• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Hdd seagate 500gb imposible de dar formato

tonytower

Nuevo
Registrado
26 Dic 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
45
Hola, es la 1ª vez que posteo aqui, asi que si cometo algun error o estoy en el sitio equivocado, pido disculpas y que los administradores tengan a bien el corregirme.

He estado ojeando el foro en busqueda de algo que me siviera, pero nada ha surtido efecto. Os cuento mi caso:
Tengo desde hace años un disco duro multimedia (iOmega hd screenplay) que no habia usado para nada, copié unas pelis para comprobar que funcionase y me vi una de ellas, vamos, unas 4 ó 5 horas de uso.
Cansado de tenerlo de pisapapeles, decidí sacar el hdd del interior del multimedia para aprovecharlo para un pc que quiero montar, y aquí comenzo mi quebradero de cabeza.
Lo meti en mi pc principal y arranqué win7, como tenia dos particiones, fui a administrador de discos. Directamente eliminé todo rastro de particiones rarunas y esa operación la hizo bien, o al menos eso creia yo, ya que cuando intenté crear una nueva particion algo falló y ya no pude formatear.
He probado con hirensboot, cristaldiskinfo, format low level, checkdisk...ninguno lo detecta, desapareció de güindous. En la bios si que aparece.

Posteriormente, lo que he hecho es montarlo en otro pc y lanzar una livecd de lubuntu y desde hay, mirar los datos del hdd. En este SO si que aparece pero tambien le ha resultado imposible darlo formato. Los datos SMART que ofrece el disco, despues de estar mas de 48 horas de intento de recuperacion con la aplicacion badblocks, es que el disco esta correcto pero con 1670 sectores con errores y sigue sin poderse formatear ni particionar ni nada de nada.

¿Alguna sugerencia para continuar con las tareas de salvamento de este disco duro?
 
Si el HDD tiene 1670 sectores con errores (como ha comentado), dudo mucho su recuperación.

De todas formas, puede probar con el Victoria del Hiren´s Boot,
para localizar los sectores defectuosos en un espacio determinado, de por ejemplo: 30, 60, o 100GB,
y se podría hacer una partición donde se encuentren y dejarla Sin formato.

De esa forma se podría aprovechar el resto de espacio del disco duro,
aunque NO siempre funciona.
 
Hola compañeros, gracias por contestar.
Como expliqué, el disco duro tiene apenas 60horas de uso, y porque el intento de recuperacion desde lubuntu se llevo 48. Quiero pensar que el disco duro tiene alguna posibilidad todavia. Creo que los errores en los sectores no son daños fisicos, ya que el disco no ha sufrido caidas, golpes, subidas o cortes de tensión, ni nada por el estilo.

Metí la pata al desmontar las particiones desde fuera del multimedia, porque, como dato, al montar el hdd como interno en mi pc, no podia ver el contenido, como si estuviera encriptado y pense que podria quitar toda esa parafernalia desmontando todas las unidades logicas (a la vista esta que me equivoqué).

He probado el hirensboot y no hago nada de nada. Da error nada mas comenzar o ni tan si quiera empieza la tarea.

Voy a probar un par de cosas: la 1ª es volver a meter el disco en su carcasa, a ver si consigo algo desde ahi y la 2ª es intentar cargar el ultimo firmware que seagate a editado para ese disco con su software.

Si cualquiera de las dos cosas surte o no efecto, lo postearé
 
Bueno, he montado de nuevo el disco en su carcasa multimedia y el resultado ha sido menos negativo de lo que imaginaba. No aparecia como disco en "Mi Pc", pero si aparecia en el administrador de discos despues de dejar un bueeeeen rato hasta que ha cargado los controladores.

Cuando he intentado hacer algo enel disco, me ha salido el mensaje de que el disco no esta inicializado. Al intentar inicializar el disco he dejado las opciones de la ventana que vienen por defecto (MBR) y despues de un rato tambien ha fallado el intento de inicializacion.

Estoy intentando inicializar desde el soft de seagate, ya os contare
 
Ya irás comentando a ver.
 
Arriba