco antiguo, y te ahorras formatear, drivers... etc, pero vas a tener que invertir tiempo de ambos modos.
 
Arriba