• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Conectar y reconocer disco duro sas

bigmarin

Nuevo
Registrado
9 Nov 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
42
Buenas tardes chapuzillas , soy nuevo aqui.

Tengo un disco duro con conexión SAS me gustaria conectarlo a una torre de pc pero no encuentro el conector y desconozco si se puede hacer he visto diversos cables pero no estoy muy seguro, mi torre funciona con sata.

Alguien puede asesorarme de como puedo conectarlo a mi torre pc ?

saludos y grácias!
 
Un HDD SAS usa una conexión de cable SATA, pero ojo!, si la controladora en placa no es SAS, no lo podrás usar.
Para usarlo necesitas que la controladora permita SAS, cosa que en los ordenadores personales es muy raro verlo pues es una conexión destinada a los servidores y workstations y las placas cuestan un tanto.

Puedes comprar una controladora SAS a parte y conectarla por PCIex.

Una controladora SAS admite discos duros SATA y SAS, pero un controlador SATA solo admite discos duros SATA.
 
Es la única solución Oscarmr ? he visto cables de este tipo: http://www.miniinthebox.com/es/reviews/sas-disco-duro-cable-29p-a-1-sata-7p-70-cm-de-cable-comentario_p177690?page=2
http://www.geek.com/xyzcomputing/western-digital-caviar-se16-wd2500ks-250-gb-hard-drive-571342/

Esos funcionarian. Las controladoras sas valen un huevo y parte del otro... me sale + a cuenta comprar un hdd nuevo sata... :) Y no se que hacer con esta es una pena....

No, no funcionarían. Lo que me has enseñado son cables, pero no controladoras. Los cables solo son medios de transmisión de datos.

Si no tienes una controladora SAS en la placa o mediante un módulo PCIex, nunca podrás usar un disco duro SAS.

Estos discos duros están bastante valorados, puedes revisar el precio que piden por tu modelo, bajarlo un poco y venderlo.
Y con el dinero que consigas puedes comprarte un SATA3
 
disco sas

No, no funcionarían. Lo que me has enseñado son cables, pero no controladoras. Los cables solo son medios de transmisión de datos.

Si no tienes una controladora SAS en la placa o mediante un módulo PCIex, nunca podrás usar un disco duro SAS.

Estos discos duros están bastante valorados, puedes revisar el precio que piden por tu modelo, bajarlo un poco y venderlo.
Y con el dinero que consigas puedes comprarte un SATA3


Alguna referencia de una controladora SAS?ç
gracias
 
No, no funcionarían. Lo que me has enseñado son cables, pero no controladoras. Los cables solo son medios de transmisión de datos.

Si no tienes una controladora SAS en la placa o mediante un módulo PCIex, nunca podrás usar un disco duro SAS.

Estos discos duros están bastante valorados, puedes revisar el precio que piden por tu modelo, bajarlo un poco y venderlo.
Y con el dinero que consigas puedes comprarte un SATA3
Hola me pasa lo mismo, compre un disco de 18 Tb u depues una Tarjeta Controladora pci pero ni asi la detecto aparte que la no se siente cuando el disco esta conectado a la corriente este funcionando, ya lo yeve con la persona que me havia vendido la Tarjeta y lo calo en dos de sus pc y tampoco jalo , lo raro es que ni los discos duros Sas que el tenia los pudo hechar andar. No se si puedan ayudarme ya que si estoy un poco desesperado porque no puedo usarlo, el disco es nuevo
 
Hola me pasa lo mismo, compre un disco de 18 Tb u depues una Tarjeta Controladora pci pero ni asi la detecto aparte que la no se siente cuando el disco esta conectado a la corriente este funcionando, ya lo yeve con la persona que me havia vendido la Tarjeta y lo calo en dos de sus pc y tampoco jalo , lo raro es que ni los discos duros Sas que el tenia los pudo hechar andar. No se si puedan ayudarme ya que si estoy un poco desesperado porque no puedo usarlo, el disco es nuevo
Bueno, en principio debes asegurarte de que el HDD sea SAS y no SATA, míralo por el número de modelo o las especificaciones.
Luego, una controladora PCI o PCIex SAS o SATA, te detectará el HDD despues de la carga de la BIOS, es en ese momento cuando (mirando el manual de la controladora o la pantalla) pulsas el botón adecuado para detectarlo, no te puedo decir un botón exacto porque en cada controladora cambia.
Luego una vez detectado desde la controladora en la bios, Windows o Linux lo detectaría en el sistema. Windows si se instala los drivers de la controladora, y linux detectaría la controladora automáticamente.

Pero si la controladora no te detecta el disco duro SAS, teniéndolo en una controladora SAS, entonces es culpa de la controladora. Necesitarás una controladora más profesional.

Para asegurarte de que la controladora funciona y el HDD también, carga en un pendrive un Live USB de Ubuntu (por ejemplo) y ejecuta Gparted para vsiualizar los HDDs que tienes.
 
Arriba