• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Capacidad para MacBookPro

Katterox

Nuevo
Registrado
25 Oct 2015
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
43
Hola.
Mañana vamos a comprarnos un Mac Book Pro, y estábamos pensando en coger el de menor capacidad de disco solido (128Gb), pero al repasar lo que tendríamos instalado, nos ha entrado la duda de si será suficiente.

La mayoría de los programas que usamos son los de Adobe:
InDesign
Premiere
Ilustrator
LigthRoom
Phososhop

Además de esos, que usamos para el canal y para trabajo, instalaríamos Chrome, la aplicación de Canon para conectar la reflex, Drive, Dropbox y alguna otra.

La razón de escoger la opción de 128Gb no es otra que la económica, por lo que sabemos que tendríamos que tener en el disco solamente los archivos que estuviéramos trabajando en el momento, y pasar todo a discos externos al acabarlo. Pero no sabemos si al instalar esos programas dejará margen como para trabajar.

¿Nos podríais ayudar? Si no queda otro remedio tendremos que gastar 200€ más en coger la opción de 250gb

Muchas gracias y un saludo.
 
Ojo, que en los MacBook si tu mismo decides cambiar el almacenamiento, pierdes garantía... yo apostaría por otro equipo en Windows más potente, económico y sin limitaciones...
 
Yo discrepo de Borja, pienso que es un portatil que todos deberian probar, yo al principio estaba en contra de usarlos pero desde que tengo uno estoy contentissimo con el, comprate la versión de 256gb y asi te ahorras dolores de cabeza
 
Hola.
Mañana vamos a comprarnos un Mac Book Pro, y estábamos pensando en coger el de menor capacidad de disco solido (128Gb), pero al repasar lo que tendríamos instalado, nos ha entrado la duda de si será suficiente.

La mayoría de los programas que usamos son los de Adobe:
InDesign
Premiere
Ilustrator
LigthRoom
Phososhop

Además de esos, que usamos para el canal y para trabajo, instalaríamos Chrome, la aplicación de Canon para conectar la reflex, Drive, Dropbox y alguna otra.

La razón de escoger la opción de 128Gb no es otra que la económica, por lo que sabemos que tendríamos que tener en el disco solamente los archivos que estuviéramos trabajando en el momento, y pasar todo a discos externos al acabarlo. Pero no sabemos si al instalar esos programas dejará margen como para trabajar.

¿Nos podríais ayudar? Si no queda otro remedio tendremos que gastar 200€ más en coger la opción de 250gb

Muchas gracias y un saludo.
La opción de 256Gb sería más correcta, pero creo que si usas mucho el premiere, incluso te quedarías corto.
Puedes mirar de optar por cambiar la unidad óptica por un HDD interno con un adaptador. Yo lo he tenido puesto en 2 Macbooks, en uno de 2007 White y en otro de 2010 Unibody de aluminio y ningún problema, siempre y cuando no uses unidad óptica.

Por otro lado el tema del disco duro, de cambiarlo por tu cuenta, creo que es cierto lo que dice Borja, pierdes la garantía, pero es mejor que si lo vas a comprar por internet, antes te hagas pasar por "tontín" en una Apple Reseller, no te vayas a un gran almacén como es el Corte Inglés que no tienen ni pajolera ni de lo que venden...
 
Arriba