• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA DUDA:Apagar hdd

papajote

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Dic 2015
Mensajes
274
Puntos
0
Edad
28
Hola.Hace poco me compre un sdd donde tengo istalado el SO ,¿Sabéis si es posible apagar el disco duro , si hay algún software(que no sea Windows) que lo permita o alguna forma de encender el ordenador con el hdd apagado ?
Gracias.
 
Hola.Hace poco me compre un sdd donde tengo istalado el SO ,¿Sabéis si es posible apagar el disco duro , si hay algún software(que no sea Windows) que lo permita o alguna forma de encender el ordenador con el hdd apagado ?
Gracias.

No. No hay forma de apagarlo.

Lo que si hay forma es de desconectar los discos duros en caliente, que sirve para extraerlos.
Estando conectados, no se apagarían de la fuente, pero si se desconectarían de la placa base y Windows/Linux dejaría de detectarlos.

A ver, se sobre entiende que si reconfiguras las opciones de energía puedes aparcar el cabezal y apagar los platos, con lo que dejan de girar, pero el PCB sigue encendido igualmente, estaría detectado de todas formas.
 
Si lo que yo quiero es que no haga ruido lo tengo puesto en Windows para que paren a los 2 minutos y antes paraban pero ya no.
 
Supongo que si se encienden será por que es necesario ¿No hay alguna ver cuales son los procesos desde el disco secundario?
Gracias.
 
Supongo que si se encienden será por que es necesario ¿No hay alguna ver cuales son los procesos desde el disco secundario?
Gracias.

Cada x tiempo Windows comprueba las unidades que tiene conectadas.
Si se configuran las opciones de energía, pueden llegar a desconectarse pero generalmente cuando el equipo entero entra en reposo, rara vez lo hacen con el Pc en activo.

No es una cuestión de ver programas, que lo hay para saber si un disco duro se ha usado o no, en linux el gkrellm es un monitor de uso que permite monitorizar el acceso a los discos duros también, en windows no sabría decirte.

Si tanto te molesta, desconectalo (con el Pc apagado), lo extraes y te lo dejas como un HDD externo con un chasis USB.
 
ok gracias.
 
Arriba