• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disco duro externo cascado...

Alexrm

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Dic 2015
Mensajes
403
Puntos
28
Edad
34
Buenos dias compañeros, acudo a vosotros a ver si teneis una solucion menos mala...

El caso es que el otro dia bajando las escaleras del edificio se nos cayo un disco duro externo, de nada mas y nada menos que 2 pisos de altura. El caso es que enciende, gira, aveces parece que va a instalar el controlador pero se pone a hacer un clac clac clac constante, el cual variando la posicion deja de sonar por momentos.

Se de lo costoso que es recuperar un diaco duro, me han dicho precios gente conocida desde 500 hasta 5 y 6 mil euros.

A ver si podeis aportarme algo de ayuda, donde acudir para reparar, presupuestar o lo que sea.

Saludos y gracias!
 
Buenos dias compañeros, acudo a vosotros a ver si teneis una solucion menos mala...

El caso es que el otro dia bajando las escaleras del edificio se nos cayo un disco duro externo, de nada mas y nada menos que 2 pisos de altura. El caso es que enciende, gira, aveces parece que va a instalar el controlador pero se pone a hacer un clac clac clac constante, el cual variando la posicion deja de sonar por momentos.

Se de lo costoso que es recuperar un diaco duro, me han dicho precios gente conocida desde 500 hasta 5 y 6 mil euros.

A ver si podeis aportarme algo de ayuda, donde acudir para reparar, presupuestar o lo que sea.

Saludos y gracias!

Tiene pinta de que se a roto/doblado el brazo o el disco,yo tenia uno y le paso lo mismo,no se si se podrá arreglar,pero si quieres intentarlo tu saca el disco duro,abrelo y mira el brazo,vaya a que esté tocando el disco
 
Tiene pinta de que se a roto/doblado el brazo o el disco,yo tenia uno y le paso lo mismo,no se si se podrá arreglar,pero si quieres intentarlo tu saca el disco duro,abrelo y mira el brazo,vaya a que esté tocando el disco

Tronie
NUNCA se debe abrir un disco duro
para mirar nada ya que o bien están montados con algún tipo de gas especial diferente al aire común para que puedan alcanzar mayor velocidad de lectura/escritura, o bien están al vació en un espacio libre de polvo.

Una vez abres un disco duro, ya lo has jodido para siempre, incluso la información almacenada puede ser irrecuperable para una empresa especializada, porque solo con una mota de polvo insignificante, puedes llevarte por delante varios Gb de datos.
Alexrm

Como te han dicho tus conocidos, debe hacerlo una empresa especializada si quieres recuperar la información y el coste es elevado.
No hay posibilidad de reparación por software si el cabezal o los cilindros quedan afectados.
 
Arriba