• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué es esta partición?

raquel

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Jun 2013
Mensajes
241
Puntos
18
Hoy me dio por mirar qué tipo de partición tengo en el disco duro y me aparecen 25GB que están camuflados, no tienen letra y no puedo acceder a ellos. Quizá sea una partición interna, una memoria, una copia de seguridad... ni idea... realmente es útil? cómo quitarla? quizá con el Minitool Partition ?

Os enviaría una captura de pantalla pero no veo la opción para hacerlo.

Un saludo

Gracias!
 
entra en panel de control -> herramientas administrativas -> administrador de equipos .>administracion de disco duros->boton derecho encima del disco y asignar letra
Asi podras tener acceso desde mi pc y ver lo que tiene dentro. Si el ordenador es premontado seguramente sea el recovery
 
No me deja asignar letra, solo eliminar

entra en panel de control -> herramientas administrativas -> administrador de equipos .>administracion de disco duros->boton derecho encima del disco y asignar letra
Asi podras tener acceso desde mi pc y ver lo que tiene dentro. Si el ordenador es premontado seguramente sea el recovery

No me deja asignar letra. Sólo podría Eliminar volumen, es la única opción disponible...
 
Puedes eliminar, y que C absorva el espacio de ese volumen, por ejemplo.
 
Pero qué utilidad tienen esos 25GB que parece estar camuflados??? hace 3 años que tengo el ordenador y me di cuenta ahora de ello!! y lo compré en MMarkt ya estaba montado en su cajita, es un ASUS. No es posible que se use para hacer copia de seguridad o algo??? mi no entender!! :O
 
Pero qué utilidad tienen esos 25GB que parece estar camuflados??? hace 3 años que tengo el ordenador y me di cuenta ahora de ello!! y lo compré en MMarkt ya estaba montado en su cajita, es un ASUS. No es posible que se use para hacer copia de seguridad o algo??? mi no entender!! :O

Si es un premontado, suelen tener un espacio para copia de seguridad, lo que no sé si 25 Gb es mucho espacio... ¿que windows usa?.
 
Última edición:
Pero qué utilidad tienen esos 25GB que parece estar camuflados??? hace 3 años que tengo el ordenador y me di cuenta ahora de ello!! y lo compré en MMarkt ya estaba montado en su cajita, es un ASUS. No es posible que se use para hacer copia de seguridad o algo??? mi no entender!! :O

Hola.

Puede que sea una partición de recuperación "Recovery", aunque si lo preguntas por curiosidad,
lo lógico es no tacarla, ya que en mi opinión 25GB de más o de menos NO te va a repercutir en nada,
sin embargo, cuando te haga falta utilizarla, sabes que está ahí...
De hecho suele estar oculta para que no la toquen, sino que la puedan utilizar en caso necesario.

Para asegurarnos, lo mejor es que nos pongas una captura, para ver de que tipo es...

Presiona las teclas de Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc
para acceder al administrador de discos.
 
Tengo el disco duro petao...

Hola.

Puede que sea una partición de recuperación "Recovery", aunque si lo preguntas por curiosidad,
lo lógico es no tacarla, ya que en mi opinión 25GB de más o de menos NO te va a repercutir en nada,
sin embargo, cuando te haga falta utilizarla, sabes que está ahí...
De hecho suele estar oculta para que no la toquen, sino que la puedan utilizar en caso necesario.

Para asegurarnos, lo mejor es que nos pongas una captura, para ver de que tipo es...

Presiona las teclas de Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc
para acceder al administrador de discos.

Pues no se como puedo insertar una captura de pantalla. En el icono que pone "Insertar imagen" solo me deja poner una URL...

Es posible que sea para recovery, pero tengo 2 particiones activas, la 1ª la central (donde se instalan los programas) con 119GB usados y solo 8GB libres y la otra que uso para guardar archivos 153GB y 12GB libres. Como veis lo tengo petao... y esa 3ª partición primaria de 25GB no creo que me recuperen mucho vía "recovery"... si es que me recuperan algo... me da miedo tocarlo por si es algo del sistema interno...

Gracias por la ayuda!!
 
Pues no se como puedo insertar una captura de pantalla. En el icono que pone "Insertar imagen" solo me deja poner una URL...

Es posible que sea para recovery, pero tengo 2 particiones activas, la 1ª la central (donde se instalan los programas) con 119GB usados y solo 8GB libres y la otra que uso para guardar archivos 153GB y 12GB libres. Como veis lo tengo petao... y esa 3ª partición primaria de 25GB no creo que me recuperen mucho vía "recovery"... si es que me recuperan algo... me da miedo tocarlo por si es algo del sistema interno...

Gracias por la ayuda!!
Debes de subirla a un servidor, por ejemplo → http://es.tinypic.com/

Con respecto a que tienes el disco duro lleno,
lo lógico es que compres otro; interno o externo.
 
General mente suele ser una particion que tiene una copia de seguridad del S.O los portatiles lo suelen tener, restaura el S.O de 0 con todo limpio drivers, programas... si tienes el HDD lleno compro otro y o bien dejas el nuevo solo para datos o clonas los datos del viejo al nuevo aumentando la/s unidad/es yo le hice eso a mi hermana tenia una de 250GB y le puse uno de 500Gb
 
Arriba