• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mirar que ocurre con Rapid en SSD Samsung 1Gb

Raulloko83

Nuevo
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Hola. Un saludo!! Soy nuevo en escribir por aquí. Me llamo Raul y quería que me aconsejarais sobre un disco duro SSD Samsung Pro de 1TB.

Resulta que me da estos valores CristalDisk:

9auuqf.jpg


Cosa que esta muy bien y es normal es un buen SSD. La cosa viene que cuando activo en el magicial el OP y el Rapid me da estos en CristalDisk y el propio magicial también.

262wjo4.jpg


Queria saber vuestra opinión por que yo creo que ni la memoria que es DDR4 a 2400 puede llegar a esta velocidad. Creeis que será nocivo para el SSD. Agradezco opiniones gracias.

Mi equipo para que os hagáis una idea es: Z170+6700k+SSD Samsung pro 1 Tb+ 32 Gb de RAM DDR4 2400 Kinston savage+HD Seagate barracuda 3TB.
 
Última edición:
Hola y buenas noches : Raulloko83 .
Yo tengo uno de 500GB, Gracias al hardware que llevan y al software se le pueden exprimir y es una mara villa, sobre todo en juegos, " tiempo de carga ", yo personalmente nó creo que séa malo.
((((( Lo malo es ))))) : tener el servicio de search idexer de windows activado, tenér habilitado la memoria virtual " archivo de paginación " usa el disco como memoria, y el servicio pertfectch y superperfetch .
Ya que todo lo descrito en la linea de arriba " mata antes la vida util del disco " muchas escrituras y lectura, pues los ssd tienen tiempo de vida por terrabites escritos ... Cuanto menos más duran .
Y personalmente pienso que lo debes disfrtar, pues sí no le dás mucha tralla y usas un HD para almacenamiento y compartír para cuando te empiece a fallar el ssd uno parecido al tuyo podria esta en 70€-100€ .
disfrutallo al maximo .
Atentamente : Jonathan .
 
262wjo4.jpg


Queria saber vuestra opinión por que yo creo que ni la memoria que es DDR4 a 2400 puede llegar a esta velocidad. Creeis que será nocivo para el SSD. Agradezco opiniones gracias.

Mi equipo para que os hagáis una idea es: Z170+6700k+SSD Samsung pro 1 Tb+ 32 Gb de RAM DDR4 2400 Kinston savage+HD Seagate barracuda 3TB.

Pues mira, me ha entrado la curiosidad, aquí tienes las tasas de una DDR 4 @ 2133 Mhz CL15:
21XOGwd.png
 
Jejeje yo también había creado un ramdisk para probar esto. Entonces ¿el archivo de paginación lo creo en la otra unidad o lo dejo como lo deja el programa de Samsung de 200 a 1024 en el SSD cuando pulsas fiabilidad maxima?
 
Jejeje yo también había creado un ramdisk para probar esto. Entonces ¿el archivo de paginación lo creo en la otra unidad o lo dejo como lo deja el programa de Samsung de 200 a 1024 en el SSD cuando pulsas fiabilidad maxima?

Yo creo que teniendo tantos Gigabytes, no deberías tocar el fichero de paginación.
Si lo pones en otra unidad dependerás de esa unidad y ralentizarías los accesos al fichero puesto que los HDDs no son la panacea aun. Puedes reducir el tamaño si quieres pero es mejor que lo mantengas en el SSD.
 
Hola. Un saludo!! Soy nuevo en escribir por aquí. Me llamo Raul y quería que me aconsejarais sobre un disco duro SSD Samsung Pro de 1TB.

Resulta que me da estos valores CristalDisk:

9auuqf.jpg


Cosa que esta muy bien y es normal es un buen SSD. La cosa viene que cuando activo en el magicial el OP y el Rapid me da estos en CristalDisk y el propio magicial también.

262wjo4.jpg


Queria saber vuestra opinión por que yo creo que ni la memoria que es DDR4 a 2400 puede llegar a esta velocidad. Creeis que será nocivo para el SSD. Agradezco opiniones gracias.

Mi equipo para que os hagáis una idea es: Z170+6700k+SSD Samsung pro 1 Tb+ 32 Gb de RAM DDR4 2400 Kinston savage+HD Seagate barracuda 3TB.
A mi me pasaba algo similar porque cuando instale el ssd la bios lo pone en IDE por defecto, cuando lo puse en AHCI me daba las lecturas correctas.

Ten en cuenta que ningún sdd te va a dar mejores valores que los máximos anunciados por el fabricante.
 
Arriba